27 de junio de 2012

14

Empanada De Atún

Ayer fue la fiesta de fin de guarde de Elsa, y en motivo de tal celebración decidí hacer esta empanada de atún rica rica. Primero pudimos disfrutar de las actuaciones de nuestr@s peques y luego, a modo de picnic, nos quedamos a cenar. Los menús bien variaditos, empanada, tortilla de patatas, ensaladilla rusa, etc. Pero lo más importante de todo es que lo pudimos celebrar juntos y disfrutando de una maravillosa tarde. No dejó de ser un día muy triste... después de un año de convivencias, buenas y no tan buenas, maestras y peques se tiene que separa para empezar una nueva etapa, P3, al cole de los nenes grandes!. Elsa me pregunta a menudo -Mami, la Raquel y la Esther tb' al cole gran? ufff... que penita me da cuando me lo pregunta... son sus maestras, a las que quiere mucho, aunque en clase no lo exterioriza en absoluto, en casa siempre las nombra. En fin... me dejo de sentimentalismos pq' no tengo el día fino... 

26 de junio de 2012

8

Tortelloni alla Gorgonzola

Hoy os traigo una rica receta de pasta, sencilla y rapidita. Hace poco que descubrí este fabuloso queso, un pelín fuerte de sabor, no os lo negaré... pero a mi parecer,  todo un acierto para preparar salsas. Aunque no sea un queso muy apetitoso, en cuanto a aspecto me refiero, y para los pisquis como yo ji ji ji, os aseguro que el resultado es estupendo. 

22 de junio de 2012

14

Coca De Chicharrones

Por fin viernes!!! y hoy toca... masa madre! JA JA JA, lo mío es de loquero ji ji ji. Esta tarde, como manda la tradición, compraremos los petardos para los peques, y no tan peques... je je. Mañana me pasaré toda la mañana en la cocina liada con las cocas (sarna con gusto no pica) y por la noche... de verbena!!!. El domingo relax, día de playa con la peque. Esque nos quejamos por vicio, con lo bien que se vive en España! je je je. Buena comida, clima perfecto, mar, montaña... que más se puede pedir... (se me ocurren algunas ideas ji ji ji).

¡¡FELIZ NOCHE DE SAN JUAN!!! la noche más corta del año...

20 de junio de 2012

19

Coca De Sant Joan 2012


En vísperas de San Juan, 24 de junio, y... calentando motores!!. Es una fiesta típica de las Comunidades Valenciana, Balear y Catalana. Y creo que no me dejo a nadie... de no ser así... ¡¡¡Sorry!!!. Para empezar, e ir abriendo boca, os traigo la coca con crema pastelera, quizás la reina de las reinas, o la más típica ji ji ji.  La cuestión es que... ¡Me encanta! y si la he hecho yo... pues más ja ja ja!!!. Que rica estaba...

18 de junio de 2012

30

Bizco Pez I

Hoy os traigo el archiconocido Bizcocho Pez ji ji ji. Los hay de todos los colores!!! es cuestión de ponerle mucha imaginación y gualá! un bonito pez increiblemente sencillo, yo lo llamo "la tarta decorada exprés" ja ja ja!!!. Aprovechando que ayer teniamos cumpleañero en la mesa, y que hacia mucho tiempo que tenia ganas de hacerle este pez a mis chiquitinas (mi  nena y mi sobri), por fin pude hacer realidad mi sueño je je je!! cuesta tan poco contenterme... ji ji ji. La habia visto tantisimas veces por la red... que mona queda, ¿verdad?, lo que se puede hacer con un bizcocho y cuatro lacasitos... si no hace falta complicarnos tanto la vida!. A las nenas les encantó!!! y Alex... todo y que cumplió 20 añitos... disfrutó igual o más que las peques mordisqueando los lacasitos ja ja ja!!! FELIZ CUMPLEAÑOS ALEX!!!!!!!.

14 de junio de 2012

21

Diver Pizzetas

Desde hace unos días que me he vuelto a animar y no paro de hacerle recetas divertidas a Elsa. Ahora que come mejor y más variado me puedo atrever con ingredientes que antes hubiera sido impensable. Y una cosa esta clarisima, y mi niña no es la excepción, cuanto más divertido y vistoso sea el plato, más predispuestos estarán en probar, saborear y comer tan ricos manjares. Y no pq' lo diga yo, esto esta más que testado y demostrado. Y para muestra un botón, os animo a ver este divertido vídeo PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO.

Cuando hago pizza siempre le doy a probar todo y que no es santo de su deboción... A parte, si tiene mucho enrredo por encima ni se la mira, siempre nos pide los bordes ji ji ji. Por eso las diver pizzetas que os presento son muy simplonas, estan hechas al gusto de mi nena. Las mini pizzetas redondas van más condimentadas... ¿para quien serán? ja ja ja!!!. A los hechos me remito ejem ejem... se comió 3 estrellitas y 2 muñequitos!!!!, no esta nada mal para ser la primera vez. Para mi... ¡¡RETO CONSEGUIDO!!.

Me encanta transmitiros mis ideeas, las que me han dado resultados positivos ji ji ji, y que podáis probar con vuestros peques. A veces las cosas más sencillas son las que funcionan, no hace falta tanta sofisticación para que nuestros peques coman, ¿verdad?. Espero que os animéis con estas diver pizzetas, a Elsa le encantaron, con solo verlas salir del horno ya queria hecharles mano ji ji ji. Eso si, antes de pegarle un mordisco se entretubo quitandole los ojitos al muñequito JA JA JA!!!.

12 de junio de 2012

23

¡Más Premios! Cuanta Generosidad Bloggera...

Hace días que tengo pendinte de agradeceros unos premios, os pido mil disculpas... pero esto de las otorgaciones ocupa su tiempo, preciado y ansiado tiempo... 
Quiero agradecer a tod@s mis seguidores, seguidores anónimos y anónimos el formar parte de este modesto blog, estoy muy contenta de contar con tod@s vosotr@s, de verdad y de corazón. Y una muestra más de este apoyo son estos premios/reconocimientos que he ido recibiendo estos últimos días, sin contar los anteriores!. Es una grata alegria ver que me tenéis entre vuestros blogs favoritos, esto me hace mucha ilusión!!!. Aunque con saber que os gustan mis recetas y que os pasais por aquí de vez en cuando...  me declaro satisfecha.

11 de junio de 2012

18

Arroz Con Leche y Coco

¡Me encanta el arroz con leche!, es uno de mis postres favoritos, por no decir el que más!. Tenia muchas ganas de publicar esta receta, pero hasta que no he conseguido la deseada no he parado... que si demasiado espeso, que si poco dulce, poco cremoso... así hasta dar con la receta perfecta (a mi gusto ji ji). No me gusta publicar recetas a medias, cuando lo hago es pq', a mi parecer, son ideales. Antes hacia la receta tradicional de mi madre, pero ahora que tengo la thermomix he querido variarla y adaptarla a nuevos gustos y sabores. El toque de coco se lo debo a Paula, mi compi de trabajo. Un día me trajo su arroz con coco y mmmmmmmmm una delicia, total que me copié la idea je je je!. Deciros que con esta receta he recibido muchos elogios, una persona en concreto me dijo que era "delicatessen" ji ji ji!.
Es un postre ideal para llevar en un picnic, lo pones en un tupper grande y a la nevera, bien fresquito, y luego lo vas sirviendo en vasos de plastico y listo!.

8 de junio de 2012

17

Bocaditos De Pan Sorpresa

Últimamente no he publicado nada para los más chiquitines de la casa... y esto no puede ser!. Tengo excusa... por suerte, que ya tocaba je je je, Elsa lleva una temporada muy muy buena, y va comiendo lo mismo que nosostros. Antes me las ingeniaba para que comiese, inventandome todo tipo de chuminadas ji ji ji. Pero ayer me dije... ya esta bien de hacerle monocenas a mi niña, que si tortilla a la francesa, patatas al vapor, hamburguesa, papilla de cereales... quiero volver a hacerle esas cositas que tanto le gustaban y le sorprendian. Al instante me invadieron unas ganas locas de prepararle algo bien rico y diferente. A veces  por falta de tiempo voy a lo fácil... y me sabe mal no poder dedicar más tiempo en estos detallitos que tanto le gustan. Me encanta ver su cara cuando le dejo el plato en la mesa, primero se lo mira con atención y admiración, luego me mira a mi con una sonrisa vergonzosa y al final... se lanza a por ello!.
Es una receta muy sencilla y con ingredientes que acostumbramos a tener en casa, ¿verdad?. Por cierto! los papis cenamos lo mismo pq' estaban buenisimos!!!!!! ja ja ja!!!.

4 de junio de 2012

14

Pan De Molde

No se cuanto hace que no hago pan... con lo que me gustan. Aunque tengo que reconocer que se me estan resistiendo un poco...uffff.... La receta que os traigo hoy es una de esas sencillitas y que siempre quedan bien, vamos, que hasta a una novata panadera, como es mi caso, le puede salir a la primera je je je!!. 
Cuando digo sencillo, me refiero a que no necesita de un amasado prolongado para que os quede un pan rico. Es más, los hago con la thermomix y quedan geniales. Si hablamos de un pan más elaborado, tipo rústico o de "pagés", deberemos amasarlo como es debido, y para ello la thermomix no nos va ha ser de gran utilidad... Lo que suelo hacer es introducir los ingredientes en la TH (según receta) y hacer un primer amasado para que la masa coja consistencia, retiro la masa del vaso y la continúo amasando a mano. De este modo evitamos ensuciarnos las manos, uno de los motivos por los que a veces da mucha pereza hacer pan. Me permito el lujo de daros este consejo basandome única y exlusivamente en mi propia experiencia.

1 de junio de 2012

31

Bizcocho Mariquita (pretendia ser...)

No hay cosa que más me fastidie aiiiiiiiiiiii!!!!, querer hacer algo, premeditado y a conciencia, y que al final te salga como un chufo!. Esto es lo que me sucedió con este bizcocho mariquita je je je. La semana pasada compré muchos lacasitos y cuando digo MUCHOS os aseguro que lo son. Pero como soy una compradora compulsiva compré algunos paquetes de moras, y suerte de mi defectillo... ji ji ji pq' al final no tuve más remedio que tirar de ellas. El resultado no fue el esperado pero estoy segura que a los peques les encantara de todos modos. Hoy es el dia de los abuel@s en la guarde y cada uno de ell@s debe llevar algo, zumitos, galletas, bizcochos, etc y yo he optado por este bizcocho, sin duda original, almenos a mi me lo parece claro. Pues lo que os contaba je je je, cual fue mi asombro cuando empecé a abrir los botes de lacasitos y apenas habia en color rojo... incluso en algunos se les habia olvidao de ponerlos!!!!! si me hubierais visto el careto... de cabreo total. Al final, y en contra de mi voluntdat, tuve que hacerlo con las moras. Por suerte, me acordé que por casa rondaba cinta decorativa con mariquitas ufffff que bien! almenos la salvé un poco je je je. Eso si, el bizcocho esta riquisimo!!!!!.