Supongo que no deja de ser un arroz con pollo cualquiera, pero para mi es el mejor arroz del mundo mundial!. Me trae muy buenos recuerdos... mmmm que rico esta con un buen pan!. Normalmente lo preparaba mi padre, pero siempre había días en que surgían peleas, entre mis progenitores, para poder adueñarse de la cocina. -Hoy me toca a mi -No! a mi! JA JA JA!!!! de locos total, en fin, en mi casa somos así. Aunque tengo que reconocer que a mi padre le sale de vicio mmmmmmm.
Cantidad: 3
Tiempo con thermomix: 50 minutos
Ingredientes:
-50gr. de cebolla
-2 ajos
-100gr. de pimiento rojo
-100gr. de tomate triturado
-50gr. de aceite
-3 contramuslos de pollo o jamoncitos (unos 300gr. aprox.)
-150gr. de salchicha fresca
-40/50gr. de jamón a dados
-500gr. de agua
-1 c/c de pimentón dulce
-1 c/c de sal
-Unas hebras de azafrán
-150gr. de arroz redondo
Preparación con thermomix:
1. Poner la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y el tomate en el vaso. Triturar 3seg./vel.5.
2. Bajar los restos de las paredes y añadir el aceite. Programar 10min./varoma/giro a la izquierda/vel. cuchara.
3. Poner la mariposa en las cuchillas y añadir el pollo y la salchicha. Programar 10min./100º/giro a la izquierda/vel. cuchara.
4. Añadir el agua y el pimentón dulce. Programar 15min./100º/giro a la izquierda/vel. cuchara.
5. Añadir la sal, las hebras de azafrán, el jamón a dados y el arroz. Programar 15min./100º/giro a la izquierda/vel. cuchara. Colocar el cestillo en la tapa para que no salpique.
Si no os gusta tan caldoso poner menos agua, unos 450gr. más o menos.
Tenia muchas ganas de adaptar esta receta a la thermomix, estaba segura que no iba a defraudarme... el resultado ha sido exquisito.
Como todo arroz, el truco esta en un buen sofrito, y para eso hay que reconocer que mi pinche de cocina los hace a la perfección!.
Que rico!!! que rico!!!
ResponderEliminarpor más que lo quiero hacer caldoso, se me seca, está estupendo!,bs
ResponderEliminarHola guapi, que me gusta el arroz caldoso y esta receta te quedó de lujo!! Un besote muy garande!! :)
ResponderEliminarTe ha quedado muy bueno, a mi me gusta caldosito. Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitarmi blog.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola Sandra, para mí, todos los arroces son buenos, éste no iba a ser menos, aunque yo prefiero el método tradicional a la Thermomix. Un besito guapetona.
ResponderEliminarUN ARROZ MUY SABROSO
ResponderEliminarSi no fós perquè ja no em caben més coses a la cuina, em compraria la thermomix i faria les teves receptes! ;-)
ResponderEliminarTé molt bona pinta!!!
Petons guapa
Qué buena pinta, qué caldosito!!! En casa también mi madre lo hacía a menudo y es el sabor de arroz que gusta a todos y con el que nos hemos criado muchos, arroz y pollo, qué bueno!!!
ResponderEliminarMe gustan mucho los arroces caldosos y este tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn saludo.
DELICIOSO EN CASA GUSTA MUCHO Y A TI TE HA QUEDADO GENIAL.BSSSS
ResponderEliminarHola Sandra: llego a tu blog a través del festival de recetas. Me ha gustado tu cocina y tu sentido del humor, así que me quedo por aquí y seguiremos viéndonos también en el festival.
ResponderEliminarUn beso
Hola, que tengas un lindo Jueves, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado”
ResponderEliminarSoy mucho de arroz con pollo. Me encanta la receta y la historia que cuentas. besos y suerte en el festival que ahora está más difícil
ResponderEliminar