28 de octubre de 2013

9

Hummus de Remolacha

Lo que más me gusta del fin de semana, a parte de disfrutar de la familia, es cocinar a mi ritmo, sin prisas, disfrutando del momento, elaborando recetas o platos que sólo degustas de vez en cuando. Una de las cosas que más me gusta hacer son menús tipo bufete, con distintos platos para ir picoteando. Es una gozada ver la mesa con tanto colorido y con tanta diversidad de comida. Esta vez aposté por cosas nuevas, y me acordé del hummus de remolacha, no lo había probado nunca pero me habían hablado muy bien. Quedé maravillada, por su color, aroma, sabor mmmm una delicia.
Mirad que color más bonito, ¡como luce en la mesa! :-))


Ingredientes:

Hummus de remolacha
-2 dientes de ajo
-200gr. de garbanzos cocidos
-300gr. de remolacha cocida + 20gr. del líquido
-30gr. de zumo de limón
-55gr. de tahini (pasta de sésamo) o de semillas de sésamo tostadas (50gr. para el hummus y 5gr. para decorar)
-1 *c/c de sal
-50gr. de aceite de oliva
-1 pellizco de curry en polvo
-1 pellizco de comino en polvo

Canapé con hummus de remolacha
-Tostadas da pan
-Hummus de remolacha
-Rulo de queso de cabra (cortado finito).
-Semillas de sésamo tostadas para decorar
-Aceite de oliva (opcional)

*c/c: cucharadita de café

Preparación con thermomix:

1. En una sartén pondremos los 55gr. de sésamo y los tostaremos a fuego medio, sin parar de remover. Cuando adquieran un color dorado los podremos retirar. RESERVAR 5gr. para la decoración.
2. Poner en el vaso todos los ingredientes del hummus y programar 1min./vel. progresiva 5-10.


Preparación tradicional:

1. En una sartén pondremos los 55gr. de sésamo y los tostaremos a fuego medio, sin parar de remover. Cuando adquieran un color dorado los podremos retirar. RESERVAR 5gr. para la decoración.
2. Con la ayuda de una picadora o turmix, picar todos los ingredientes del hummus hasta conseguir una pasta finita, sin trozos.

¿Fácil verdad?



Montaje de los canapés:

En una tostada pondremos una loncha de queso de cabra, finita, y encima le añadiremos una cucharada de postre de hummus de remolacha. Decorar con las semillas de sésamo reservadas y acabar con unas gotitas de aceite de oliva (opcional).

Notas:
  • Se me ocurren muchos canapés variados con el hummus de remolacha, para la próxima, en vez de la tostada de pan, cortaré rebanadas de pan rústico, o similar, y las tostaré ligeramente en el horno. El resto igual, con el queso de cabra, o incluso podriamos gratinar un poco el queso mmmm. Ahí va una idea... ¡¡¡pero me interesan mucho las vuestras!!!
  • Podéis servir el hummus en cuencos y poner alrededor diferentes tipos de pan, galletas saladas y patatas (nachos), tipo DIP, mmmmmmm os aseguro que es puro vicio :-))
  • En la receta original lo sirve en rebanadas de pan, una loncha de remolacha y encima una cucharada de hummus, lo finaliza con otra loncha de remolacha y el sésamo como decoración. Me parece demasiada remolacha... pero al igual esta muy rico!.



Con esta receta participo en el reto de "Los Aromas de España" organizado por Valmita del blog Recetillas y Otras Cosillas

El ingrediente estrella de este mes son los GARBANZOS, espero que os guste mi receta compis!!!



Fuente: Magazine nº 45 (julio) de Vorwerk


9 comentarios:

  1. Qué color más precioso, el sábado probé un hummus igualito en el evento vegano y me encantó, a saco. El tuyo es más rojito, el otro era casi rosita. Me gusta mucho cómo lo has combinado, tiene que ser un bocado exquisito. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, no me salió ésta entrada en el blogroll, pero bueno, ya estoy aquí, también para agradecerte tu comentario. Gracias, y qué me vas a contar, el niño es como yo en ese aspecto y por lo que veo, eres igual, así que todo está dicho, sí, sufrimos mucho. Por cierto, gracias también por avisarme, se me había colado lo del almíbar, ya está actualizado, se cala con el almíbar una vez forrado el bol con el bizcocho y antes de verter la mousse. Un beso Sandra y feliz dia.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los platos con remolacha, el color que les da es muy bonito.
    Tiene que ser un hummus muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta. El color nos encanta. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  5. Sandra, que maravilla yo nunca lo he probado y como dices sólo el color impacta.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto fabuloso. Estoy segura de que es una auténtica delicia, buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada el colorcito que tiene! me encanta...
    Muchas gracias por visitar mi cocina ;) tienes un blog precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Quina pinta tan impactant Sandra!! Jo he fet hummus a casa, però només amb cigrons. Si tu ho dius, ho hauré de provar, que segur que està boníssim (pels ingredients, ha de tenir un gust potent), i amb la torrada amb formatge ja no et dic!.
    Petons guapa!

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!