24 de septiembre de 2013

7

Cuori alla Pesto di Menta

Una salsa que sorprende en cada bocado; deliciosa, suave y con un agradable aroma a hierbabuena. La primera vez que supe de su existencia me quedé un tanto sorprendida... ¿hierbabuena?. Recordé que tenía por casa un libro de cocina Italiana, busqué la receta de salsa pesto y me limité a sustituir la albahaca por hierbabuena. Todo un acierto, me enamoró al instante.... de ahí la pasta de corazones ji ji ji.

17 de septiembre de 2013

16

Pollo Lacado al Estilo "Pato Pekín"

Esta receta es una auténtica delicia, me ha encantado el sabor, por un momento he imaginado estar en la lejana china ja ja ja ja. Un plato muy sencillo y al alcance de todos en cuanto a ingredientes se refiere. 
Le doy las gracias a Ana de La cocinera de Bétulo por compartirla, y seguidamente a Carmen Rosa de Mi cocina que fue de donde la sacó Ana. Esto es una cadena gastronómica, ¡no la pares!, a quien le toca ahora?? je je je je.

13 de septiembre de 2013

8

Tentempié de Papaya, Kiwi y Mozzarella

Estoy segura que a much@s de vosotr@s os va a encantar esta receta exprés a base de fruta y mozzarella. Un bocado exquisito y una muy buena opción para una dieta saludable. Este tipo de tentempié nos viene genial para tomar a media mañana/tarde. De este modo llegamos a las comidas principales (almuerzo y cena) con menos ansiedad, consiguiendo una ingesta menor de alimentos, además éstas son mucho más equilibradas y repartidas (5 ingestas diarias). Suelo prepararlo para el trabajo, y tomar sobre las 12h., así aguanto bien hasta las 15h, que es cuando acaba mi jornada laboral. Luego me hago una pequeña comida tipo ensalada o similar y sobre las 17:30h. meriendo un poquito. Prefiero comer más repartido y menos cantidad, el cuerpo lo agradece.

9 de septiembre de 2013

15

Muffins de Zanahoria y Avellanas

Id tomando buena nota pq' los dulces van a empezar a ir en declive... dando paso a la operación navidad ju ju ju!. No es lo mismo empezar diciembre con dos kilos de más que con dos kilos de menos, pq' el peso SI importa JA JA JA!!!. Esto no me lo creo ni yo... no más dulces en mi cocina? debo estar de coña fijo :)) será efecto lunero, de lunes claro, que me está eclipsando ji ji ji. De momento os dejo con estos muffins, o bizcochitos o magdalenas... sean lo que sean, técnicamente hablando, son una auténtica delicia.

5 de septiembre de 2013

9

Tarta & Jarra GUINNESS

Últimamente mi vida gira entorno a las tartas y los dulces, vamos que mi vida es completamente dulce! y no es que no me guste, más bien demasiado... lo mejor es disfrutar de una tarde repostera y seguidamente de una gran sonrisa, así mi silueta lo agradece y los demás se ponen la botas, con sus daños colaterales incluidos claro ja ja ja ja!!.
Como todo en esta vida llega... y parece ser que SI existe la media naranja... aquí la tarta perfecta, o la media naranja, para un gran amigo. No podía haber sido más brillante, conseguí imaginar, y crear, la tarta ideal para Alfred, my best friend!. Y no lo digo por la tarta en si... primero me acordé de la tarta Guinness y luego... las piezas del puzzle empezaron a encajar por si solas guuuuuauuuuuu!!! me encanta el resultado, además estaba segura al 100% que le iba a encantar :) es lo que tiene parir a tu amigo ja ja ja ja.

3 de septiembre de 2013

12

Calabacines Rellenos

Una semana durita para los que volvemos de vacaciones... :( pero esto lo soluciono yo con una rica receta!. Aunque lleve bechamel, hay que empezar a depurar nuestro cuerpo con verduritas y demás, así que os propongo estos ricos calabacines rellenos que son todo una delicia.
Septiembre, mes por antonomasia de los fascículos, la vuelta al cole, nuevos proyectos, buenas intenciones, rutina y bla bla bla ja ja ja ja ja!. Y con él tb' vuelven las tres flores y sus retos mensuales. Esta vez ha sido Conchi la encargada de escoger ingrediente, y deciros que ha dado en el clavo, pq' de tres recetas pendientes de publicar, todas ellas contienen el ingrediente estrella del mes, LA ZANAHORIA.