La receta de este pan es del libro "A todo vapor" de thermomix, PAN FRANCÉS. Como soy amante de las harinas integrales lo único que he hecho ha sido modificar la cantidad de harina blanca por harina integral de espelta, y el resultado ha sido estupendo. Y esta vez con molde de corona que queda muy bonito como presentación, verdad?.
Raciones: Una hogaza pequeña de unos 500gr. aprox.
Ingredientes:
-150gr. de agua
-15gr. de levadura fresca
-125gr. de harina de fuerza
-125gr. de harina integral de espelta
-1/2 c/c de sal
-1.500gr. de agua (para la cocción al vapor)
Preparación con thermomix:
1. Poner el agua y la levadura en el vaso y programar 2min./37º/vel.1.
2. Añadir las harinas y la sal. Programar 2min.30seg./velocidad espiga.
3. Retirar la masa del vaso. Enharinar la mesa de trabajo y extender la masa con la ayuda de un rodillo.
4. Darle forma rectangular y luego enrollar hasta formar un cilindro. Éste deberá tener el mismo tamaño que el molde que vayáis a utilizar.
5. Sellar bien ambas partes y poner en el molde. Tapar con un paño de cocina y dejara reposar hasta que doble su volumen, unos 45 minutos aprox. En la fotografía podéis apreciar el antes y el después del levado.
7. Añadir el agua al vaso (1.500gr.). Tapar el molde con papel film transparente o papel de aluminio.
8. Colocar el molde dentro del recipiente varoma y cerrar la tapa. En mi caso no pude tapar pq' el molde era más grande. Le puse la tapa encima y lo cubrí con dos paños de cocina, para no perder vapor.
9. Programar 45min./varoma./vel.1.
10. Retirar el molde del recipiente varoma, con cuidado de no quemaros, y cuando podáis desmoldar el pan.
Nota: Si os gusta con un poco más de color, una vez finalizado el tiempo de cocción al vapor, encender el horno, con la opción de grill. Desmoldar y hornear unos 2 minutos por ambos lados. De este modo conseguiréis el color doradito que se aprecia en las fotos. Aunque queda igual de rico sin dorarlo :))
En el libro explica que este pan es ideal para hacerlo tostado, pero a mi gusto, ya os digo que esta rico de todas las maneras posibles.
Pero si parece un bizcocho Sandra!!!!!....jajaja, qué maravilla, tiene que estar pa morirse, y al vapor!!!, me parece una pasada chiki. Un besito.
ResponderEliminarQue original y que buenoooooo!!!! me encanta!
ResponderEliminarPues si que queda bonito Sandra , ya lo ha dicho Jose, parece un bizcocho¡¡¡¡y debe estar la mar de bueno¡¡¡ besos
ResponderEliminarQué chulo!! lo pones en la mesa y dices que es un bizcocho y me lo creo jajjajaja...un poquito de queso y aceite por fi plis
ResponderEliminarbss
Qué bonito queda y qué miga tan estupenda. Vaya tostadas más ricas que vas a disfrutar!!!
ResponderEliminaroje hecha hetereita pe mbujape !!
ResponderEliminar