3 de agosto de 2012

6

Pan De Viena

Esto de estar de vacciones es una gozada... levantarse tarde, piscina, playa, siesta, paseos... y sobretodo en buena compañia!!!!. Aunque esté de vacaciones, continúo haciendo de cocinillas, es más, ahora es cuando más lo disfruto, con tranquilidad y sin prisas. Y con mi marmotilla durmiendo... aprovecho para descansar y cuidarme un poco je je je!!!. Aquí os dejo con mi primer pan hecho con mi panificadora!!!. Me la ha regalado una amiga, ella no la utilizaba y claro... no le iba ha hacer un feo ja ja ja!!!. Deciros que es una maravilla, otra manera de hacer pan, fácil y sencilla, recomendado 100%.

Peso: 800gr. aprox.

Ingredientes:

PARA LA MASA MADRE
-35gr. de leche a tº ambiente
-5gr. de levadura fresca
-1/2 c/c de azúcar
-65gr. de harina de fuerza

PARA EL PAN DE VIENA
-125gr. de leche a tº ambiente
-La masa madre (unos 100gr. aprox.)
-10gr. de azúcar invertido (PARA VER RECETA PINCHA AQUÍ)
-20gr. de azúcar blanco
-1 huevo a tº ambiente
-5gr. de sal fina
-300gr. de harina de fuerza
-50gr. de mantequilla a tº ambiente
-15gr. de levadura fresca
-1 huevo batido para pincelar

Preparación con thermomix:

PARA LA MASA MADRE
1. El día anterior a la elaboración del pan deberemos hacer la masa madre. Poner todos los ingredientes en la thermomix y mezclar 20seg./vel.6.
2. Sacar del vaso y meter en un bol tapado con papel film. Dejar a tº ambiente 1h. aprox. y guardar en la nevera hasta el día siguiente.

Preparación con panificadora:

PARA EL PAN DE VIENA
1. Poner todos los ingredientes en la cubeta, inluyendo la masa madre y seleccionar el programa deseado o adecuado para ello. En mi caso un programa de pan dulce, con horneado medio y para un pan de 750gr.
2. Cuando acabe el último reposo y la panificadora vaya a empezar con el horneado, abrir y pincelar el pan con el huevo batido para conseguir un bonito color dorado.

Ideal para los desayunos y meriendas de vuestros chiquitines!!! Le va el dulce como el salado je je je, además es muy tierno.

Nota: La masa madre no es imprescinible, lo podéis hacer sin ella. La receta original no lleva y seguro que tb' queda muy rico. La idea de ponerle fue más bien el aprovechar una masa madre sobrante de una coca ji ji ji, aquí no se tira nada de nada. Además, con masa madre se intensifica el sabor mmmmm almenos a mi me lo parece.

Fuente: Pan y bolleria de Thermomix (receta versionada)


6 comentarios:

  1. una receta nueva para mi, que rico debe de estar
    bss

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo de pan que te ha salido, que pinta mas buena.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!!! Quiero una panificadoraaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm que ricooooooo !!!! Mañana a las puertas del lidl estare esperando a que abran para comprar mi pani!!!!!! Jejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Sandra, me viene muy bien la receta. Yo también estoy descansando pero no paro de cocinar y sobre todo el pan que no falte, a pesar del calor, horno a tope y a hornear. Mañana voy a ver si me compro la pani del Lidl, otro trasto más, pero me han dicho que merece la pena. Un beso y disfruta.

    ResponderEliminar
  6. Ups....segur que està molt bo...pero jo tinc un altre idea del pa de viena.
    Bona feina !

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!