13 de febrero de 2012

2

Tarta Nubes

Después de un fin de semana intenso... llegó el lunes. Os dejo una pequeña muestra de lo que ha dado de si mi finde. Aunque la tarta es temática infantil... ¡fue para mi cari! je je je. Le encantan las nubes y las chuches en general así que decidí darle una sorpresita con una tarta bien original. ¡Le encantó!. Y a mi niña tb' que si me descuido nos deja sin tarta... La escondí en una estanteria y cuando me despisté estaba subida en su sillita y roendo como los ratoncitos! ja ja ja! que gracia... (en ese momento ninguna ji ji).



Personas: 10
Tiempo con thermomix: 14 minutos
Tiempo de horneado: 1 hora
Tiempo total: 1 hora y 14 minutos
Ingredientes:
PARA EL BIZCOCHO DE COCO Y QUESO CREMA
-6 huevos
-80gr. de coco natural (o de bolsa rallado)
-200gr. de azúcar (para l@s golos@s 250gr.)
-200gr. de nata (mín. 30% MG)
-150gr. de queso cremoso (tipo philadelphia)
-300gr. de harina de reposteria o bizcochos
-1/2 c/c de sal
-5gr. de azúcar vainillado
-1 sobre y 1/2 de levadura química
PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE
-1 tableta de chocolate negro de cobertura (250gr.)
-50gr. de mantequilla

PARA EL ALMÍBAR
-50gr. de agua
-50gr. de pacharán (o anís, moscatel...)
-100gr. de azúcar
-Zumo de 1/2 limón (colado)
PARA LA DECORACIÓN:
-2 paquetes de nubes (las que más os gusten)
-Lacasitos
-Cinta decorativa
-Detalle (pinza mariquita)
-Velas

Preparación con thermomix:

PARA EL BIZCOCHO DE COCO Y QUESO CREMA
1. Para empezar montaremos la nata. En el vaso de la TM, limpio y seco, pondremos la nata bien fría. Ésta debe contener un mínimo de 30% MG, en mi caso de la marca hacendado. Poner la mariposa en las cuchillas y programar 2min./vel. 3.5. Si utilizáis cualquier otra marca, no programéis tiempo, ir controlando por el bocal hasta que ésta se pegue por las paredes y coja consistencia. La nata es una de las cosas que se me resiten con la TM... pero todo es cuestión de práctica. RESERVAR LA NATA.
2. Ahora montaremos las claras a punto de nieve, para ello deberemos limpiar bien el vaso, que no nos quede ningún resto de nata, y secarlo muy bien pq' si no corremos el riesgo de que no monten las claras. Para ir a lo seguro podéis ponerle unas gotitas de limón o 1/2 c/c de cremor/ácido tártico (sobre blanco del gasificante Hacendado).
Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las 6 claras + 1/2 c/c ácido tártico (opcional). Programar 6min./50º/vel.3 (1 minuto por clara). Finalizado el tiempo volveremos a programar 6min./vel.3. RESERVAR LAS CLARAS.
3. Sin pasarle un agua al vaso, pondremos el coco bien limpio y en trozos. Triturar 5seg./vel.6. Bajar el resto de las paredes y añadir las yemas, el azúcar (blanco y vainillado), el queso crema, la harina, la levadura química, 1/2 c/c sal y la nata montada. Mezclar 10seg./vel.3.
4. Añadir la mezcla a las claras reservadas y mezclar con movimientos envolventes.
5. Poner la mezcla en un molde de 28cm, previamente forrado con papel de hornear/vegetal. Como veréis en la siguiente fotografia, tb' forro los laterales, de esta manera el bizcocho sube algo más y no corres el riesgo de que se derrame la mezcla. Truco de Cris Mur.


6. Hornear a 160-170º/ altura 2 / Calor arriba y abajo / 1 hora aproximadamente, cada horno es un mundo. Dejar enfriar. Yo lo hice el viernes por la tarde y lo dejé en el horno hasta el sábado por la mañana que lo decoré.
PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE
1. Poner en el vaso el chocolate en trozos y triturar 20seg. /vel.7. Bajar los restos de las paredes y añadir la mantequilla. Programar 4min./37º/vel.2.

Nota: La cobertura es lo último que haremos, justo antes de decorar la tarta.
PARA EL ALMÍBAR

1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la TM y programar 10min./100º/vel.2. Reservar hasta su utilización.
Nota: Lo podéis dejar hecho el día anterior, de esa forma no tendréis tanta faena el mismo día. Reservar en la nevera hasta su utilización.

Montaje de la tarta:

1. Cuando el bizcocho ya se haya enfriado, procederemos a abrirlo por la mitad. Una vez cortado poner a modo de punto guia unos palillos, uno en la parte superior y otro en la inferior, de esta forma cuando  volvamos a unir las dos partes coincidirán a la perfección. Esta vez me olvidé y lo puse como pude...
2. Empezaremos por empapar las dos partes con el almíbar, sin miedo.


3. Unir las dos partes y seguir con la cobertura de chocolate.



4. Y ahora es cuestión de paciéncia... ir pegando una a una las nubes. Poner un poco de cobertura en la nube, a modo de pegamento y pegar en la tarta. Utilicé 1 paquete y medio de nubes.
5. Poner los lacasitos, de la misma forma. 
6. Y por último decorar con la cinta y la pinza. Poner las velitas!

Nota: Mi idea era poner el nombre con glasa de color azul pero no me dio tiempo... hubiera quedado más bonita y mejor acabada... pero suficiente hice pq' a parte de la tarta me lie con una mega empanada de pollo personalizada je je je, esta la dejo para el viernes.
Si queréis hacer este bizcocho, sin decorar, espolvorear con azúcar glas y servir, queda muy rico. Su textura esponjosa... mmmm... merece la pena probarlo.
Espero que os guste mi TARTA NUBES de cumpleaños. 



2 comentarios:

  1. Que rica Sandra, me la guardo para una ocasión especial. Un beso y feliz San Valentin.

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. Para una tarta infantil triunfas seguro je je je. Besitos

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!