25 de marzo de 2013

24

Pan Para Torrijas y TORRIJAS

Me encanta visitar vuestros blogs en fechas señaladas, o de festividad. Ahora mismo están todos repletos de recetas típicas de Semana Santa. Una de las recetas estrella en estas fechas son las torrijas. Un dulce muy sencillo de elaborar y a la vez delicioso mmmmmm. En esta ocasión me empeñé en hacer el pan especial para torrijas, así que aquí os dejo ambas recetas.


Unidades: 25 aprox.

Ingredientes:

PAN PARA TORRIJAS
-175gr. de leche
-1/2 c/c de azúcar
-20gr. de levadura fresca
-300gr. de harina de fuerza
-2,5gr. de sal
-1.500gr. de agua (SÓLO para la cocción del pan al vapor)

TORRIJAS
-25 rebanadas de pan para torrijas (o cualquiera que os guste, del día anterior)
-500gr. de leche
-1 palo grande de canela
-La piel de medio limón (sin la parte blanca)
-La piel de una naranja (sin la parte blanca)
-50gr. de azúcar
-Un chorrito de anís
-Miel (opcional)
-1 huevo batido
-Aceite de girasol (para freír)
-Azúcar + canela molida (para rebozar)

Preparación del pan:

Con thermomix
1. Poner la leche y el azúcar en el vaso. Programar 2min./37º/vel.2.
2. Añadir la levadura y mezclar 3seg./vel.6.
3. Añadir la harina y la sal. Programar 3min./vel. espiga.
4. Retirar la masa del vaso y formar un cilindro con ella. Poner en un molde de silicona tipo corona, tapar con un paño, y dejar reposar unos 30 minutos aprox.
5. Poner el agua en el vaso de la thermomix. Tapar el molde (corona) con papel film y dipositarlo en el recipiente varoma. Tapar con la tapa y cubrir con dos paños de cocina para retener el máximo de vapor.
6. Programar 45min./varoma/vel.1,5.
7. Una vez terminado el tiempo programado, retirar la tapa del varoma con cuidado y dejar templar. Desmoldar el pan y reservar hasta el día siguiente para hacer las torrijas.

Nota: Para que os hagáis una idea del molde que he utilizado, podéis ver esta otra receta, hecha de la misma manera. Para ver la receta PINCHA AQUÍ.

Modo tradicional
PRECALENTAR EL HORNO A 200ºC
1. En un bowl poner la leche tibia y el azúcar. Añadir la levadura desmenuzada y mezclar con una espátula hasta que se integre por completo.
2. Ir añadiendo la harina poco a poco. Cuando veáis que os cuesta mezclar con la espátula, retira la masa a la mesa de trabajo y continuar amasando a mano hasta completar con el total de la harina. Por último añadir la sal y amasar.
3. Formar un cilindro y disponer en la bandeja del horno.
4. Hornear durante 30min./200ºC/calor por abajo.
5. Reservar hasta el día siguiente para hacer las torrijas.

Nota: Esta receta es del libro "Pan y Bollería" de thermomix. Según las indicaciones de la receta, éste pan no neceita reposo ni levado, directamente al horno, pero para mi gusto queda demasiado compacto...
Tuve que empapar las rodajas de pan, en la leche, durante más rato antes de freírlas y todo y con eso no quedaron a mi gusto. Es por eso que la próxima vez le haré una subida para que quede más esponjoso y luego absorba mejor la leche. Pero todo es cuestión de probar y decidir cual es la opción que más os gusta :)

Preparación de las torrijas:

1. En un cazo poner a calentar la leche, el azúcar, el palo de canela, la piel de naranja y la de limón, y un chorrito de anís.
2. A fuego suave, calentar durante 20/30 minutos, sin que llegue a hervir. Reservar hasta que temple.

3. Mezclamos el azúcar con la canela molida y reservamos.
4. Batir un huevo y poner el aceite a calentar.
5. Cortar las rodajas de pan e ir empapando en la preparación anterior de leche.
6. Pasar por el huevo batido y freír.
7. Una vez fritas poner sobre papel absorvente, para quitar el exceso de aceite, y rebozar con el azúcar y la canela.
8. Sevir y degustar!!! También podéis poner un poco de miel por encima antes de sevir las torrijas, quedan muy ricas y algo más calóricas ja ja ja!!!.

Y ahora quiero agradecer estos premios que he recibido durante las últimas semanas, MUCHAS GRACIAS A LAS DOS.

Estos tres vinieron de la mano del blog DULZURA EXTREMA, ni más ni menos que TRES PREMIOS!!!!! Muchas gracias guapetona por haber pensado en mi y en mi blog  :)














Este premio vino de la mano de Mavi del blog SABOREANDO CON MAVI. Muchas gracias guapisima!!!!!!.













Últimamente no acostubro a otorgar los premios recibidos, y no por falta de ganas... si no por falta de tiempo!, esta vez he sacado un huequecito y así poder hacer entrega a unos poquitos de vosotr@s.

Aquí os dejo con los blogs elegidos, espero que disfrutéis de ellos tanto como lo he hecho yo.

FELIZ SEMANA SANTA A TOD@S!!!

24 comentarios:

  1. adoro las torrijas ñam ñam ummmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, pues precisamente este año he pasado de torrijas, y mira que me gustan, pero no he caído en sus redes, seguro que después de semana santa las preparo porque me encantan como digo. Yo también suelo hacer el pan, me gusta mucho más, aunque por aquí venden algunos que están ciertamente deliciosos. Un beso y disfruta de esta semana santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no había caído nunca en sus redes... me las hacía mi suegra, pero este año me he lanzado a la piscina ji ji i.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Me encantan las torrijas cuando las pruebo no puedo dejar de comerlas! te han quedado fantásticas! que ricas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me comí 4 de un tirón... ufff..... pero que bien sientan!!!
      Besitos.

      Eliminar
  4. Gracias por la visita espero que te quedes por mi blog que yo al tuyo ya lo sigo y me encanta cada receta que hay, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Neni no se muy bien cual es mi premio por que de best blog ya tengo uno y llevo un mes sin meterme porque tuve un accidente y todavia no me he recuperado, un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y deseo que te mejores pronto guapa! y los premios... todos toditos para ti!!!
      BEsitos.

      Eliminar
  6. Que antojo de torrijas me ha dado¡¡¡ como no puedo cojerte ninguna , las hare esta tarde para merendar.. ummm como me voy a poner¡¡¡¡ jajja, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA!!!!! menuda envidia te ha dado jijijijijiji.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Aaaaaiiiiiii, torrijas!!! Em resisteixo a fer-les, perquè tenen milions de calories, jajaja. Algun dia ho hauré de provar...
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  8. Este año ya las he hecho varias veces, ¡no me puedo resistir! Y eso que utilizo el pan del día anterior, ni te cuento si el pan es el que propones!! Me quedo por aquí viendo las cosas tan ricas que tienes! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el premio. Me alegro mucho de que te hayas acordado de mi. Espero que sigamos en contacto. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el premio. Y enhorabuena por los tuyos, te los mereces sin duda. Las torrijas te han quedado estupendas! A mi me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchímas gracias!!!!!!!!!!!!. Me encanta tu blog y tus recetas, alguna me voy apuntando, je,je!.
    Bsos
    Isabel. Losdulcesdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. hoy hice torrijas, las tuyas se ven esyupends con el pan que has prepareado,bs

    ResponderEliminar
  13. Buenisima pinta esa fuente de torrijas. Ummm, me comería una ahora mismo y eso que acabo de cenar como aquel que dice. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. que buenas las torrijas, aquí no solemos hacerlas pero si alguien se pone, yo no soy menos y las pruebo seguro! besos

    ResponderEliminar
  15. que ganas de torrijas tengo y las tuyas son buenisimas

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué atracón de torrijas nos estamos dando!
    Te han quedado con una pinta estupenda.
    A mi me falta probar a hacer el pan, como tú has hecho. Tomo buena nota de tus consejos, aunque creo que el intento será ya para el año que viene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Y si que estan buenas.................. feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡que buenas son las torrijas!!
    aquí las llamamos croquetas de Sta.Teresa.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las torrijas, yo aun las tengo pendientes para esta Semana Santa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandra, muchas gracias por el premio, no he podido recogerlo antes por que hemos estado de hospitales, pero ya estoy aquí y con tu permiso me lo llevo, me ha hecho mucha ilusión. A mi marido le encantan las torrijas, si viera estas se lanzaba y te quitaba algunas, te han quedado preciosas!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!