17 de diciembre de 2013

10

Bundt Cake de Limón con Glaseado de Limón

Este fin de semana hemos celebrado el cumple de Elsa, 4 añitos, y el mío, ....., je je je. Lo bueno que tiene hacerse un@ mism@ la tarta es que la haces a tu gusto, y si una cosa tenia bien clara es que iba a ser un bundt cake de limón. Estaba muy pero muy nerviosa, pq' por fin iba a estrenar mi MOLDE!!! y lo pongo en mayúsculas pq' para mi es el mejor que tengo, quedan unos bizcochos IMPRESIONANTES, es cierto que son caros, pero merece la pena, y si no, mirad que bundt cake más bonito. El molde que he utilizado para esta receta es el modelo "Jubilee". Por cierto, ya le he perdido el miedo escénico al desmolde ja ja ja ja ja!!! es una pasada como cae, no hace falta hacer nada de nada, sólo darle la vuelta y... ¡plas! listo para decorar.

Y aprovecho para desearos unas FELICES FIESTAS a tod@s


Raciones: 10/12

Ingredientes:

-225gr. de mantequilla a tº ambiente
-400gr. de azúcar
-4 huevos "L"
-450gr. de harina
-1 1/2 *c/c de levadura química
-Una pizca de sal
-250ml de leche
-La piel de 3 limones

Para el glaseado de limón:
-El zumo de un limón (colado)
-Azúcar glass 

*c/c: Cucharadita de café

Preparación con thermomix:

1. PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC
2. Poner en el vaso la harina junto con la levadura química y mezclar 10seg./vel.6. RESERVAR.
3. Pesar la leche en un recipiente, NO dentro del vaso, y RESERVAR.
4. Poner en el vaso 200gr. de azúcar y la piel de tres limones. Pulverizar 20seg./vel.10.
5. Bajar los restos de las paredes y añadir los 200gr. restantes de azúcar. Pulverizar 10seg./vel.10. No lo pongáis más segundos pq' el motor de la thmx sufre, sólo es para acabar de mezclar con las pieles.
6. Añadir la mantequilla (sobretodo a temperatura ambiente) y programar 2min./vel.4.
7. Con la máquina en marcha y a velocidad 3 (un minuto aprox.), ir añadiendo por el bocal los huevos, uno a uno, hasta que se hayan integrado bien.
8. Ahora con la maquina en marcha y a velocidad 4, iremos añadiendo la leche y la harina, de forma alterna y terminando con la harina, durante 2 minutos. Veréis que no acaba de mezclarse del todo bien, tranquilos que no cunda el pánico je je. Abrir la tapa, mezclar un poco con la espátula y programar 1min./vel.4. Con esto os tiene que quedar bien mezclado, si no es así programar unos segundos más.
9. Importante, engrasar bien el molde con mantequilla, no os dejéis ningún huequecito. Verter la mezcla y dar unos golpecitos para eliminar las burbujas y que se reparta bien la masa por todo el molde.
10. Hornear durante 1 hora (es el tiempo que lo tuve)/180ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 2.
11. IMPORTANTE: Una vez lo saquemos del horno esperamos 10 minutos de reloj, ni más ni menos, damos unos pequeños golpecitos en el molde para ayudar a que se despegue y le damos la vuelta. Es imrpesionante lo bien que desmolda, ahora ya no le tengo miedo ji ji ji.
12. Mientras esperamos los 10 minutos de rigor, podemos hacer el glaseado de limón, es muy fácil. En un plato hondo ponemos el zumo de limón, colado, y mezclar con azúcar glass hasta conseguir la textura deseada. Una vez tengamos el bundt cake desmoldado, lo vertemos por encima y listos!.


Queda precioso, estoy tan contenta con mi compra!. No hace falta hacerle mucha cosa, es impresionante. Y de sabor... mmmmm delicioso!. En un principio cuando corté el primer trozo pensé... madre mía esto ha quedado duro :( pero cuando le di el primer mordisco... Guuuauuuuuuu!!! me supo a gloria, con ese sabor intenso a limón, es perfecto. Una miga densa densa, pero a la vez blandita. Y no hace falta que tengáis el molde para hacerlo, podéis utilizar cualquier molde de corona, de unos 25/26cm.


Fuente: wholekitchen Si queréis ver el corte del bund cake, mirad las fotos de Bea, son impresionantes. He variado un pelín la receta y la he adaptado a Thermomix, espero que os guste! :))

Y para terminar, y por si alguien tiene la duda, lo hice el sábado por la tarde y a día de hoy continúa teniendo el mismo aspecto y textura, no ha perdido nada, incluso me atreveria a decir que se ha intensificado el sabor a limón. Lo tengo filmado y en la nevera.

FELIZ SEMANA A TOD@S


10 comentarios:

  1. Felidades a las dos!!! Qué molde tan bonito de Nordic Ware, me encanta!!! Bs

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a las dos, te ha quedado genial, que molde mas bonito chica, me gusta. bs.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Cómo me ha gustado conocer tu blog!! Es precioso, y las fotos y las recetas chulísimas y muy buenas =)
    La verdad es que los moldes de bundt son caros, pero son tan bonitos...
    No encuentro para seguirte en el blog, pero te seguiré por bloglovin y aquí me tendrás a menudo =)
    ¡¡Felicidades!!
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonito. Tiene una pinta maravillosa, tiene que estar delicioso. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, felicidades a las dos!!
    Aunque seguro son éste fantástico bundt, lo pasaste genial, no? Yo quiero, te ha quedado precioso y seguro que delicioso!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Felicidades !!!!!!
    Chulísimo el bizcocho. Tengo que hacerlo si o si.... pero hasta ahora me ha dado un poco de respetillo....
    Besitos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a las dos, guapetonaaa!!. Te ha quedado chulisimo, que preciosidad de bundt cake y de limón con lo que me gustan los citrícos en los dulces.
    Te deseo una Feliz Navidad preciosa, un besoteeee

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso con ese molde y además si se desmolda perfectamente ya es un alivio. Me encanta el sabor de limón en los bizcochos.
    Felices Fiestas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ooooooohhhhhhh! I és que t'ha quedat una xulada!!! Quina passada de motlle! Llàstima (o sort) que jo no vaig trobar el meu, jajaja...
    Molt bones festes guapa! Espero que passis un bon nadal i que el 2014 et porti bons moments!
    Petonet!

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!