26 de noviembre de 2013

8

Bizcocho Genovés con Crema de Chocolate

¡Hola a tod@s! Este fin de semana estuve en la feria internacional de repostería, Bcna&Cake. Fui con mi hermana, que resulta que hemos salido igual de reposteras las dos, eso si... la loca fanática de los cacharritos... esa soy yo ja ja ja ja. La feria en si estuvo muy bien, nada de agobios, cursos, demostraciones, firma de libros, concursos, etc, imposible aburrirse!. Por supuesto que hice varias compras, en algunos artículos merecía la pena el precio. Había una cantidad indecente de cortadores para galletas!!!! me quedé unos cuantos je je je. Pero mi mejor compra, sin lugar a dudas, un magnífico molde Nordic Ware, que ganas locas de estrenarlooooo!!, y que mejor día que el de mi cumple :-)) Para nuestro gusto, demasiado azúcar... me gustan los dulces, pero el tema de la repostería creativa... me parece exajerado... sinceramente. Tartas espectaculares, eso si, pero en serio se come eso? a mi me daría dentera... cupcakes mega azucarados... ufff... demasiado para mi cuerpo, de verdad. En casa siempre apartamos el fondant, para mi forma parte de la decoración, sin más. Lo único que comimos fueron unos macarons deliciosos y un mini cupcake de limón con cobertura de merengue que estaba de espectáculo. Espero no ofender a nadie con estos comentarios, pero es lo que pienso. La repostería creativa va más encaminada a la espectacularidad, la originalidad en si de la tarta, hay verdaderas obras de arte; en cambio la repostería tradicional la veo más en el sabor, la textura, productos de calidad.... no se si me explico.



Ingredientes:

PARA EL BIZCOCHO (6/8 raciones)
-120gr. de harina 
-120gr. de azúcar
-4 huevos 
-Unas gotas de esencia de vainilla
-Azúcar glass para decorar

PARA LA CREMA DE CHOCOLATE
-3 huevos
-50gr. de maizena (espesante)
-500gr. de leche
-30gr. de cacao en polvo
-100gr de azúcar

Preparación con thermomix:

PARA EL BIZCOCHO
PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC
1. Colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir el azúcar y los huevos, programar 6min./37ºC/vel.4.
2. Añadir las gotas de esencia de vainilla y programar 6min./vel.4.
3. Añadir la harina y mezclar 4seg./vel.3.
4. Verter la mezcla en el molde deseado (para estas cantidades un molde de 22/23cm) y hornear durante 25min./180ºC/altura nº 2/calor por arriba y por abajo.

Notas:
  • Para un molde de 24cm utilizo: 150gr. de harina, 150gr. de azúcar y 5 huevos.
  • Para un molde de 18/20cm utilizo: 90gr. de harina, 90gr. de azúcar y 3 huevos.
  • Lo importante de este bizcocho es batir muy bien los huevos; hasta que doblen su volumen. Sólo así se consigue un bizcocho sumamente esponjoso y delicado, una delicia.
  • Si no tenéis thermomix, con una batidora eléctrica de brazo os bastará.

Bizcocho con un molde de 18cm
PARA LA CREMA DE CHOCOLATE
1. Verter todos los ingredientes en el vaso y programar 7min./90ºC/vel.4.

Notas:
  • Una vez hecha la crema verter en la manga pastelera o en un bowl, tapada con papel film para que no se cree costra. Reservar en la nevera hasta su utilización.
  • Si quieres decorar con manga pastelera mejor de un día para otro, queda más compacta y manejable.
  • Si te sobra crema, ponla en vasitos individuales y espolvorea con nueces picaditas, o sirve con nata montada, mmmmmmm una delicia. Con estas cantidades rellené dos tartas, una de 18cm y otra de 24cm.
  • Esta crema no deja de ser una crema pastelera a la que se le añade chocolate en polvo, si ya tienes tu propia receta, añadele a ésta cacao en polvo y listo.
  • Si no tenéis thermomix es tan simple como poner todos los ingredientes en un cazo, y a fuego medio, remover y remover hasta que espese, al igual que con una crema pastelera.

Montaje de la tarta:
Esta vez me lo tomé con calma e hice muchas fotos del paso a paso, espero que las disfrutéis y os sirvan de ayuda!.

1. Una vez frío en bizcocho, abrir por la mitad. Para unir las dos mitades por el mismo sitio, me ayudo de dos palillos. Clavo uno en cada mitad y luego es tan simple como unir por el mismo lugar.


2. Rellenar una mitad con la crema de chocolate. Yo lo hice con manga pastelera, pero podéis hacerlo directamente con una espátula. Pero de este modo queda muy mono y profesional je je je.


3. Tapar con la otra mitad y espolvorear con azúcar glass.



 Simplemente delicioso...



Este bizcocho es la base para montar tartas, y admite infinidad de rellenos y coberturas, es cuestión de imaginar.

La tarta de 24cm la hice para una merendola que organizó una mami de la clase de Elsa. Pensé que se había vuelto loca invitándonos a su casa... no os podéis ni imaginar como le dejaron la casa, y eso que sólo eran 6 niñ@s... menudos demonios ja ja ja ja ja ja!!!!!. Casi me da un pasmo cuando vi la que habían liado en la habitación, habían pintado el suelo con ceras y rotuladores!!!! y Elsa llevaba los labios pintados con rotulador permanenteee dios mioooo!! y plastelina!!!. Ya les dije que a mi casa no venían ni de coña! que los llevo a la masía, con el fuego a tierra y el campo, para que corran las fieras je je je!!. La verdad que fue una tarde muy agradable, es un grupito muy majo y me caen fenomenal :)) y parece ser que l@s peques conectan muy bien.

¡FELIZ SEMANA A TOD@S!


8 comentarios:

  1. Un clásico buenísimo. El bizcocho genovés siempre es un triunfo. BS

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho riquisimo y con cholate ya, una delicia¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso Sandra y qué buena pinta tiene!!! Un bizcocho tentador cien por cien!!!
    Gracias por tu aprobación al cambio en "Cuchillito y Tenedor". Me gusta que te guste, je, je...

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de la repostería creativa. Demasiado dulce...
    Por lo que me apunto tu receta. Me encanta el bizcocho genovés ¡¡¡¡
    Besos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. He hecho pocas cosas con fondant. Hay verdaderas obras de arte, a eso no llego, prefiero las cosas menos dulces, soy de las que siempre pone menos azúcar.
    Este bizcocho con su relleno de chocolate es muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta pero una duda ¿no lleva levadura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lleva levadura, la clave esta en batir mucho los huevos, hasta doblar en volumen y ya verás como te queda un bizcocho espectacular. Gracias por visitar mi blog!
      Saludos :)

      Eliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!