23 de marzo de 2012

10

Diver Merienda

Hoy aterrizo con una mega receta o mejor dicho una PEQUERECETA. Con ella me presento al concurso de PequeReceta de La Magia de Sonia. ¡¡¡Desearme mucha suerte!!!

Siendo fiel a los consejos de mi pediatra siemrpe he intentado inculcar a mi niña una dieta sana y equilibrada. Pero a parte de todos esos alimentos sanos tb' le insto a comer algún que otro plato calórico como el batido de fresa, en este caso. Mi chiquituza nació con muy poco peso y simpre le ha costado coger gramos, es más, a la que me despisto ya me ha perdido peso... es por eso que mi pediatra siempre me ha recomendado que le de platos calóricos tipo helados, batidos, potajes, etc, que no me preocupe que eso no es mal alimentar, si no lo contrario, estan en edad de creciemiento y eso es lo que tienen que hacer, CRECER. Creo que lo importante es que coman de todo, tanto dulce como salado, y  lo más importante, en la medida de lo posible, que sea casero. Por supuesto que hay excepciones, y espero y deseo que sean pocas. Es por esta razón que las recetas que publico, siempre llevan algún complemento extra como huevo batido, nata o yogures, etc. Ahora ya sabéis la razón... una mami preocupada mueve montañas y por eso me las he tenido que ingeniar para que Elsa coma, y eso de que les entra por la vista es bien cierto y si no... hacerle la diver merienda  a vuestr@s chiquitines!!!. Espero que os agrade.


¡Se la dedico a tod@s l@s peques de la casa!

Ingredientes: 

BATIDO DE FRESA

-450gr. de fresas
-60gr. de azúcar
-15gr. de leche en polvo desnatada
-1 actimel/L.casei de frutas del bosque - 115gr. (Hacendado)
-200ml. de nata (bien fria) 
-700gr. de leche entera fresca de alta pasterización (la que esta en la nevera)

MINIS

-50gr. de jamón dulce
-60gr. de queso cremoso
-4 rebanadas de pan bimbo (mejor sin corteza)
-Crema de cacao
-Sprinkles varios
-2 palillos decorativos


Preparación con thermomix:

MERMELADA DE FRESA

1. Poner en el vaso las fresas y el azúcar. Triturar 2seg/vel.4. Programar 15min./90º/vel.1.
2. Dejar que se enfrie y reservar en la nevera.

PATÉ CREMOSO (queso y jamón dulce)

1. Poner en el vaso el jamón dulce y el queso cremoso. Triturar 5seg./vel.6. acabar de mezclar con una cuchara.

Nota: Le podéis poner el embutido que más le guste a vuetr@ peque.

BATIDO DE FRESA

1. Poner en el vaso la mermelada de fresa (reservada en la nevera), la leche fresca, la leche en polvo y el actimel. Triturar 30seg./vel.5-10.
2. Poner la mariposa en las cuchillas y añadir la nata. Programar 5min./vel.3.5.

Nota: La leche en polvo nos aporta calcio y efecto bífidus a nuestro batido, y por otro lado el actimel que nos da el L.casei

Montaje de los minis:

1. En mi caso, cortar los bordes del pan bimbo. Aplastar suavemente con el rodillo y abrir con cuidado. Untar unos cuantos con el paté cremoso y otros con la crema de cacao. Cerrar y aplastar de nuevo, pero esta vez un poco más suave. 



Nota: Los restos de pan ni se os ocurra tirarlos!. Los podéis aprovechar para hacer un pudding de pan o bien hacer como yo... ¡¡¡COMEROSLO!!!

2. ¡Ahora ha llegado la hora de darle forma a nuestros minis!, eso a gsuto de cada un@. Es cuestión de imaginar y crear.



3. Y ya solo nos queda decorar a nuestro muñeco de jengibre JA JA JA!!!. Utilicé la crema de cacao para pegar los sprinkles. Quedó bonito, verdad?



Que os parece... ¿Le gustara a la pequeña Paula? ¡¡¡espero que si!!!!. Ya verás Sonia, a partir del añito vas a disfrutar mucho haciendole estas monerias a tu bebita, y ella encantada de tener una mami tan imaginativa e ingeniosa je je je!.


10 comentarios:

  1. Preciosaaa la receta !!!! Paula y yo te estamos muy agradecidas por tu aportación al concurso.... ahhhhhh dale un besazooooo enorme de parte de las dos a Elsa !!!! seguro q disfruto muchisimo con esa diver merienda q su mami le preparo. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias a las dos!!. Besos y fuen finde Sonia.

      Eliminar
  2. ¡¡Qué preciosidad!! me ha encantado (con permiso cojo prestada la idea para lucirme con mis niñas, que aunque son más mayorcitas...yo aún las veo como cuando apenas sabían andar, ja, ja, ja. Que pena lo rápido que pasa el tiempo) Suerte en el concurso, un beso para tí y para tu pequeño tesoro Elsa :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito!!!que tengas suerte y ganes ese concurso un beso!!
    lauracocinillas.blogspot.com
    azucaryharina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!
    Muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

    Con tu permiso por aquí me quedo para admirar todos los platos que salgan de tu cocina!!!!! esta super merienda es original del todo! a ver quien es el peke o no tan peke que se resiste!!!! mucha suerte en el concurso!!!!

    Un besiño y que tengas un maravilloso finde!!!

    Tito :)

    ResponderEliminar
  5. Sandra como sabes hacerles la merienda divertida a los peques!! Te quedo muy graciosa. Que tengas mucha suerte guapi!! Besitos
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo hijos, pero como soy como una niña,no me resito a esta merienda...un petonet

    ResponderEliminar
  7. Qué gracioooosos! Vamos, los niños alucinarán, y con algo tan sencillo! Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra, ¡¡me ha encantado la receta de los minis!! Me la llevo :-) Mucha suerte en el sorteo.

    ResponderEliminar
  9. Gran receta y curiosa para los niños
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!