18 de abril de 2012

11

Calamares Rellenos a la Plancha

A veces nos entestamos a pensar en lo complicadas que son las cosas... aunque sin saber muy bien como descubrimos que son de lo más sencillas. Somos nosotr@s quien hacemos que sean difíciles. Pues para demostraros que lo que os acabo de decir es del todo cierto... hoy os quiero enseñar una de esas recetas, que almenos yo, siempre he pensado que era de lo más elaborada. Hace poquito descubrí que no es del todo cierto, y es más, esta la voy a incluir en mi menú semanal por:
  • Su sencillez
  • Que la puedo dejar preparada el día anterior y solo con un toque de plancha listo
  • Sus propiedades nutritivas
¿Os convencen mis razones? ji ji ji. Almenos espero que os animéis con ella pq' merece la pena.

Si un plato le sale riquisimo a mi madre ese es "las canana rellenas con salsita" mmmmmmmmm, delicioso. Ya os digo ahora mismo que es un poco más elaborado que esta receta que os presento. ¡Aunque no difícil! simplemente que hay que esmerarse un pelín más ji ji ji. Para el día a día busco platos sencillos, ligeros y que aguanten bien de un día para otro, ya que me toca llevar tuper al trabajo. Por esta razón, y pq' le salen muy muy ricas,  las cananas se las dejo a ella para el finde!! ja ja ja!!!.



Personas: 2
Tiempo con thermomix: 22 minutos
Tiempo total: 25 minutos

Ingredientes:

PARA LOS CALAMARES
-2 calamares medianos
-1 cebolla (160gr. aprox.)
-15gr. de aceite
-15gr. de vino rancio o alguno que sea dulzón
-6 gambones (80gr. aprox.)
-1 c/c de pimentón dulce
-Sal al gusto

PARA LA LACTONESA
-150gr. de leche entera
-250gr. de aceite de girasol
-Unas gotas de zumo de limón
-Sal al gusto

Preparación con thermomix:

CALAMARES RELLENOS

1. Primero de todo, limpiar los calamares. Le quitamos la piel y reservamos las aletas y las patas. Si se lo pides a la pescadera te lo hará, aunque donde los compro yo han cambiado la política de empresa y me toca limpiarlos a mi... De todos modos esta bien saber hacer de todo, nunca se sabe en que situaciones te puedes encontrar.. vaya que va bien saber limpiar calamares, deshuesar un pollo, etc ji ji ji. (sinceramente...prefiero que me lo hagan je je je).
2. Poner la cebolla y el aceite en el vaso y triturar 3seg./vel.6.
3. Bajar los restos de las paredes y programar 10min./varoma/velocidad cuchara.
4. Añadir el vino rancio y programar 7min./varoma/velocidad cuchara. SIN CUBILETE, para que evapore el alcohol.
5. Añadir los gambones pelados, las aletas y patas del calamar cortaditas en trozos pequeños, el pimentón dulce y la sal. programar 5min./100º/giro a la izquierda/vel. cuchara.
6. Rellenar los calamares sin llegar a hacer tope, hay que dejar un espacio pq' cuando los cueces se hinchan un poco. Sellar con un palillo.
7. Poner un poco de acite y sal en la parrilla y vuelta y vuelta. Cuanto más los dejes más duros te quedaran.
8. Servir acompañados con lactonesa.

Preparación tradicional:

CALAMARES RELLENOS

1. Limpiar los calamares y reservar las aletas y patas.
2. Sofreir la cebolla hasta que nos coja colorcito, unos 10 minutitos. Añadir el vino rancio y dejar que evapore el alcohol, unos 7 minutitos.
3. Añadir los gambones, las patas y aletas, el pimentón dulce y la sal. Sofreir bien durante 5-7 minutos, removiendo para que no se pegue y listo.
4. Rellenas los calamares sin llegar al borde y sellar con un palillo.
5. Poner aceite y sal en la parrilla y vuelta y vuelta.
6. Servir acompañados con lactonesa.

LACTONESA

1. Poner la leche, la sal, unas gotas de limón y un poquito de aceite, donde normalmente hagáis la mayonesa. Ir añadiendo poco a poco el aceite (yo con un turmix de toda la vida) hasta que nos ligue bien. 
Aunque parezca más difícil que la mayonesa... para mi es todo lo contrario, siempre me queda perfecta! muy firme y de sabor muy suave.

Truco: Si queréis unos calamares más tiernos ponerlos 2 horitas antes con agua y un poco de bicarbonato. La verdad que yo no lo he probado, pero dicen que funciona!. Supongo que cada uno tinene sus truquis, no?

En nuestro caso los hice para cenar, así que no les puse acompañamiento, aunque no nos pudimos estar y mojamos un poco de pan... solo un poco! je je je. Si los queréis hacer para la comida los podéis acompañar de una ensalada, arroz o unas patatas aliñadas.



Ayer cuando salí del trabajo me fui a la pescaderia, llegué a casa sobre las 17h. Preparé los calamares y los reservé. A las 17:30h ya los tenia listos!!, así que nos fuimos al parque con la peque!!!!. A la hora de cenar le preparé su lenguado a la plancha y para nosotros los calamares vuelta y vuelta. Los 3 cenamos de lujo!!!!!  y sin ninguna complicación.

11 comentarios:

  1. Nunca he hecho los calamares rellenos y luego a la plancha, me gusta, estupenda receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!! como esto de las recetas de diario me trae de cabeza... pues mi cerebrito va loco pensando y pensando ji ji ji. La verdad que el resultado gustó mucho. Saludos guapa.

      Eliminar
  2. M´agraden molt els calamars farcits.Són tan versàtils admenten moltes combinacions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És veritat!! els anterior els vaig farcir amb cous cous mmmmmm que rico. Gràcies.

      Eliminar
  3. Esto de cocinar de hoy para mañana me suena...llevo casi 17 años haciendolo! Yo los he hecho siempre en salsa, pero esta idea me ha encantado. Te los copio!
    Una sugerencia si te parece, a la proxima no les quites la piel, para hacerlos a la plancha quedan aun mas sabrosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 17 años!!!!!! uffffffff........ Gracias por la sugerencia, pues no soy muy experta en calamares y no sabia bien bien como hacerlos... los primeros me quedaron duros ji ji ji. La próxima vez con piel. Por cierto, les haces algo más???. Petons guapa.

      Eliminar
    2. A mi me contaron el truqui en la pescaderia un dia de estos que te los ofrecen de oferta y dije, calla calla, con lo que cuesta limpiarlos y pelarlos!!! y desde entonces si llegan hasta un tamaño medio no los pelo, No hace falta hacerle mucho mas, es un animalito de lo mas agradecido! Petons tambe per a tu!!!!!

      Eliminar
  4. Wau!! Que ricoooo!!! Y a la plancha!! Me parece olerlos por aqui!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico rico Mavi!!! je je je. Aunque no haya salsa... te aseguro que rebañamos pan ji ji ji. Besines

      Eliminar
  5. Sandra, gràcies per la teua visita al blog. Jo ja havia estat per aquí, però torne i em trobe amb aquestos calamars que vaig a copiar ja. Els consells de Cristina, que per cert és amiga i del meu poble, encara que no es coneixem, no els sabia, tb me'ls apunte. Petons. Si els faig ja et conte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, és tan petit el món, oi?. Cristina és una persona encantadora!!!!. Gràcies per visitar el meu blog i comentar la meva recepta. Petons.

      Eliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!