Esta receta es una auténtica delicia, me ha encantado el sabor, por un momento he imaginado estar en la lejana china ja ja ja ja. Un plato muy sencillo y al alcance de todos en cuanto a ingredientes se refiere.
Le doy las gracias a Ana de La cocinera de Bétulo por compartirla, y seguidamente a Carmen Rosa de Mi cocina que fue de donde la sacó Ana. Esto es una cadena gastronómica, ¡no la pares!, a quien le toca ahora?? je je je je.
Raciones: 3
Ingredientes:
-700gr. aprox de contramuslos (7/8 un.)
-5 c/s de miel (70gr. aprox.)
-3 c/s de salsa de soja (20gr. aprox.)
-3 c/s de vinagre -o de arroz o de manzana- (10gr. aprox.) -yo de manzana-
-1 vaso de vino blanco (170gr. aprox.) -yo vino rancio-
-1 ajo machacado
-Una pizca de jengibre en polvo
-1 c/s de maizena
-2 patatas medianas cortadas en gajos
*c/s: Cucharada sopera
*c/s: Cucharada sopera
Preparación tradicional:
1. En un bowl mezclaremos la miel, la salsa de soja, el vinagre, el vino, el ajo machacado, el jengibre y la maizena. Añadir el pollo y mezclar para que se empape bien con el aderezo. Dejar reposar un mínimo de 1/2 horas. Yo lo preparé por la noche y lo hice al día siguiente, el resultado fue estupendo. Merece la pena ser previsores y preparar el macerado con antelación :-)
2. Precalentar el horno a 180ºC y poner agua en la bandeja del horno o similar, 1 o 2 dedos aprox. (cocción al baño maría).
3. Verter los contramuslos y el lacado, junto con las patatas, en una fuente refractaria y hornear durante 1 hora aprox.
4. De vez en cuando le damos la vuelta a los contramuslos y vamos regando con el caldo, al igual que con las patatas. De este modo nos quedará un pollo jugoso y tierno.
5. Cuando veais que queda muy poca salsa y el aspecto es de un color doradito (bien lacado), lo podremos retirar del horno. Para aseguraros pinchar con un palillo las patatas, esta fue mi guia de cocción
Me ha encantado, mmmmmm que saborcito más rico y que jugoso. Aunque la próxima vez compraré los contramuslos con piel, de este modo no se resecaran por fuera, bueno... esto por encontrar un pero a la receta... pq' os la recomiendo 100%.
Muchas gracias por nombrarme. Te ha queado fantástico el pollo, ya me serviría un plato ahora mismo, eso que ya he comido.
ResponderEliminarBesos.
Buenas tardes....Ante todo enhorabuena por tu blog, acabo de llegar a él y ya me ha cautivado con la "dulzura" de la autora, con la imagén y la maravilla de recetas que he visto, y eso que ha sido muy por encima.
ResponderEliminarPor supuesto, dicen que es de bien nacido ser agradecido y hoy en día, el detallazo de nombrarnos a Ana (La Cocinera de Betulo) y a mi (Mi cocina - Carmen Rosa) es para agradecertelo con cariño.
Gracias igualmente por visitar mi blog....que ya es "Tu cocina".
Un beso
Te ha quedado muy rico me gusto con Ana y me gusta el tuyo besos
ResponderEliminarMe ha encantado la receta. Soy un poco rara para este tipo de cocina, pero como los ingredientes son "normales" lo voy a probar.
ResponderEliminarTiene una pinta genial.
Besos
Ay guapi, esto tiene que estar de muerte !! Que pinta más buena y para la salsita muuucho pan!! Besos
ResponderEliminar¡Qué colorcito y qué salsa! Pues intentaremos no romper la cadena porque la receta se lo merece. Besos.
ResponderEliminarPues seguramente que las siguientes en la cadena seamos nosotras por que menuda pintaza. Besos de Las Chachas
ResponderEliminarExquisito Sandra, yo no soy mucho de pollo, de hecho me gusta sólo en algunas preparaciones y tu receta me ha encantado, así que tomo nota, qué delicia!!
ResponderEliminarSi que soy rara!
Un besito enorme y feliz semana!
Ya me creo que tiene que estar rico...
ResponderEliminarsi es que tiene una pinta de comeme!!!!
Me lo apunto.
Saludos
Tiene una pinta buenísima y con los ingredientes ya se nos hace la boca agua jajaja
ResponderEliminarNos gusta mucho que la receta sea con pollo porque el pato no nos llama mucho...
Un besazo!! ^^
Me encanta esta receta. Probablemente siga la cadena. La hago seguro.
ResponderEliminarBesitos.
Sandra, que maravilla de pollo debe estar buenísimo.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Se ve un color y una pintaza que no veas. Nada mas leyendo los ingredientes que lleva, se sabe que tiene que estar de miedo. Ademas lo describes muy fácil, besos!!
ResponderEliminarSandra que lindo cantinho muito interessante e delicioso, já virei seguidora , se puder nos siga ficaremos felizes,
ResponderEliminarQue receita maravilhosa amei beijos Luci
www.falandocomasbatatas.blogspot.com.br
Muchas gracias por vuestros comentarios, estoy muy muy contenta de leerlos y de que os guste lo que hago. MIL GRACIAS A TOD@S!!.
ResponderEliminarBesitos.
Qué buena pinta tiene!!
ResponderEliminarBesos!