26 de julio de 2012

10

Verduras De Temporada & Cous Cous

Me encanta comer verduras de temporada, son mucho más sabrosas, y si además tenéis la gran suerte, como es mi caso, que son de cosecha propia... ¡TODO UN LUJO!. Esta receta surge de la desesperación al ver la nevera llena hasta los topes y tener que improvisar algo con urgencia. Es lo que tiene producir, todo viene de golpe, así que tienes que hacer muchas cositas para poder sacarle provecho a esas verduras o frutas tan ricas ricas. Cuando viene la judia verde... ya sabes el menú del día, cuando vienen los pimientos, pepinos y tomates... gazpacho al canto, cuando vienen los melocotones... mermeladas, helados, postres y más postres! JA JA JA!!!. Pero estoy encantada de la vida, el día que tenga que comprarlos... notaré la diferencia, en sabor y, como no, en dinerito je je je!!!.


Personas: 3
Tiempo con thermomix: 21 minutos y 30 segundos
Tiempo total: 26 minutos y 30 segundos

Ingredientes:

PARA LAS VERDURAS
-100gr. de zanahoria cortada en rodajas gruesas
-70gr. de pimiento verde troceado
-140gr. de pimiento rojo troceado
-100gr. de berenjena troceada
-200gr. de calabacín troceado
-140gr. de cebolla troceada
-3 ajos laminados
-30gr. de aceite
-1 c/c de sal

PARA EL COUS COUS
-100gr. de cous cous mediano
-100gr. de agua
-1/2 c/c de curry 
-1/2 c/c de comino 
-1/2 c/c de sal 
-10gr. de mantequilla (opcional)

Preparación con thermomix:

PARA LAS VERDURAS
1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20min./100º/giro a la izquierda/velocidad cuchara. RESERVAR EN UNA FUENTE.

Nota: Recuerda que las verduras deberan estar troceadas.

PARA EL COUS COUS
1. Poner el agua, la sal, el comino y el curry en el vaso y programar 1,5min./varoma/vel.1.
2. Añadir el cous cous y la mantequilla y mezclar 20seg./giro a la izquierda/vel.1. DEJAR REPOSAR DENTRO DEL VASO DURANTE 5 MINUTOS.
3. Servir en una fuente o junto con las verduras.


Nota: Para cocer cous cous siempre pondremos la misma cantidad de grano (cous cous) por la misma cantidad de líquido (agua o caldo). Si lo cocemos a modo tradicional, pondremos el agua en un cazo y la llevaremos a ebullición, poner el cous cous, mezclar bien y dejar reposar unos 5 minutos con la tapa puesta.

10 comentarios:

  1. me siento identificada contigo! es que estas verduras de hoy dia no saben dosificarse! si te tuviera mas cerca podriamos hacer intercambio...que no yo se que haré con tanto pimiento intaliano! tengo cous cous comprado desde hace un mes y aun no se me habia ocurrido con que utilizarlo...tu receta es muy tentadora...cae seguro! un beso Sandra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja!!!! pues seria genial este intercambio de verduritas, que lastima la distancia... Animate con la receta pq' esta muy rica.
      Petons guapa!

      Eliminar
  2. Y yo sin haber probado el cous cous, con la buena pinta que tiene ese plato, y yo con la nevera llena de verduras y fuera de lla tambien porque ya no caben¡¡¡, jajja, pereo mas vale que sobren que no que falten, no crees?, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, que sobren que sobren ja ja ja!!!!. Ya va siendo hora que pruebes el cous cous!!!!!!
      Besitos guapa!

      Eliminar
  3. Sandra no sabes lo que tienes, bueno si lo sabes jaja!. Eso de comer la verdura y la fruta recientita, que maravilla!. La receta me la quedo jaja!, me gusta mucho el cous-cous y las verduras. Gracias y besitos. Ana

    ResponderEliminar
  4. Este cous cous tiene una pinta espectacular, tendre que comprar cous cous y hacerla, por lo que entiendo no se cuece ¿solo reposa en el agua caliente 5 minutos?.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solo necesita reposo y listo!, facil, ¿verdad?. Pues anímate pq' está muy rico y además es un acompañamiento estupendo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Con esos ingredientes, de pensar en este cuscus me dan unas ganas enorme de servirme un plato ahora mismo.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. Sandra pues me parece estupendo que hagas estas cositas con las verduras de temporadas, es magnífico y hay que aprovecharlas.
    Un beso!!!
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rico el Cous cous con estas verduritas... y con cualquier cosa! Qué suerte poder disfrutar de verduras de tu cosecha.

    No sé que produce más estrés, si ver la nevera llena y no saber qué hacer o si tenerla tiritando y tener que improvisar una comida para visitantes, jajaja

    Un besito guapa, espero que estés teniendo un buen verano.

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!