5 de marzo de 2012

11

Dulce De Calabaza (Brasil)

Me encanta descubrir nuevas recetas e ingredientes, sobretodo de diferentes países. La cultura gastronomica es algo que me apasiona, a mi parecer, un mundo muy inetresante y repleto de sabiduria. Gracias a ella podemos entrever como son, o se alimenta, las personas de distintas culturas en el resto del mundo.
Para empezar esta saga de recetas culturales os traigo este dulce de calabaza. Esta receta se la debo a Paula, que por suerte aun se acuerda de alguna que otra receta familiar. Estoy segura que éstas le traen magníficos recuerdos de su país... Brasil. GRÀCIES PAULINA!!




Cantidad: 600gr. aprox.
Tiempo con thermomix: 28 minutos

Ingredientes:

-80gr. de coco natural (puede ser de bolsa rallado)
-600gr. de calabaza (pelada y cortada en trozos)
-150gr. de azúcar moreno
-50gr. de agua (tb' podéis utilizar el agua del coco, le da un punto bien exótico)

Preparación con thermomix:

1. Poner el coco en el vaso y programar 5seg./vel.6. RESERVAR.
2. Poner en el vaso la calabaza y triturar 4seg./vel.6. Bajar los restos de las paredes y añadir el azúcar y el agua.
3. Poner el cestillo para que no salpique y programar 25min./varoma/vel.1.
4. Añadir el coco rallado y programar 3min./100º/vel.1.

Nota: Conservar en la nevera, tapado. Yo lo saco media hora antes de consumirlo, me gusta a tº ambiente.
El coco si es natural  mucho mejor, aunque para salir del paso podéis utilizar de bolsa rallado.

Una idea: Lo podéis utilizar para rellenar pastelitos, magdalenas, pasta brise...


Tengo la grandisima suerte de disponer de calabaza de cosecha propia y eso... ¡no tiene precio!


Ideal para merendar, tentenpié o como postre. Tengo que reconocer que el sabor me sorprendió mucho, deciros que lo suelo hacer a menudo pq' me encanta.

NOTA: Os dejo la versión del DULCE DE ZANAHORIA, mi último descubrimiento! PINCHA AQUI PARA VER LA RECETA


ESPERO QUE OS GUSTE.

11 comentarios:

  1. Pedazo de calabazas!! De ahi te salen mas de una receta!! Pero esta "do Brasil" mmmm..... y despues una sambita y lo bajas too!! Jajaja Muy rico Sandra. Un besote

    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja!!! y luego la sambita. La samba esta muy bien pero esta receta esta de vicio! ji ji ji. Besitos y saludos.

      Eliminar
    2. kukina2008@hotmail.es6 de marzo de 2012, 15:56

      jajajajaj anda que con la samba!!! si este baile és mu feooo!!! Sandreta moltes gràcies a tu guapa per ser tan maca! La recepta esta riquissímaaa!!

      Eliminar
    3. Si ya digo yo que eres una brasileña falsa JA JA JA!!!!!, pero un encanto de persona... molts petons guapa.

      Eliminar
  2. Tienes razón debe de estar superior como relleno
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... es algo que llevo en mente pero no he hecho. Si te atreves me cuentas, ok?. Saludos.

      Eliminar
  3. nunca he probado la calabaza asi, en buñuelos y en guisos si seguro me gustara todo hay que probarlo e intentarlo un saludo.
    mari y alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Mari pruebalo pq' merece la pena. Yo nunca antes lo habia probado y un día mi compi me trajoa probar y mmmmmmmm me quedé maravillada niña. Total que al día siguiente ya estaba adaptando la receta a la TM. el resultado exquisito. A Elsa tb' le gusta dice - Mama bo (rico je je je). Además es multiusos pq' puedes utilizarlo como relleno para otros platos como magdalenas, bizcochos o pasta brise. Besitos cariño.

      Eliminar
  4. Gracias!!!! ya he visto esta pagina web y me ha gustado lo único que no tengo tiempo para tanto... pero esta muy bien. Yo tengo inscrito el blog en todareceta.es, echale un vistacillo tb' está muy bien.

    ResponderEliminar
  5. hola me gustaría saber si hay que cocer la calabaza para hacerla pues yo no tengo thermomiz noviembre 2013 carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Si lo haces del modo tradicional deberás poner la calabaza, el azúcar y el agua en una olla y cocer a fuego medio, mezclando para que no se pegue, por unos 25/30 minutos. En los últimos 3 minutos añade el coco y mezcla. La calabaza en crudo y triturada o cortada en trozos pequeños.
      Espero que te haya resuelto la duda. Cuando no tenia la thermomix lo hacia de este modo y queda muy rico :-))
      ¡Gracias por visitar mi blog!
      Besos.

      Eliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!