17 de enero de 2014

7

Tarta de Santiago

No quería terminar la semana sin dejaros algo dulce, y que mejor forma que con esta magnífica Tarta de Santiago. Ya se que casi todo el mundo sabe como se hace, pero para mi era la primera vez, y no por falta de ganas, pq' me apetecí mucho, pero nunca encontraba el momento perfecto. La cuestión es que tenía un paquete de almendras molidas apuntito de caducar y el día amenazaba lluvia... mmmm como me gusta encender el horno cuando llueve, así que...sin nada que hacer y todo por hacer... me pareció el día perfecto.


Raciones: 8/10

Ingredientes:

-200gr. de almendra cruda molida (harina de almendra)
-200gr. de azúcar glass
-4 huevos "M"
-La piel de un limón (la parte amarilla)
-Azúcar glass extra para decorar

Preparación con thermomix:

PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC
1. Poner el azúcar en el vaso (para hacer glass) y pulverizar durante 20seg./vel.6-10. Reserva un poco para decorar.
2. Añade la piel de limón y pulveriza 10seg/vel.6-10.
3. Bajar los restos de las paredes y añadir los huevos. Mezcla 10seg./vel.4.
4. Añade la almendra molida y mezcla 5seg./vel.3.
5. Verter en un molde, previamente engrasado con mantequilla, y hornear durante 15/20min./180ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 2.



Notas:
  • Para hacer esta tarta he utilizado un molde desmoldable de 28cm. No se a vosotr@s, pero esta tarta me gusta planita, para altos ya están los bizcochos je je je. A demás es contundente... con un cachito tienes de sobras :)
  • Para decorar es tan simple como hacer una plantilla de la cruz (la más típica) o una concha, y espolvorear con azúcar glass.


Se hace en un momento y está muy rica, justo como me la imaginaba! mmmmm :-)) 

A mi este tipo de tartas me encanta hacerlas en moldes de cristal o cerámica... eso me hace pensar que no tengo ninguno!!! ja ja ja ja.

Feliz fin de semana a tod@s.


7 comentarios:

  1. Que cosa mas rica y mira que tengo ganas de hacerla; pero aun no me he decidido..
    Creo que despues de ver la tuya, seguro que ya no tengo escusa..
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena, esa es la tarta de santiago que a mí me gusta, no la que hicimos un día en clase, qué cosa más rara y más fea, jajaja. Con lo fácil que es hacerlo bien, eh? Muy buena receta. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta la hice yo hace mucho tiempo y esta tremendamente buena, no tiene nada que ver con los bizcochos. A ti te ha salido genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! He estat desconnectada un temps però t'he anat seguint, que veig que tu no pares!. M'encanta aquesta tarta de Santiago, n'he fet alguna vegada i no és gens complicada de fer i molt bona!
    Petons!

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta la tarta de Santiago, yo también he aprovechado el finde para hornear una y es que esta tarta le gusta a todo el mundo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!! No me creerás si te digo que la tarta es de mi tierra y que aún no la preparé nunca!!! Besitos guapi

    ResponderEliminar
  7. Hola, ayer 'descubrí' la página 'Todareceta' y estoy fascinada. Te escribo desde Caracas, Venezuela. Estuve buscando recetas para hacer una Mona de Pascua para las nenas pero no quiero complicarme demasiado y las que he visto requieren de levar, etc. Estoy muy tentada de hacer tu Tarta de Santiago, y en vez de la espada ponerle una decoración acorde a esta fecha. Ya te contaré como me ha quedado. No escric en catalá dons tot i que el parlo molt be, no tinc el coneixement necesari per escriurel. Una abraçada y gracies per compartir la recepte.

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!