2 de enero de 2014

7

Brazo salado o Pionono de Pollo

¡¡¡Feliz Año Nuevo a tod@s!!! el mío ha empezado algo torcido... Esta mañana he ido a buscar el coche al parking y me he encontrado con una rueda pinchada, aggggggggggg que horror!!! me ha tenido que venir a buscar mi jefe ja ja ja ja!!!. Pero que queréis que os diga, ojalá que todo lo malo que me pase este año sea esto je je, al mal tiempo buena cara!!! hay que ser positiv@ :-))
Vamos a lo que vamos ji ji ji, este brazo de gitano, o pionono, fue todo un éxito, estaba muy pero muy rico, y es que parece ser que me estoy aficionando o especializando en brazos salados ja ja ja ja!!!. La cena de fin de año la hicimos en casa de mis cuñados, y como el menú fue cosa mía, bueno me pidieron consejo y yo planteé un menú, el curre se lo pegó mi cuñada ji ji ji, decidí llevar algo salado en vez del postre, para variar un poco.


Aquí os dejo las recetas de mis otros brazos, hay para todo los gustos ja ja ja ja:

Raciones: 6/8

Ingredientes:

PARA LA MASA
-4 huevos "M"
-30gr. de azúcar
-120gr. de harina
-Una pizca de sal
-Hierbas provenzales 

PARA EL RELLENO
-1 pechuga de pollo grandecita
-100gr. de zanahoria
-100gr. de lechuga
-1 manzana
-Orégano
-Salsa rosa (Ver receta)
-20gr. de aceite + sal + pimienta negra (para hacer la pechuga de pollo)

PARA LA DECORACION
-Tomatitos cherry
-Huevos de codorniz
-Lactonesa

Preparación con thermomix:

PARA EL RELLENO
1. Poner la zanahoria pelada en el vaso y triturar 3seg./vel.5. RESERVAR en un bowl.
2. Poner la lechuga en el vaso y triturar 3seg./vel.4. RESERVAR junto con la zanahoria.
3. Pelar y cortar en dados pequeños la manzana y poner en el bowl junto con la zanahoria y la lechuga.
4. Cortamos la pechuga de pollo en dados pequeños, la salpimentamos y la ponemos en el vaso junto con el aceite. Programar 15min./varoma/giro a la izquierda/vel. cuchara. Yo lo hice en una sartén, pero lo podéis hacer en la thmx tranquilamente, lo único que ir controlando el pollo pq' ahora no se si mejor a temperatura varoma o a 100ºC... Una vez templado añadir al bowl.
5. Ya sólo nos queda poner un poco de orégano, a gusto de cada uno, y la salsa rosa. Mezclar bien, tapar con papel film y a la nevera.

PARA LA MASA
PRE-CALENTAR EL HORNO A 180ºC
1. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos y el azúcar. Programar 6min./37ºC/vel.4.
2. Una vez finalizado el tiempo volver a programar 6min./vel.4.
3. Añadir la sal, las hierbas provenzales (a gusto de consumidor) y la harina. Mezclar 5seg./vel.3.
4. En la bandeja del horno pondremos papel vegetal. Verter la masa y con la ayuda de una espátula, o lengua de gato, ir extendiendo la masa por toda la superficie, nivelando y formando un rectángulo.
5. Hornear durante 10min./180ºC/altura nº 3/calor por arriba y por abajo.
6. Una vez horneado, sin esperar un segundo je je je, ponemos un trapo humedecido en la mesa de trabajo, colocamos la plancha de bizcocho boca abajo, o sea, la parte del bizcocho tocando el paño. Estiramos el papel vegetal, despegándolo de la plancha de bizcocho, y ahora con cuidado enrollamos con el paño hasta formar un rulo. Dejamos unos minutos y hacemos lo mismo del otro lado. Con esto conseguiremos darle elasticidad a la plancha. Este paso es muy importante, si no lo hacéis os será casi imposible enrollar el brazo... se romperá.
7. Una vez se haya templado la plancha de bizcocho, la desenrollaremos y extenderemos un poco de salsa rosa. Ahora ponemos el relleno que teníamos reservado en la nevera, con cuidado de no llenar hasta el borde, que una vez enrollemos se nos saldrá!. Ir enrollando con cuidado, presionando para que no nos queden huecos en el interior. Una vez enrollado, lo taparemos con papel film y enrollaremos estirando de los laterales del film para conseguir un rulo bien apretadito y redondito. Reservar en la nevera unas 3/4 horas. Yo lo hago de un día para otro para que se asiente bien y esté fresquito.
8 Ahora sólo nos queda decorar, en mi caso lo unté con salsa rosa e hice estas setitas tan simpáticas je je je. Son muy sencillas de hacer. Hervir los huevos de codorniz, cortar los tomatitos cherry y vaciar, con un poco de lactonesa o salsa rosa pegar al huevo y decorar con unas gotitas de lactonesa.


Notas:
  • Es muy importante no hornear la plancha más de 10 minutos, aunque lo veáis blanquito está cocido. Yo lo pincho con un palillo para asegurarme.
  • Ya se que soy una pesada, je je je, pero es muy importante enrollar una vez salga del horno.






FELIZ DIA DE REYES A TOD@S


7 comentarios:

  1. Enhorabuenaaaaa...! Me alegro mucho que finalmente te hayan salido las magdalenas, es una gran satisfacción para mí. Antes de publicar una receta me aseguro mucho y a veces hago varias pruebas hasta que la receta me convence. A ver si las cuelgas en tu blog así las vemos. Bonita manera de empezar el año, eh???

    El tronquito te ha quedado muy decorativo, las setas muy graciosas.

    Bueno, guapa... seguimos en contacto.

    Hasta pronto.

    *Pilar*



    ResponderEliminar
  2. Maravilloso brazo, perfecto, con una cuidada presentación, da gusto verlo!!! Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea ¡¡¡¡ Nunca he hecho un brazo salado.
    Tengo que probarlo.
    Besitos.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Un brazo salado que rico!!! se ve con muy buena
    pinta, gracias por la receta desde hoy me quedo
    por aquí para no perder detalle, te invito a pasarte
    por el mio. Besos

    ResponderEliminar
  5. Feliz año!!! Siempre me han encantado los brazos salados, me parecen una opción ideal porque se pueden hacer de casi cualquier cosa. Esa decoración de setas es una monada. BS

    ResponderEliminar
  6. Bon Any, guapaaa. Ja feia temps que no ens visitavem, Jo he anat molt atabalada entre unes coses i altres però bé. Ja tenim un altre any començat i espere i dessitge que tot siga només una roda punxada. Ja he vingut altres vegades a copiarte el braç. Jo també sóc una gran aficionada a ells, tant dolços com salats. Enguany he fet dos dolços, un amb sucre i l'altre sense i m`'han quedat prou bé. Aquest teu té que estar molt bó i m'encanta la decoració. Bon Any i Bons Reis amb la petita. b7s

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!