25 de febrero de 2013

10

Tortilla De Patatas (sin ensuciar tanto...)

¡Feliz lunes a tod@s! Hoy os quiero mostrar una manera distinta de hacer la tortilla de patatas. En casa nos encanta, pero solo de pensar que se me quedará la vitro echa un asquito... ya ni la hago :( ji ji ji. Por eso cuando descubrí este modo (mi suegra) de prepararla me encantó, y ahora la hago más a menudo. En casa me lo agradecen y mucho :)


Raciones: 4 personas

Ingredientes:

-50gr. de aceite de oliva
-600gr. de patatas cortadas en trozos
-3gr. de sal
-5 huevos "L"

Preparación:

1. En un bowl de cerámica o pyrex, poner las patatas, el aceite y la sal. Mezclar bien y tapar con papel film o con una tapa. Si lo hacéis con papel film pinchar con un palillo.
2. Poner en el microondas, y a máxima potencia dejar unos 10 minutos.
3. Mezclar, con cuidado de no quemaros, y volver al micro. Dejar 7 minutos más y colar por un colador para que salga el poco aceite que pueda quedar (yo no lo cuelo pq' tampoco se nota...).
4. Poner aceite en una sartén y calentar.
5. Batir 5 huevos y verter encima las patatas. Mezcalr bien y verter en la sartén.
6. Dajr cocer a fuego lento por ambos lados y listo!


Es cierto que el sabor de las papas fritas no es el mismo... pero a mi me encanta este modo de prepararla, se hace en un plis plas y ensuciando bien poquito. Espero que os guste la idea tanto como a mi!

Me encanta leer vuestros comentarios y ver que os gusta mi blog, muchas gracias por estar aquí y seguirme día tras día, os lo agradezco de todo corazón.

He ido recibiendo premios de blogs amigos, pero por falta de tiempo que no los publico... sorry!. Hoy os muestro los que tengo pendientes y les doy las gracias a tod@s por haber pensado en mi para concedermelos!! MIL GRACIAS!!!. Me gustaria seguir con la entrega de dichos premios pero me es imposible... así que si alguien quiere uno suyo es! os los merecéis tod@s y cada uno@ de vosotr@s.
















Aaaaalaaaaaa pero cuantos premios tenia pendientes... que vergüenza... ji ji ji!!!. Espero no dejarme a nadie!!!! y si lo he hecho... SORRY!!! pero mi cabeza esta muy loquita últimamente, así que espero que me perdonéis.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!

10 comentarios:

  1. una forma limpia y fñacil de hacer la tortilla. felicidades por los premios

    ResponderEliminar
  2. que idea tan estupenda te ha dado tu suegra. en casa no hago tortilla de patatas casera más a menudo justo por el tema de la vitro, que luego me paso 20 minutos rascando. pero con este truquillo creo que ya no hay excusas. besos!

    ResponderEliminar
  3. Una manera diferente de preparar la tortilla, yo suelo hacerla al horno y es supercómodo. Y niña, to estos premios son pa tí. Pero mira que eres agonía...jajaja, deja algo pa los demás, aunque te digo que son bien merecidos. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,gracias a ti por ponernos recetas tan ricas es un placer venir a visitarte,el truco de las patatas al micro yo tambien lo suelo hacer,hasta las verduras las pongo en el micro,menos aceite y podemos comernos la tortilla sin pensar tanto en los michelines
    Pues si que tenias premios jajajajaj felicidades!!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra menudo truquito. A mi me pasa muchas veces como a ti que por no ponerme a hacerla no la comemos. Esta forma parece una buena forma de hacerlas así que la copio y le doy mas uso al microondas que lo tengo solo abandonaito solo para calentar. Feliz dia y felicidades por los premios.

    ResponderEliminar
  6. Una tortilla genial guapa, qué buena forma de prepararla y felicidades por los premios!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Estupenda, a mi tampoco me gusta estar friendo y ensuciando, yo la hago en mi robot de cocina LA COCINERA y queda igual que la tuya. buen dato.
    bs

    ResponderEliminar
  8. La tortilla la preparo como tu, pero no la termino en la sartén, mezclo las patatas con los huevos y la meto en el horno, no tienes que preocuparte ni de darle la vuelta y además la puedes hacer del grosor que tu quieras. Tu blog me encanta un beso

    ResponderEliminar
  9. Te ah quedado fantastica la tortilla, perfecta para mi .bs.

    ResponderEliminar
  10. Toda la razón, yo también la hago así pero mi hijo que es el busca pegas dice que no le gusta. Con la TMX menos y si la hago normal, que la de su padre es mejor, así que la solución, patatas a lo pobre con pimientos y huevo frito y guarreo total por la noche, encima.
    No és anormal que et donen premis. Ets un cel i el teu blog un còpia de com tu ets. Petonets o besets

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!