22 de abril de 2013

12

Cotton Soft Japanese Cheescake

Tengo que dar las gracias a Marisa, del blog THERMOFAN, por haber publicado esta tarta de queso  tan rica mmmmmmmm una delicia!. Me ha encantado de sabor, de textura de.... TODO!, os la recomiendo 100% . Esta receta ya se queda conmigo hasta el resto de los restos je je je.


Raciones: 14/16
Tiempo con thermomix: 8 minutos
Tiempo de horneado: 1 hora
Tiempo total 1 hora 8 minutos

Ingredientes:

-140gr. de azúcar glass (yo lo hice con la thermomix)
-6 claras de huevo (a tº ambiente) 
-6 yemas de huevo (a tº ambiente)
-Unas gotas de limón y una pizca de sal (para montar las claras)
-250gr. de queso crema (a tº ambiente)
-100ml de leche (a tº ambiente)
-1 c/s de zumo de limón
-60gr. de harina de repostería (tamizada)
-20gr. de harina fina de maíz, Maizena (tamizada)
-Una pizca de sal
-1 c/c de levadura química

Preparación con thermomix:

PRECALENTAR EL HORNO A 200ºC (Poner en la bandeja del horno dos dedos de agua)

1. Pesar y tamizar azúcar, por un lado, y la harina, maizena y levadura por otro. RESERVAR.
2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir las claras, unas gotas de limón y una pizca de sal. Yo tb' le puse media cucharadita de café de crémor tártaro, pero es opcional. Programar 6min./37ºC/vel. 3,5. SIN CUBILETE PARA QUE AIREE MEJOR.
3. Programar 2min./vel. 3,5 e ir añadiendo, por el bocal, el azúcar glass. Yo lo hice en tres veces. RESERVAR EN UN BOWL.
4. Sin limpiar el vaso añadir las yemas, el queso crema, la leche, la cucharada de zumo de limón, la mezcla de harinas, y una pizca de sal. Mezclar 16seg./vel. 3,5.
5. Verter la mezcla de yemas a las claras reservadas, poco a poco y con movimientos envolventes. Yo lo hice en 4 veces.
6. Forrar un molde con papel vegetal y verter la mezcla, yo lo llené hasta faltar dos dedos hasta el tope, tener en cuenta que sube un poco. Tapar con papel vegetal, engrasado para que cuando suba la tarta, ésta no se pegue. 
En mi caso dividí la masa en dos moldes, por un lado una flanera de 1 litro de capacidad y por otro un molde de plumcake de litro y medio. Éste último es para un compi de mi marido que nos ha arreglado la nevera, un detallito para el chico ji ji ji ji!
7. Bajar la temperatura del horno a 160ºC y meter los moldes. Ojo! el agua de la bandeja del horno debería de hervir. Hornear durante 1hora/160ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 2.
8. Cuando falten 10 minutos para la hora retirar el papel vegetal superior. Una vez finalizada la hora, apagar el horno y dejar la tarta en el interior, para que ésta no se hunda con el contraste de calor/frío. Marisa entre abre un poco el horno, en mi caso, como la tarta no estaba nada tostada por encima, dejé la puerta cerrada hasta que se hubo enfriado del todo, pero iba vigilando de vez en cuando por si acaso! y directa a la nevera. Eso ya dependerá de cada horno, es todo un mundo :))
9. Dejar en la nevera como mínimo 3 horitas y lista para degustar. Yo la hice ayer por la tarde y la he dejado toda la noche. Esta mañana me he comido un pedacito, no me he podido resistir aiiiiiii ji ji ji ji!!.


Nota: Para conseguir montar unas claras perfectas, después de mi experiencia, y la de los demás ji ji ji, deberéis tener en cuenta que el recipinte utilizado deberá ser grande y abierto, para que las claras puedan cojer aire y crecer. Éste es el truco principal, el resto son ayudas y trucos, como el crémor tártaro, la sal y las gotitas de limón.
Es por esta razón que no me gusta mucho montarlas en la thermomix... el vaso está casi cerrado y cuesta mucho que airee bien... pero por esta ocasión lo hice con ella ya que me pareció práctico. La cuestión es que las claras montan muy bien, la diferencia esta en la consistencia de éstas, con la thermomix suelen bajarse más rápido. Ésta es mi humilde opinión :(


Que mona queda con el molde flanera, verdad? me ha encantado el resultado, EXQUISITO!

FELIZ SEMANA A TOD@S!!!


12 comentarios:

  1. ¿Pero es una tarta o un bizcocho? Mira que no soy de tartas de queso, pero hija mia, menuda pintaca, cómo te ha quedado de esponjoso. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia, queda increíble, tan espojosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno que ricura...te ha quedado de lujo nena. Nos apuntamos la receta. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues si esta tan buena yo no me la pierdo, y tambien me la guardo para probarla, besos

    ResponderEliminar
  5. Sandra, que maco i esponjós t'ha quedat amb les tres maduixes.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla, me encanta esta tarta aunque nunca la he probado, tengo ya unas ganas de hacerla! Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve, y una textura uff que maravilla. Felicidades por como te quedo. Besos cielo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya delicia de textura te ha quedado,mi niña.
    Tomo nota de esta exquisitez.
    Mil besitos Sandra y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. El faré, el faré, el faré! Té una pinta fantàstica Sandra! Ara fa temps que no faig pastís de formatge, però la propera vegada el faré amb aquesta recepta, sembla que quedi tan esponjós!
    Bona diada guapa!

    ResponderEliminar
  10. Sandra, m'ha fet il·lusió veure el pastís. M'encanta com t'ha quedat i que damunt hages fet dos i un per a regalar. Jo també vull tornar a fer-lo i provar sense sucre pq el vaig regalar quasi tot.
    El que faig amb les clares a la TMX es no posar el gotet i deixar la tapa per a que entre l'aire i anar afegint el sucre al final poc a poc. Posaré la teua foto demà a la meua entrada. Avui estic morta que he tornat de Saragossa.
    Petons i gràcies

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho esta receta. La haré. Un abrazo

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!