21 de septiembre de 2012

11

Ensalada Con Queso De Cabra

Hoy os traigo una receta bien facilita, para los que os aburre cocinar je je je, y para los amantes de las ensaladas. Sin duda, es una de mis preferidas, la suelo hacer a menudo. Además, también es ideal para el tuper, y los que comemos fuera de casa lo agradecemos...



Raciones: 4

Ingredientes:

- 1 bolsa de "mezclum" 
- Tomatitos cherry
- Queso de cabra en rulo
- Pipas
- Nueces
- Pasas

Vinagreta I:
- Jarabe de arce natural
- Vinagre de módena

Vinagreta II:
- Mermelada de tomate (tb' puede ser de frutos rojos) 
- Aceite de oliva 
- Vinagre de módena (opcional)

Vinagreta III:
-Miel
-Aceite
-Vinagre de módena


Para esta ensalada suelo utilizar la vinagreta I, queda muy rica, aunque debo reconocer que el jarabe de arce es caro... La vinagreta de miel (III) es una de mis preferidas!

Nota 1: Yo no le pongo sal pq' las tres vinagretas son dulces.


Nota 2: Si la vais a preparar para el tuper, reservar la vinagreta en un bote pequeño y aliñar en el momento de servir. Si se la pusieramos la ensalada quedaria pocha... Es por esa razón que en la foto no lleva aliño, es mi comida para el tuper  ji ji ji!. 

Por cierto, os dejo un enlace muy interesante, se trata de un programa de cocina que se emite a diario en la televisión autonómica catalana, TV3 (no se si hay traductor...). Hay una sección dedicada a las "cuines de carmanyola" o lo que es lo mismo "cocinas de fiambrera". Echarle un vistazo pq' tiene ideas muy buenas para el tuper!. Para ver enlace PINCHA AQUÍ.


11 comentarios:

  1. Hola Sandra, al contrario, no sólo no me aburre cocinar sino que me apasiona y me relaja, yo que soy un manojo de nervios, pero cierto es que alguna que otra vez estoy hasta los mismísimos y agradezco una ensaladita como ésta. Feliz viernes. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me apasiona cocinar, pero tengo que reconocer que entre semana me estreso con el ¿que hago? no todas las recetas son válidas para el tuper. Ésta me viene genial!
    Saludos y feliz finde Jose.

    ResponderEliminar
  3. UNA MUY BUENA ENSALADITA sANDRA, BESOS

    ResponderEliminar
  4. Sandra rica y sana ensalada nos traes, yo de momento me la quedo para esta noche. bs.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada tentadora. Para mi gusto cualquier queso ensalsa mucho cualquier ensalada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantan este tipo de ensaladas, y para el tupper son estupendas y además bien sanas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Oh, m'encanten les amanides Sandra! Saps que no sabia que s'hi pot posar sirope de arce? En tinc a casa, el vaig comprar per fer pancakes (que encara no he fet, està a la meva eterna llista de receptes pendents...) i encara no he obert el pot! Ja tinc excusa, perquè m'encanta aquesta amanida!
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  8. Sandra guapa,a mi me encantan las ensaladitas y esta se ve deliciosa apta para tuppers mejor que mejor,una idea muy sana.
    Un besote enorme cielo y mil gracias por tu bienvenida.

    ResponderEliminar
  9. que pinta mas deliciosa tiene que rico ahora que estoy en casa de mi tia haciendo reposo se la dejare que la haga seguro que le gusta

    un beso de
    mari y alicia

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!