30 de mayo de 2012

13

Judias Verdes Especiadas

Se agradece una receta de verduritas, ¿verdad?. Aunque estas vienen bien especiadas ji ji ji. De todas formas continúa siendo un plato muy sano y rico. Me encanta esta receta!, el aroma que desprenden las especias mmmmmmmmmmm una delicia. Cuando las hago para los dos no abuso tanto de éstas, para él con sólo ponerle pimienta negra ya dice que esta especiado je je je!!, con lo que me gustan a mi... 


Personas: 1
Tiempo con thermomix: 26 minutos
Tiempo total: 26 minutos

Ingredientes:

-100gr. de cebolla
-2 ajos
-2/3 ramilletes de perejil fresco (sólo las hojas)
-15gr. de aceite
-160gr. de judía verde (perona o fina)
-80gr. de zanahoria cortada en rodajas
-65gr. de tomate
-30gr. de vino blanco
-Una pizca de comino
-Una pizca de cúrcuma
-Una pizca de curry
-1 c/c de sal
-150gr. de agua o caldo de verduras

Preparación con thermomix:

1. Poner en el vaso el aceite, ajos y perejil. Triturar 5seg./vel.6. Bajar los restos.
2. Añadir la cebolla en cuartos y cortar 3seg./vel.4. Debe de quedar en torcitos pequeños, pero si os gusta triturado poner velocidad 5 y listos. Bajar los restos de las paredes.
3. Poner las judías y las zanahorias en el cestillo y programar 10min./varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.
4. Retirar el cestillo, con cuidad de no quemaros, y añadir al vaso el tomate. Volver a colocar el cestillo en su posición y programar 6min./varoma/giro a la izquierda/vel. cuchara.
5. Retirar el cestillo y añadir el vino, las espécies, la sal, el agua, las judías y la zanahoria (del cestillo). Programar 10min./100º/giro a la izquierda/vel. cuchara. SIN CUBILETE (para que evapore el alcohol) Y CON EL CESTILLO ENCIMA (para que no salpique).

Nota: Para una ración como plato único y para dos como acompañamiento.

Suelo hacer esta receta a menudo y siempre condimentada de distintas formas. Ayer le puse como acompañamiento BÚLGUR, un cereal muy rico y sano. Si quieres saber más sobre este cereal PINCHA AQUÍ.

Preparación tradicional:

1. En primer lugar pela y corta las judías y las zanahorias. Cuécelas al vapor y reserva.
2. Pica el ajo y el perejil en un mortero. Trocea la cebolla. Si no te gusta troceada puedes rallarla.
3. En una sartén, poner el aceite y añadir la picada de ajo y perejil junto con la cebolla. Sofreir hasta que esté doradito (10 minutos aprox.).
4. Añadir el tomate y acabar de sofreir durante 5-7 minutos.
5. Añadir el vino, las especies, la sal, el agua y las judías y zanahorias reservadas.
6. Cocer durante 10/15 minutos a fuego medio.



Esta vez lo hice con judía fina y como plato único ¡y con muchas especias! ya que era para mi solita. Estaba delicioso mmmmm.

13 comentarios:

  1. Como dices.. Si que se agradece una de Verduritas..(jejejeje).. Y mas para las fechas que la mayoria estamos intentando hacer operacion Bikini..(jejejejeje).
    Te han quedado deliciioosssasss!!
    Menuda pinta mas buenaaaaaa!!
    Muuuak muuak

    ResponderEliminar
  2. Seme olvidabaaaa!!!..(jejejejee).
    En Mi Blog te dejo un Premio.. De los dos coge el que mas te guste..

    http://vainillaycoco.blogspot.com.es/2012/05/premio-100-seguidores.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra que plato mas rico yo no he comido las judias nunca así y me gusta de esta forma. Me llevo la receta para hacerla esta semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta! con tu permiso me la copio!! saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad que me encantan las judias Sandra pero asi no las hice nunca, habra que probarlas porque tienen una pinta estupenda, un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra, que ricas habichuelas y fresquitas tienen que estar de lujo.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia ver que las verduritas tb' tienen su éxito!!!! Esque siempre triunfan las tartas ji ji ji, ¿pq' será? ai ai ai. Pues en plena operación bikini... me parece a mi que hay que decantarse por lo natural... os animo a probarlas pq' realmente estan muy ricas.
    Gracias por vuestros comentarios!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sandra cielo,unas judias riquísimas y además una buena idea para cocinarlas así combinaditas con las especias,me las llevo ahora mismo.
    un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas! las judias me encantan y con las espeicas mas!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  10. Animaros chicas!!! si os gustan las judias y las especias... no os lo penseis más je je je.
    Besitos guapetonas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra, acabo de visitar tu blog y ya me he hecho seguidor tuyo, jejeje. Me gustan estas judías verdes con especias y si encima la acompañas con bulgur, es un plato sanísimo y con un toque exótico que me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Les he menjat molt variades, però amb espècies no sé si podria ja que no en sóc gaire amant. Tot serà qüestió de provar-ho, no?

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea y mejor plato,con tu permiso disfrutaré pronto de estas judías acompañadas con algún cereal,muchas gracias.

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!