3 de diciembre de 2013

10

Quiche Vosgienne

Hoy una receta de fin de semana, facilita y bien rica :-)) ¿Os animáis?. Por lo visto la famosa Quiche Lorraine sólo lleva huevos, nata y panceta, y si a ésta le añadimos el queso... se convierte, como por arte de magia, en una Quiche Vosgienne, así de simple je je je je. No dejan de ser variantes de la Quiche Lorraine, a la mía tb' le añadí cebolla... pero de algún modo tenía que llamarla, no? pues eso, quiche vosgienne.


Ingredientes: (para un molde de 24cm desmoldable)

-Una lámina de pasta brisa 
-300gr. de queso emmental
-3 huevos "M"
-200gr. de crema de leche (nata para cocinar)
-100gr. de leche entera
-250gr. de panceta o bacon
-100gr. de cebolla
-20gr. de aceite
-Pimienta negra
-Sal

Preparación con thermomix:

1. Primero prepararemos la masa brisa. La que compré era una base redonda, así que la puse en el molde, presionando con cuidado y quité el excedente. Seguir las indicaciones del paquete, en mi caso la horneé unos 15 minutos, sin el relleno. Pinchar toda la superficie antes de hornear, para que ésta no suba.
2. Mientras se hornea haremos el relleno de la quiche. En el vaso pondremos la cebolla y el aceite. Triturar 5seg./vel.4, bajamos los restos de las paredes y volvemos a triturar 2seg./vel.4.
3. Programar 10min./varoma./vel. cuchara. Añadimos el bacon o panceta y volvemos a programar otros 10min./varoma./giro a la izquierda/vel. cuchara.
4. Añadiremos el queso emmental cortado a dados pequeños, los huevos, la crema de leche, la leche, la sal y la pimienta. Mezclar 10seg./vel.2,5.
5. Una vez horneada la base, retirar del horno y verter la mezcla de la quiche. Volver al horno y hornear durante 20min./180ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 2, o hasta que se haya cuajado.



Notas:
  • Podéis hacer infinidad de variantes, como base, o referencia, tomad la cantidad de huevos (3 "M"), crema de leche (200gr.) y leche (100gr.), el resto os lo dejo a vosotros!. El molde que utilizo se desmolda por debajo, tiene un diámetro de 24cm y debe hacer unos 4cm de alto.
  • En esta ocasión compré la base pq' no tenia ni tiempo ni ganas de hacerla, pero reconozco que varía el sabor... a mi punto de sabor claro je je je.
  • Os dejo otra variante de quiche, con la base casera, animaros pq' merece la pena. En este post veréis mejor el molde que utilizo y como pongo la masa en él. Para ver la receta PINCHA AQUI
  • Se puede servir fría o caliente, a mi personalmente me gusta calentita mmmm con el queso derretido mmmm je je je.



Decorando casitas... aiiiii :-))
Feliz semana :-))

10 comentarios:

  1. Anda leches, pues entonces he estado haciendo toda mi vida quiche vosgienne...jeje, y yo sin saberlo. Pues me encanta Sandra, rara es la semana que no caiga uno en casa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las quiches, y ésta es una locura!! da igual si es Lorraine o Vosgienne, pero está espectacular, y con esas fotos..mmm!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Sandra yo le pongo lo mismo que tú, un poco de cebolla, le da más gusto, o por lo menos me gusta más a mí, jajaja... Lo que no sabía, era lo del nombre, yo lo llamo quiche a todo. Siempre se aprende algo con vosotros. Te quedó deliciosa. Un besin de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  4. Pues mucho mejor con queso!! me apuento a la quiche vosgienne porque si la otra esta rica, esta más!

    ResponderEliminar
  5. Con esos nombres que tienen una esta haciendo recetas y sin enterarse que tienen un nombre que suena mejor!! Lo importante es que este así de puno como el tuyo llame como se llame!! jajaja Besitos guapi

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre le pongo queso sandra, esta riquisima¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  7. Mira, de lo que me vengo a enterar, entonces toda mi vida he estado haciendo Quiche vosgienne, jajaja y yo creyendo que hacía quiche Lorraine jajaja
    Estupenda receta guapa! Te ha quedado fantástica!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Pues no sabía yo esa matización de la quiche Lorraine... de todas formas está buenísima. Bs

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa también esta quiche, aunque pienso que todas están buenas. Te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!