29 de octubre de 2012

8

Toad In The Hole (Reino Unido)

Cuando vi esta receta en el blog de José "Aisha kandisha" me dejó fascinada... no es una receta espectacular, ya lo se, pero para mi es ¡LA SUPER RECETA!. Cumple con todos los requisitos para triunfar, así que sabia que no me iba a fallar. Debo decir que la he adaptado un poco a los paladares de mi casa... pero de todos modos sigue teniendo la esencia de un auténtico "Toad in the hole". Espero que me perdones José!!! lo digo por tunear la receta JA JA JA JA!!!!. Y mil gracias por publicarla!!! de no ser así, jamás habría probado tal exquisitez mmmmmmm.

Después de varias búsquedas por la red he sabido que esta receta data del año 1787 aprox. y que su nombre, un tanto asquerosito (sapos en el agujero), se debe a un juego que tenia lugar en un pub llamado "Toad in the hole", éste consistía en tirar una ficha redonda en la boca de una rana (agujero), de ahí el peculiar nombre... También se dice que la receta original no contenia salchicha, se le ponia cualquier tipo de carne barata, de este modo se la denominaba comida para pobres. Pues eso, como yo soy pobre, me da a mi que es por esa razón que me habrá gustado tanto la receta JA JA JA!!!. Bromas a parte, esta muy rico!!!, una cena de viernes ideal.




Raciones: 3/4
Tiempo con thermomix: 15 minutos
Tiempo total: 45 minutos

Ingredientes:

-6 salchichas frescas (de la gorda)
-2 cebollas medianas
-Medio pimiento rojo
-20gr. de aceite
-30gr. de agua
-75gr. de harina
-1/2 c/s de mostaza
-1 huevo "M"
-125gr. de leche
-1 c/c sal
-Pimienta negra
-Orégano
-Queso de cabra en rulo
-6 lonchas de jamón salado

Preparación con thermomix:

1. Cortar la cebolla en juliana y poner en el vaso junto con el pimiento rojo cortado en trocitos, el agua y el aceite. Programar 15min./varoma/giro a la izqueirda/vel. cuchara.

PRECALENTAR EL HORNO A 200ºC

2. Pinchar y envolver cada salchicha en una loncha de jamón salado. Colocar en una fuente, apta para horno, junto con el sofrito de cebolla y pimiento rojo.
3. En el vaso de la thermomix pondremos la harina, la mostaza, el huevo, la leche, la sal y el orégano. Mezclar 10seg./vel.6.
4. Verter la mezcla encima de las salchichas. Espolvorear queso de cabra en rulo y pimienta negra. Hornear durante 30min./altura nº 2/calor por abajo/200ºC.

Nota: Yo lo tapé con papel de aluminio durante 20 minutos, luego lo quité para que cogiese colorcito.


8 comentarios:

  1. ¿Que te perdone? Al contrario, te voy a zampar un par de besos porque me ha encantado tu tuneado, tanto que la próxima vez que la haga te la voy a copiar enterita. Por cierto, ya somos dos los pobres como ratas....jajaja. Un besazo guapísima y me alegro muchísimo de que os haya gustado tanto como a mí, aunque tu receta tiene más fundamento.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno mándame un cachito que nos apetece muchísimo. Besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pinta tiene esooo!! y la hora que es!! me rugen las tripas solo de pensarlo.. mmmm muy rico sí señor. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Sandra si es que este Jose es la leche, el nombrecito original se las trae...Menos mal que nada mas lejos de la realidad!!! Que platazo tan rico te ha salido.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Saps que havia vist aquesta recepta fa un temps i l'havia perdut de vista? Em sembla una idea genial. Se m'estan acumulant les receptes que vull tastar...
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  6. Que rica te quedó. Yo también la vi allá y ando loca por hacerla.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Sandra que receta mas completa, la mostaza es que no me hace mucha gracia, pero la quito y ya esta. bs.

    ResponderEliminar
  8. El nom no fa honor al plat, oi? Els ingredients m´encanten. Aquest plat per sopar és fantàstic.

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!