Por fin SAN VIERNES!!! entre el calor, la astenia primaveral y la recta final del cole, estoy que no puedo, y para acabar de rematar... estoy a dieta solidaria, si si me habéis entendido bien, dieta solidaria con mi marido!. Lo que hay que hacer... total, que me muero de hambreeee!!!, pero cuando no me ve... me como la vaca entera! JA JA JA JA JA. O sea que a partir de ya, este blog va a ir en decadencia... poco a poco... hasta que mi marido deje de hacer dietaaaaaaa ja ja ja ja. Estoy segura que lo superaremos juntos :) pq' las mujeres tenemos muuucha muchisima más fuerza de voluntad que los hombres, testado clínicamente.
Raciones: 2
Tiempo con thermomix: 37 minutos
Ingredientes:
-200gr. de cebolla cortada en juliana
-20gr. de aceite
-50gr. de tomate
-20gr. de jerez
-300gr. aprox. de calamares pequeños
-2 hojas de laurel pequeñas
-Perejil
-2/3 almendras tostadas y peladas
-100gr. de agua o caldo de pescado
-Sal
Preparación con thermomix:
1. Poner en el vaso la cebolla, cortada en juliana, y el aceite. Programar 10min./100ºC/giro a la izquierda/vel. cuchara.
2. Añadir el tomate y programar 10min./100ºC/giro a la izquierda/vel. cuchara.
3. Añadir el jerez y programar 2min./100ºC/giro a la izquierda/vel. cuchara.
4. Añadir los calamares y programar 5min./100ºC/giro a la izquierda/vel. cuchara.
5. Hacer una picada con el perejil y las almendras. Añadir las hojas de laurel, la picada, la sal y el agua o caldo de pescado. Programar 10min./100ºC/giro a la izquierda/vel. cuchara.
Nota: También podéis utilizar sepia cortada en trozos.
Me apetecía hacer este sencillo plato con la thermomix, aquí os dejo con la receta que estoy segura os va a encantar :)
Por cierto! esto no es de dieta eeeeeeeeeee ja ja ja ja!!!
FELIZ FIN DE SEMANA
Cómo me gustan estos calamares Sandra, por ellos MA-TO, como diría la Esteban, y si no el niño, no te quiero ni contá. Tomo noto de lo de las almendras para la próxima. Un besito y feliz finde.
ResponderEliminarSandra, que ricos son y que bien entran!
ResponderEliminarLas mujeres que solidarias somos. Tu marido tiene que estar encantado contigo. Nos apuntamos los calamares. Animos a los dos.
ResponderEliminarEspero que el teu home t'ho agraeixca. En compte a veure si et tornes invissible.
ResponderEliminarLa recepta, de les meues i me l'emporto ja. La que jo he publicat també la pots fer pq és de dieta total. Bon cap de setmana i b7s
Qué ricos y que sencillitos...ñam, ñam. Yo empiezo la dieta todos los lunes, pero no llego al miércoles, y es que soy muy debil de voluntad, jajaja. Mucho ánimo a tu marido y a tí, un besito ;)
ResponderEliminarMuy ricos sandra y animo con la dieta¡¡¡, besitos
ResponderEliminarSandra, que bien te han quedado estos calamares. Una maravilla de plato. Ánimo con esa dieta solidaria.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
T'acabo de descobrir i em fa gràcia dir-te que a part que aquests calamars fan molt bona pinta... amb mi arribes als 200 seguidors!!! ;)
ResponderEliminarT'acabo de descobrir i m'encanta el blog! els calamars fan molt bona pinta!! doncs res, ja tens 200 seguidors ;-)
ResponderEliminarHola Sandra, estos calamares te han quedado deliciosos, es el plato preferido de mi hijo, si los ve te los quita!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Esta receta me encanta! Nosotros la comemos muchas veces en casa. Una presentación estupenda.
ResponderEliminarYo también tengo un blog de cocina, pero desde hace poquito, si te pasas estaré encantada.
Besitos