2 de mayo de 2012

31

Tarta Rayada

Este finde comilona en el campo con la family! Y como ya es habitual, y pq' me lio yo solita je je je!!, el postre me tocó a mi. Un día de campo... y me presento con la tarta de boda JA JA JA!!!. Me gusta mucho hacer tartas de este estilo. Aunque siempre lucen más las grandotas, y claro en casa somos 3..., es por eso que cuando se presenta la ocasión me presto enseguida ji ji j. Cuando hay que hacer una tarta para un mínimo de 10 personas... ¡me encanta el reto! 
La idea original la tomé prestada del blog Velocidad cuchara. Te animo a verla ya que no tengo ninguna foto del corte de la tarta... y relamente merece la pena, de ahí viene el nombre de Tarta Rayada.


Personas: 12
Tiempo con thermomix: 37 minutos
Tiempo de horneado: 24 minutos
Tiempo total: 3 horas y 25 minutos

Ingredientes:

PARA EL BIZCOCHO GENOVÉS (para 2 planchas de bizcocho)
-8 huevos
-240gr. de azúcar
-240gr. de harina de reposteria
-4 c/s de esencia de vainilla

PARA EL GANACHÉ DE CHOCOLATE
-375gr. de chocolate fondant
-300gr. de nata (min. 35%MG)

PARA LA CREMA QUEMADA
-200gr. de leche entera
-300gr. de azúcar
-40gr. de maicena
-4 huevos
-Azúcar para quemar la crema

PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE
-250 gr. de chocolate fondant
-65gr. de agua
-65gr. de mantequilla

PARA LA DECORACIÓN
-1 paquete de almendra laminada
- Churritos de chocolate

Preparación con thermomix:

PARA EL BIZCOCHO GENOVÉS 

PRECALENTAR EL HORNO A 180º
1. Poner la mariposa en las cuchillas. Añadir al vaso 4 huevos + 120gr. de azúcar + 2c/s de esencia de vainilla. Programar 6min./37º/vel. 3.5.
2. Finalizado el tiempo programado volver a programar 6min./vel.3.5.
3. Añadir la harina y mezclar 3seg./vel.3. Acabar de envolver con la espátula.
4. Verter la mezcla en la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal/horno, y hornear durante 12min./180º/altura 3/calor arriba y abajo.
5. Una vez la saquemos del horno hay que darle forma a la plancha, si ésta se enfria será imposible moldearla y se romperá. Poner un trapo humedo sobre la superfície de trabajo y disponer la plancha de bizcocho encima. Con cuidado quitar el papel vegetal y enrrollar. Desenrrollar y volver a enrrollar, de este modo le daremos flexibilidad y la podremos manejar mucho mejor. Dejar que se enfríe.
6. Hacer la segunda plancha con el resto de ingredientes.

PARA EL GANACHÉ DE CHOCOLATE

1. Poner en el vaso la nata y programar 5min./100º/vel.2. Cuando la luz indicadora de temperatura deje de parpadear empezar a incorporar el chocolate, por el bocal, en trocitos pequeños. Reservar en un bol y dejar que se enfríe. Tapar con papel film y guardar en la nevera un mínimo de 2 horas. Siempre lo dejo 24h. pero como esta vez no tuve tiempo lo saqué a las dos horas. Ya os digo que no conseguí la textura de siempre, era más blanda...
2. Poner la mariposa en las cuchillas. Una vez pasadas las 2 horas poner el ganaché en el vaso y montar a velocidad 3.5.

Nota: Como siempre os digo, lo podéis utilizar una vez derretido (paso 1), pero montandolo conseguiréis una textura más cremosa, tipo mousse.

PARA LA CREMA QUEMADA (sin thermomix)

1. En un bol poner los huevos y la maicena. Mezclar energicamente hasta conseguir una crema blanquecina.
2. Poner, en un cazo, el azúcar y la leche. Remover hasta llevar a ebullición. Vigilar que no se pegue.
3. Cuando llegue a ebullición verter en el bol, junto con los huevos y la maicena. Mezclar bien y volver a poner en el cazo.
4. Poner en el fuego y remover bien hasta que espese.
5. Verter en el bol y tapar con papel film. Una vez frío, reservar en la nevera hasta su utilización.

PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE

1. Poner en el vaso el chocolate y triturar 20seg./vel.progresiva 6-8.
2. Añadir el agua y programar 4min./37º/vel.3.
3. Añadir la mantequilla y programar 4min./37º/vel.3.


Montaje de la tarta:

1. Cortar las planchas por la mitad, intentando que nos queden del mismo tamaño, y rellenar con el ganaché de chocolate.
2. Enrrollar sobre si hasta conseguir un mega rollo, ji ji ji. Intentar un lado perfecto, este será sobre el que reposará nuestra tarta. El otro lado lo cubriremos con la cobertura y ni se notaran las imperfecciones!. Si no os gusta podéis recortar con un cuchillo y listo.


3. Una vez tengamos el rollo, lo forrais con papel de horno (dejando un dedo por encima para poner la cobertura de chocolate) y lo envolvéis con papel film. Reservar en la nevera 2 horitas.
4. Verter la cobertura de chocolate por encima y reservar en la nevera hasta el día siguiente.
5. Cubrir con la crema quemada y decorar los laterales con almendra laminada y churritos de chocolate (Paciendia!)
6. Poner una cantidad generosa de azúcar en la parte superior y quemar con un soplete o quemador. Repetir la operación para que nos quede un colorcito más mono.

Nota 1: Ser generosos con la cobertura de crema quemada, en la parte superior, ya que al quemar el azúcar se nos podria derretir la cobertura de chocolate.

Nota 2: La podéis elaborar toda el mismo día, solo tener en cuenta que una vez puesta la cobertura de chocolate, dejar reposar la tarta en la nevera 2 horitas más antes de poner y quemar la crema quemada.


Ya os digo que repetiré esta técnica seguro pq' me encantó el resultado. ¡¡¡Quedó una tarta espectacular!!!.  No se si con estas fotos se puede apreciar bien la altura... ya os digo que quedó de vértigo.



ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE OS ANIMÉIS CON ELLA

31 comentarios:

  1. Qué rica! Es de lo más original. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!. A mi tb' me gustó mucho cuando la vi por eso me decidí a hacerla y aunque parezca difíli, es todo lo contrario. Saludos.

      Eliminar
  2. Te quedo de lujo!! Riquisima!! Impresionante!!Sobresaliente!! Y asi podria seguir un tiempo!!!La verdad que los de velocidad cuchara cogieron la receta de la reviste de Thermomix que explican la receta paso a paso,le cambiaron la cremita de encima.Pero te repito quien me diera tener un trocito de esta maravilla para tomar con mi cafelito y si fuera posible con tu compania mejor que mejor!!! Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues no sabia que la idea original era de TH... en fin, sea de quien sea, ¡es muy original!. Es la típica tarta qeu te hace quedar como una reina de la reposteria, sin serlo ji ji ji. Pues un cafelito en compañia... aiiiiiiiii.... Besos y feliz finde guapi.

      Eliminar
  3. Quina paciència!!!Es veu molt tendre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No és gens complicada d'elaborar, de veritat. I el resultat mereix la pena. Gràcies!

      Eliminar
  4. Me parece eXquisita!! menudo trabajo, me ha encantado la crema quemada!! ya lo creo que me gustaria animarme a hacerla.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho, no es tan complicada de elaborar como parece, de verdad. Animate pq' la crema quemada queda muy rica y la tarta preciosa. Besos.

      Eliminar
  5. Esta tarta con crema tostada tiene que estar rica rica.

    ResponderEliminar
  6. Estas hecha una repostera de lujo! cuando no lo vean mis michelines te quitaré un pedacito, un abrazo Sandra!

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver que original y como se sujeta de pié! Muy apetecible.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb' me gustó por su originalidad!! queda preciosa y esta muy rica.

      Eliminar
  8. Original, rica Y DE VERTIGO!!! nunca había visto montar así una tarta. Cuantas cosas se aprenden a través de vuestros blogs!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, me siento super identificada sobre lo de liarnos nosotras mismas cuando hay una reunión familiar o de amigos. ¿Qué será lo que nos impulsará a levantar el dedito cuando preguntan quien lleva el postre? jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb' estoy aprendiendo mucho en vuestros blogs!!! es una maravilla. Pues ya ves sonia... no hace falta que nos lien lo sabemos hacer solitas ji ji ji. Me encanta llevar el postre y sorprender y con esta tarta lo conseguí!. Besitos guapa.

      Eliminar
  10. Una estupenda tarta y una gran idea. yo en las reuniones familiares soy de los que levanto la mano pero para el salado
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja! tu llevas los canapés, no? la cuestión es llevar algo, siempre hay quien lleva el vino ji jiji. Besos.

      Eliminar
  11. Niña super asombrada me has dejado con la tartita, anda que tu tambien has cogido el camino y no paras je je je... Genial cielo tiene una pinta estupenda y facil. Para una reunión de amigos... me la llevo con tu permiso guapa. Besos repostera.

    Valmita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto la sexta y no paro!!! je je je. Preparando la próxima... Besos

      Eliminar
  12. Uaaaaaau Sandra, aquest pastís té una pinta espectacular, nyam nyam!!!
    Ja tinc el motlle de l'Angel Food Cake, ja l'he fet dues vegades: és impressionant! No havia provat mai un pastís tan esponjós! El vaig fer ahir i vaig triomfar!
    Petons guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Està de vici Pili!!! per acompanyar amb un cafetó mmmmmmmm. Espero una entrada amb un Angel Food Cake!!!!! ji ji ji. Petons guapi.

      Eliminar
  13. Doncs molt interesant aquest pastiset "rallat" !!! jeje.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita y original esta tarta, no te la habia visto pero me ha encantado! 1 besin

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa!! Wuapaaaa!!!! Muchas Gracias por tu visitaaa!! Y por quedarte como vecinitaaa!! Y a mi como me gusta ver lo que se cuece por ahi.. Pues aqui estoy y visto las cosas tan ricas que tiene y el Blog tan chulo,me quedo por aqui...(jejeejeej).

    Menuda pinta mas buena que tiene esa tartaaaa!
    Deliciooosaaa!!

    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  16. Sandra yo te doy la razón es una tarta muy resultona y además invita a cualquier relleno a mi me encanta y la tuya te ha quedado de vicio,es que eres un artista mi niña.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!