23 de julio de 2012

11

Hamburguesa De Espinacas y Arroz

¡Otra de verduritas!. Estas hamburguesas las hice con la idea de que Elsa se zampara un buen plato de espinacas... pero me dijo que me la comise yo je je je!.
Para los amantes de las espinacas, ¡estaba deliciosa!. Un plato más para el recetario semanal.



Unidades: 4 grandes
Tiempo con thermomix: 11 minutos
Tiempo total: 35 minutos

Ingredientes:

-100gr. de cebolla
-15gr. de aceite
-250gr. de espinacas cocidas
-25gr. de taquitos de jamón
-1 c/c de sal
-Nuez moscada
-20gr. de queso cremoso
-1 huevo batido
-Pan rallado (opcional)
-250gr. de arroz thai/Oriental cocido (INGREDIENTE DE APROVECHAMIENTO)

Preparación con thermomix:

1. Poner la cebolla y el aceite en el vaso y triturar 3seg./vel.5. Bajar los restos de las paredes y programar 10min./varoma/velocidad cuchara.
2. Añadir las espinacas cocidas, la nuez moscada y la sal. Programar 5seg./vel.6.
3. Añadir el jamón, el queso cremoso, el huevo batido, el pan rallado (opcional) y el arroz. Mezclar 15seg./giro a la izquierda/vel.3.
4. Formar las hamburguesas con la ayuda de un aro de presentación y tapar con papel film. Reservar en la nevera unos 20 minutos.
5. Pasar por la paella, unos 3/4 minutos por ambos lados y listas.

Nota 1: Los 20 minutos de reposo en la nevera no son imprescindibles. Su función es endurecer un poco la hamburguesa para que ésta no se desmenuce en la paella.

Nota 2: El pan rallado aportará firmeza a la hamburguesa, en contrapartida, ésta no será tan suave.

Otra variante: Podéis poner 125gr. de espinacas y 125gr. de carne picada.

11 comentarios:

  1. Pues Sandra yo creo que tienen que estar muy buenas, también es verdad que a mi me gusta la verdura. Lo malo es que tu lo pensaste para que tu niña comiera verdura y al final te salió mal la jugada, en fin es que estos niños son la pera jaja!. En cualquier caso yo tomo buena nota, gracias y besitos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Jjajaja Sandrita te ha pasado como cuando le hicistes mis salchichas de pescado, verdad??? Si es q son niños pero no tontos!!! Sea como sea a mi si que me gusta la idea, es un acompañamiento la mar de sano.
    Un besazo!!!
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Sandra, haberme invitado, yo me la hubiera comido con los ojos cerrados, me encanta la combinación. besos

    ResponderEliminar
  4. SANDRA, ENCUENTRO MUY BUENAS ESTAS HAMBURGUESAS

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta con lo que me gustan las espinacas, lo intentaré, bs y feliz verano

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTAN LAS ESPINACAS, PERO NUNCA LAS HICE CON ARROZ, HABRA QUE PROBAR, BESOS

    ResponderEliminar
  7. pues es una forma ideal de comer espinacas, que a veces cuestan!! me gusta con arroz! besitos

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!!!!
    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  9. Nos encantan las espinacas pero nunca se nos había ocurrido hacer hamburguesas vegetales con ellas.
    Gracias por la receta y felicidades por tu blog.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  10. que rica!! yo me la guardo en mis recetas pendientes...
    gracias por compartir!

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!