Llamalos bizcochos, plum cakes, cakes, queques, cocs, etc etc etc... ¡me gustan todos! son mi adicción repostil, no me canso nunca de hornearlos ni de comerlos :)
Este último es todo un lujo, lo había visto infinidad de veces en blogs, revistas y libros, pero parece que no encontraba el momento de ponerme a ello. La semana pasada por fin pude experimentar un poco y de todo ello salió este exquisito bizcocho de limón con glaseado de limón mmmmmmm. Ahora ya no tenéis excusa para no encender el horno, si os quedáis sin harina, aquí tenéis esta maravillosa receta para elaborar un rico bizcocho con galletas!!! si si, habéis leído bien, sustituimos la harina por las galletas, genial, verdad?.
Raciones: 10
Ingredientes:
-Ralladura de un limón
-Zumo de un limón
-200gr. de galletas (yo Napolitanas)
-2 c/c de levadura química o bicarbonato
-100gr. de mantequilla a tº ambiente
-75gr. de azúcar
-3 huevos
PARA EL GLASEADO
-Zumo de un limón
-Azúcar glass
Preparación con thermomix:
1. Poner las galletas en el vaso y pulverizar durante 20seg./vel.9.
2. Añadir la levadura, la mantequilla, la ralladura y el zumo de limón, el azúcar y los huevos. Mezclar durante 15seg./vel.7.
3. Verter en un molde tipo plum cake de 1,5 litros de capacidad y hornear durante 40min./180ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 2.
4. Para hacer el glaseado sólo tendremos que mezclar el zumo de un limón con azúcar glass hasta conseguir la constistencia y sabor deseado.
5. Una vez horneado, dejar templar y bañar con el glaseado de limón.
Preparación tradicional:
1. En una picadora o robot de cocina, picar las galletas hasta que os quede harina.
2. En un bowl pondremos la harina de galletas, la levadura, la mantequilla, la ralladura y zumo de un limón, el azúcar y los huevos. Mezclar con unas barillas, manual o eléctricas, hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo.
3. Verter la mezcla en un molde tipo plum cake de 1,5 litros de capacidad y hornear durante 40min./180ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 2.
4. Para hacer el glaseado sólo tendremos que mezclar el zumo de un limón con azúcar glass hasta conseguir la constistencia y sabor deseado.
5. Una vez horneado, dejar templar y bañar con el glaseado de limón.
Notas:
- Utilicé dos moldes, tipo plum cake, con capacidad para 500ml. cada uno, horneándolos a la vez.
- Tb' podéis utilizar un molde tipo corona (24cm) o redondo normal de 22/24cm.
- Podéis utilizar las galletas que tengáis por casa, tipo maria, digestive, tosta rica, etc etc.
Uno se quedó en casa y fue devorado en un plis plas, que rico por dios je je je!. Al otro le puse un lacito y se lo di a mi suegra para que lo llevara al café, cada mañana queda con sus amigas y como estos días hace de canguro de Elsa, que menos que hacerle un bizcochito para el desayuno!. Por cierto, sus compis me han pedido la receta! ja ja ja ja.
¡FELIZ SEMANA A TOD@S!
Vaya dulce tan maravilloso, con ese glaseado se ve ya...irresistible!!! Y encima 2...Vaya delicia!!!
ResponderEliminarPero que rico tiene que estar¡¡¡, ya habia visto ese bizcocho en algun blog mas, tengo que probarlo, besos
ResponderEliminarBones, aquest pastís segur que el faig té super bona pinta.
ResponderEliminar¡Por Dios¡¡¡¡ Que idea tan genial....
ResponderEliminarNunca lo había oido.... bizcocho de galletas...
Que bueno ¡¡¡
Besos
Hola guapi, que rico tiene que estar este bizcocho, yo lo preparo con chocolate pero así con limón lo imagino delicioso. Besitos :)
ResponderEliminarHayy madre y encima de galletas napolitanas, casi na, y que corte es soberbio me encanta. bs.
ResponderEliminarQuina bona pinta Sandra! I sense farina! No he fet mai cap cóc sense farina, ho hauré de provar! I amb el glassejat ha d'estar deliciós.
ResponderEliminarPetons guapa!