6 de febrero de 2012

8

Flan De Mango

Para empezar con buen pie la semana... ¡una receta dulce y rica!. Ahora hacía días que no publicaba ningún caprichillo... dedicada a mis niñ@s golos@s.




Personas: 6
Tiempo con thermomix: 60 minutos
Tiempo total: 4 horas

Ingredientes:

-1 mango maduro (350gr. aprox.)
-4 huevos
-100gr. de azúcar moreno de caña integral.
-300gr. de leche entera
-200gr. de leche evaporada
-Caramelo líquido para el molde
-1 litro de agua (para la cocción al vapor)

Preparación con thermomix:

1. Poner en el vaso el mango cortado en trozos y el azúcar. Programar 10min./100º/vel.3,5.
2. Añadir la leche (entera y evaporada) al vaso y triturar 20seg./vel. progresiva 5-8. Programar 10min./90º/vel.3.
3. Añadir los huevos y batir 15seg./vel. 4.
4. Poner el caramelo líquido en el molde y verter la mezcla con cuidado, y con la ayuda de una cuchara. Tapar con papel de aluminio y colocar en el recipiente varoma.


Truco: Es normal y evidente que cuando colocamos en el recipiente varoma, moldes grandes, el vapor no circule hacia la parte superior, impidiendo la correcta cocción de los alimentos. Para ello os muestro un truco excelente. Es tan fácil y sencillo como colocar unas cucharas a modo de elevador y listo. De esta manera conseguimos elevar el molde unos centímetros, suficientes para que el vapor pueda circular con normalidad.


5. Poner en el vaso 1 litro de agua caliente . Colocar el recipiente varoma en su posición y programar 40min./varoma/vel.1.
6. Una vez finalizado el tiempo, dejar que se enfríe y guardar en la nevera un mínimo de 3 horas.
7. Servir en una fuente y decorar con fruta y nata.

Nota: Para aprovechar y sacarle partido a la TM, podéis hacer alguna receta que necesite de una cocción en varoma y de unos 40 minutos aprox. Se me ocurre una mermelada o confitura. Si quieres ver la receta ejemplo PINCHA AQUÍ.

Y aquí os dejo con el resultado... rico rico.



Es evidente que hice dos flanes... je je je!. En uno utilicé un molde redondo y en otro uno tipo plumcake. Podéis utilizar cualquiera, siempre y cuando éste os quepa en el recipiente varoma.

8 comentarios:

  1. Que ricooooo!!!!! el mango m`encanta!!!! un petoneteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies neni!!! si pugeu diumenge te'l faré, ok????? besitos

      Eliminar
  2. Sandretaa!! era això lo que no me recordava: i la recepta del flan de mango tradicional?? publicala pels pobres que no podem tenir la TM encara... jejejej un peto guapa
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA!!! tot arriba en aquesta vida Paula i la TM... no se sap mai je je je. Li preguntarem a l'Alfred que és un entés en flams ji ji. Petonets guapa.

      Eliminar
  3. Vaya flan, mis mas sinceras felicitaciones, porque tiene una pinta que no le he dado un lameton a la pantalla de puro milagro. Gracias por la receta reina. Un besazo.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapisima!. Lo he hecho dos veces y en las dos ocasiones ha volado! ji ji ji, pero ya sabes que en mi casa somos de comer ja ja ja. Esta muy rico mmmm. Besitos!!!

      Eliminar
  4. Para ser principiante en esto de la TM me ha quedado muy buena tu recetilla de flan de mango, bueno también hay que reconocer que la cosa no era muy complicadilla, jeje. Ah! y muchas felicidades por tu blog que tiene muchas cositas interesantes, que sigas con ese entusiasmo. Besos Eva (del currele).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menuda novata pq' has hecho muchas cositas!!!. Me alegra que una de ellas haya sido mi flan. Ya sabes... estoy en la puerta de enfrente je je!!. Gracias por coamentar mi recetilla.

      Eliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!