28 de marzo de 2012

25

Delicias De Plátano

Algo sencillito y facil de preparar. Ideal para una merienda  improvisada. En casa nos gusta mucho mmmm hasta mi nena se relame je je je!.

27 de marzo de 2012

5

Cous Cous Cremoso

Después de un lunes emocionante... llega un martes tranquilo y apacible. Aqui os dejo esta receta de cous cous bien sencilla y rica. Ya no tenéis excusa para no probarlo... ¡más fácil imposible!

26 de marzo de 2012

14

¡Grácias Por Estos Maravillosos Premios!

El viernes fue un día maravilloso y lleno de sorpresas... dos compañeras bloggeras me hicieron honorifica de tres estupendos premios. No me lo podia ni creer... ¿A mi?. Aunque os parezca una tonteria me emocioné un poquito. Para mi eso significa que mi blog os gusta y que confiais en mis recetas. Os lo agradezco de todo corazón. Las cosas grandes son las que se logran poquito a poquito, no hay que tener prisa, simplemente hay que disfrutar del momento. A veces nos olvidamos del presente de tanto pensar en el futuro. Disfruta del Hoy y deja el Mañana , éste ya vendrá, no te preocupes tanto y valora lo que te rodea, la sencillez es perfecta, no necesitas más.

23 de marzo de 2012

10

Diver Merienda

Hoy aterrizo con una mega receta o mejor dicho una PEQUERECETA. Con ella me presento al concurso de PequeReceta de La Magia de Sonia. ¡¡¡Desearme mucha suerte!!!

Siendo fiel a los consejos de mi pediatra siemrpe he intentado inculcar a mi niña una dieta sana y equilibrada. Pero a parte de todos esos alimentos sanos tb' le insto a comer algún que otro plato calórico como el batido de fresa, en este caso. Mi chiquituza nació con muy poco peso y simpre le ha costado coger gramos, es más, a la que me despisto ya me ha perdido peso... es por eso que mi pediatra siempre me ha recomendado que le de platos calóricos tipo helados, batidos, potajes, etc, que no me preocupe que eso no es mal alimentar, si no lo contrario, estan en edad de creciemiento y eso es lo que tienen que hacer, CRECER. Creo que lo importante es que coman de todo, tanto dulce como salado, y  lo más importante, en la medida de lo posible, que sea casero. Por supuesto que hay excepciones, y espero y deseo que sean pocas. Es por esta razón que las recetas que publico, siempre llevan algún complemento extra como huevo batido, nata o yogures, etc. Ahora ya sabéis la razón... una mami preocupada mueve montañas y por eso me las he tenido que ingeniar para que Elsa coma, y eso de que les entra por la vista es bien cierto y si no... hacerle la diver merienda  a vuestr@s chiquitines!!!. Espero que os agrade.


¡Se la dedico a tod@s l@s peques de la casa!

22 de marzo de 2012

16

Pizza De Espinacas

Para quien se le continúen resistiendo un poco las espinacas... os presento otra manera, como mínimo más amena, de cocinarlas. Y para los amantes como yo... ¡A DISFRUTAR DEL FESTIN!.

21 de marzo de 2012

12

Potaje Con Espinacas y Alubias Rojas

Como gran amante de los potajes o mejor dicho, de los platos de cuchareo je je je!, os traigo una receta bien rica. Y como parece que la primavera asoma pero no se queda... ¡marchando un potajito bien calentito!. Espero que sea de vuestro agrado. 

20 de marzo de 2012

6

Espaguetis Con Salmón

Después de varios días desconectada... ¡vuelvo a la carga! ja ja ja. Hoy os quiero enseñar una de mis recetas de pasta favoritas, esque me encanta el salmón!!!. Ya veréis que es muy simple y se hace en un plis plas. Apta para tuper.

13 de marzo de 2012

8

Tarta Sandra Detective

Ya tenia ganas de publicar esta entrada... pero por falta de fotografias no podia. Esta tarta se la regalé a la hija de unos amigos y deciros que quedó encantada, y los papis tb'!!. No es muy profesional... pero está hecha con mucho amor y cariño. Por cierto, lo de Sandra detective es una casualidad je je je!.


12 de marzo de 2012

6

Crema De Calabaza y Zanahoria Especiada

Después de un fin de semana agradable... os dejo una rica cremita para empezar igual de bien la semana. Hay que aprovechar todas las calabazas que tengo en la despensa, que no son pocas ji ji ji.

9 de marzo de 2012

14

Medias Noches Merengadas

Me encantan las medias noches, siempre que puedo las elaboro, aunque la última vez me atreví con algo nuevo... Utilicé leche merengada en vez de leche y tengo que decir que el resultado me gustó mucho mmmmm ricas ricas, ¡aunque de por si ya estan de vicio!. 

8 de marzo de 2012

6

Croquetas De Merluza

Estas croquetas las suelo hacer para mi niña, es una manera que coma pescado, como dice Mavi "camuflao" je je je!. En la guarde se lo come todo todito todo y en casa... pone caritas la niña je je. Como las croquetas le encantan...¡LE CHIFLAN! pues la engaño seguro. Pobretica cuando se entere que la he estado engañando todos estos años ja ja ja!. A mi tb' me gustan mucho, las encuentro muy finas de sabor, ya me contaréis.

6 de marzo de 2012

14

Las Lentejas De Mi Casa

Os presento a las señoras lentejas de mi casa, son algo peculiares o diferentes a las habituales... pero que le vamos a hacer, son así como nos gustan ji ji ji. Mi hermanita me dio la gran idea de ponerle salchicha y me pareció muy acertado ya que a mi peque le encanta. Ahora se come todas las lentejas, ¡no deja ni una!.
A ver que os parecen mis lentejas versionadas, para mi ricas ricas. Espero que os gusten y os atreváis con ellas.

5 de marzo de 2012

12

Dulce De Calabaza (Brasil)

Me encanta descubrir nuevas recetas e ingredientes, sobretodo de diferentes países. La cultura gastronomica es algo que me apasiona, a mi parecer, un mundo muy inetresante y repleto de sabiduria. Gracias a ella podemos entrever como son, o se alimenta, las personas de distintas culturas en el resto del mundo.
Para empezar esta saga de recetas culturales os traigo este dulce de calabaza. Esta receta se la debo a Paula, que por suerte aun se acuerda de alguna que otra receta familiar. Estoy segura que éstas le traen magníficos recuerdos de su país... Brasil. GRÀCIES PAULINA!!

2 de marzo de 2012

12

Pincho Tortilla De Bechamel

Esta es una receta de antaño, de las de mi madre. Simpre se inventaba cositas, y para muestra un botón. Hay una cosa que siempre hacía, y a día de hoy continúo haciendo yo. Cuando alguien pregunta -¿mmmm que és? -A ver si lo adivinas je je je. En la tortilla acierta el 99% pero en el resto NO!! je je je. Es una tonteria pero mira... en mi casa somos así.