22 de agosto de 2013

6

Tarta Nupcial Eva & Jordi

Una tarta muy especial para mi, la hice con todo el amor y cariño del mundo. La novia era mi hermana, a la que adoro y quiero muchísimo :)) por eso tenia muy claro que la tarta nupcial iba a ser uno de mis regalos. Y en menudo berenjenal me metí... pq' era la primera vez que hacía una tarta de este calibre, en fondant y de dos pisos!, todo un reto para mi. Así que tampoco podía marcarme muchos objetivos... sería una tarta sencilla pero preciosa. Después de sudar la gota gorda... me hizo mucha ilusión contemplar el resultado final.


Raciones: 15-17 aprox.

Ingredientes:

PARA EL BIZCOCHO DE 12cm:
-2 huevos "M"
-75gr. de azúcar
-90gr. de harina
-1/2 sobre de levadura química
-80ml de nata
-Ralladura de una naranja

PARA EL BIZCOCHO DE 18cm:
-5 huevos "M" (270gr. aprox.)
-185gr. de azúcar
-225gr. de harina
-1 sobre de levadura química
-200ml de nata
-Ralladura de una naranja

PARA EL ALMÍBAR:
-100gr. de licor de naranja
-100gr. de agua
-50gr. de mermelada de naranja
-70/100gr. de azúcar (yo 70gr.)

PARA EL GANACHE DE CHOCOLATE
-250gr. de chocolate
-250gr. de nata

DECORACION:
-Fondant blanco sabor naranja
-Lazo de tela 
-Figurita de novios

Preparación con thermomix:

PARA LOS BIZCOCHOS
PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC
1. Para elaborar los bizcochos, uno por uno. Poner todos los ingredientes, del primer bizcocho, en el vaso y mezclar 10seg,/vel.3.
2. Forrar la parte lateral (que sobresalga del molde) y fondo con papel vegetal/horno y verter la mezcla.
3. Hornear durante 1 hora aprox./180ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 2.
4. Hacer lo mismo con el segundo bizcocho. Una vez horneados dejar que templen y envolver con papel film para que no se resequen (eso si vas ha reservarlos para el día siguiente como hice yo).

PARA EL ALMÍBAR DE NARANJA
1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10min./100ºC/vel.2.

PARA EL GANACHE DE CHOCOLATE
1. Poner la nata en el vaso y programar 5min./90ºC/vel.2. Cuando el indicador de temperatura deje de parpadear, ir incorporando el chocolate a trozos.
2. Una vez finalizado el tiempo, mezclar unos segundos a velocidad 3.
3. Dejar reposar en la nevera unas 12 horas y montar,  igual como si fuese nata.



Montaje de la tarta:

1. Abrir por la mitad el bizcocho grande (18cm) y empapar por ambos lados con el almíbar. Rellenar con el ganaché de chocolate y tapar.
2. Cubrir con ganaché de chocolate y listo.
3. Ahora hacer lo mismo con el segundo bizcocho.
4. Cubrir ambos bizcochos con el fondant. Si no lo habéis hecho nunca os recomiendo indagar un poco por "you tube", todo un pozo de sabiduría absoluta... ji ji ji ji.
5. Para que podamos colocar el segundo piso, clavaremos unos topes en el bizcocho inferior a modo de soporte y depositaremos el bizcocho pequeño encima, de este modo no corremos el riesgo de que se nos unda la tarta :(
6. Ahora sólo nos queda hacer los lazos y decorar con las mariposas. Ah! si!!! y coronar la tarta con los novios!! en cuanto los vi me enamoré de la bola de cristal, que bonita y original, o al menos eso me pareció.

Notas: 
  • El bizcocho superior (12cm) no lo rellené con el ganaché, por si hubiera alguien a quien no le gustase tan chocolateado. La verdad que con el almíbar y la cobertura tb' estaba delicioso! :)
  • Como es lógico el bizcocho que hice con el molde de 18cm lo tuve una hora aproximadamente en el horno, pero el que hice en el molde de 12cm estuvo algo menos, sobre 40-45 minutos.
  • Os dejo con este estupendo tutorial para que podáis hacer lazos tan bonitos como el que tiene la tarta, es muy sencillo y quedan preciosos PINCHA AQUI PARA VERLO.



Cuando las cosas se hacen con amor y con... mucha paciencia ja ja ja ja!! siempre salen bonitas, y aquí el claro ejemplo. Me hizo mucha ilusión hacerles este regalo a los novios, pq' como en toda boda SIEMPRE hay un tarta! por sencillo que sea el evento, es un imprescindible :) y la novia.... PRECIOSA!!!!!!

Ah! por si alguien no ha visto las galletas, os dejo el enlace de las mini tartas nupciales,  PINCHA AQUI PARA VERLAS. Como disfruté decorándolas!!! quedaron estupendas y bellísimas :)


6 comentarios:

  1. Madre mia Sandra, siq ue te has lucido hija, te quedo preciosa¡¡¡, que maravilla... tu hermana quedaria encantada, felicidades a las dos, besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero que requetebonic et va quedar Sandra!!! Jo ja tenia ganes de veure'l! Segur que a la teva germana li va encantar, estaria emocionadíssima (i segur que tu també...).

    T'ha quedat de professional!

    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que tarta más elegante ¡¡¡¡. En muchas ocasiones menos es más.
    Te quedó genial, Los novios quedarían encantados....
    Besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh, te quedó preciosa, elegante, sencilla y con un acabado super profesional!!! Qué nervios!!! Enhorabuena!!Seguro que los novios quedaron encantadísimos!!!

    ResponderEliminar
  5. Aiiii muchas gracias por vuestros comentarios, soys lo mejor!. La verda que les gustó mucho, no se lo esperaban y fue toda una sorpresa. Sus defectillos tenia... pero quedó muy lucida.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena, se ve preciosa y espectacular a la altura de tan maravilloso acontecimiento! un besooo

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!