27 de junio de 2012

14

Empanada De Atún

Ayer fue la fiesta de fin de guarde de Elsa, y en motivo de tal celebración decidí hacer esta empanada de atún rica rica. Primero pudimos disfrutar de las actuaciones de nuestr@s peques y luego, a modo de picnic, nos quedamos a cenar. Los menús bien variaditos, empanada, tortilla de patatas, ensaladilla rusa, etc. Pero lo más importante de todo es que lo pudimos celebrar juntos y disfrutando de una maravillosa tarde. No dejó de ser un día muy triste... después de un año de convivencias, buenas y no tan buenas, maestras y peques se tiene que separa para empezar una nueva etapa, P3, al cole de los nenes grandes!. Elsa me pregunta a menudo -Mami, la Raquel y la Esther tb' al cole gran? ufff... que penita me da cuando me lo pregunta... son sus maestras, a las que quiere mucho, aunque en clase no lo exterioriza en absoluto, en casa siempre las nombra. En fin... me dejo de sentimentalismos pq' no tengo el día fino... 


Personas: 6
Tiempo con thermomix: 43 minutos
Tiempo de horneado: 25 minutos
Tiempo total: 1 hora y 10 minutos

Ingredientes:

PARA LA MASA
-1 huevo para pincelar

PARA EL RELLENO
-350gr. de cebolla
-100gr. de pimiento rojo
-30gr. de aceite
-200gr. de tomate
-1 c/c de sal
-1/2 c/c de azúcar
-3 latas pequeñas de atún


Preparación con thermomix:

1. Poner la cebolla, el pimiento rojo y el aceite en el vaso y triturar 5seg./vel.5.
2. Bajar los restos de las paredes y programar 15min./varoma/giro a la izquierda/vel. cuchara.
3. Añadir el tomate, la sal y el azúcar. Programar 20min./varoma/giro a la izquierda/vel. cuchara.
4. Añadir el atún y programar 5min./100º/giro a la izquierda/vel. cuchara.
5. Escurrir bien el líquido sobrante, con la ayuda de un colador, y reservar.

Montar una empanada es muy sencillito, además esta la hice sin molde, para que podáis comprobar que tb' se puede hacer sin, una pruebas más de que no todo es imprescindible en la cocina! más bien es un caprichillo nuestro... pues esta mañana he hecho un pedido en lékué de cosas muy prescindibles JA JA JA!!! pero son la caña de España ji ji ji.

Montaje:

1. Dividir la masa en dos partes iguales (más o menos). Poner una lamina de papel vegetal/horno en la zona de trabajo y extender la masa con un rodillo, y con l aayuda de un plato grande o molde redondo (de unos 24cm. de diametro) marcaremos un pelín a modo de guia, para dar froma a la empanada. Yo la hice redonda, pero le podéis dar la forma que más os guste.
2. Distribuir el relleno uniformemente, sin llegar al borde para poder sellar bien.
3. Extender la otra bola, del mismo tamaño que la anterior, y disponer encima con cuidado. Con un cuchillo, o lo que hagamos utilizado para marcar, cortar la masa sobrante. Luego con un tenedor, sellar bien los laterales para que no se salga el relleno.
4. Pincelar con huevo batido y hornear durante 25min./180º/altura nº 3/calor por abajo.

Nota: Decorar como más os guste. Yo le puse el nombre de la peque en su honor je je je!.

Pero no os penséis que la cosa acabó aquí... para nada ji ji ji! los que me conocen ya saben que lo mio es de loquero JA JA JA!. Inmediatamente me puse a hacer unas rosquillas riquísimas de Isabel, del blog Aliter Dulcia, las versioné un poco, no pq' no me guste la receta original simplemente pq' las pasas a los peques "no gusta" je je je y la cobertura la de toda la vida, azúcar con canela. Estaban deliciosas mmmmm suaves de textura, como a mi me gustan!!!.
Cuando las tenia todas fritas y rebozaditas, miré a mi alrededor... uffffff... dios mío!!! mil cacharritos por limpiar! pero eran las 17:30h y me tenia que poner guapa. Aproveché 10 minutos que la peque se habia ido con su papi a comprar y me pinté las uñas en un plis, eso antes no lo sabia hacer ni de coña ji ji, necesitaba toda la tarde JA JA JA! veis, una cosita nueva que he aprendido con la maternidad... a minimizar y agilizar!!! ja ja ja!. Cuando llegaron estaba con mis uñas fucsia impecables, pero en la cocina fregando el estropicio. Cuando terminé, bañé a la peque y la puse guapa, me duché y me puse divina ji ji ji. Hice la maletita con el picnic y para la fiesta!!!!. Madre del amor hermoso... realmente antes me organizaba fatal pq' nunca tenia tiempo de nada ji ji ji ¿pero que hacía???????? ya lo se... descansar. Ahora siempre con el turbo en el culo y haciendo muchisimas más cosas de las que deberia.... Esto de ser madre es agotador... je je je!!!.


14 comentarios:

  1. una buena opción para éstos calores, se puede comer a temperatura ambiente, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy buena la empanada, y no te preocupes por la peque, los crios se adaptan enseguida, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si...pq' me da una penita pobretica mía... aiiiii amor de mami ji ji ji.
      Besos guapa!

      Eliminar
  3. Sandra me encantan las empanadas y esta te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  4. jajaja eres una super woman!
    Te imagino en la cocina preparando las cosas y con el fregijo pendiente y pliiim en 10 minutos con la cocina brillante, arregladísima y los postres en bandejas jajaj
    Vaaa di la verdad, tienes por ahí escondida la varita mágica, no?
    A todo esto la empanada tiene una pinta espectacular
    un beso guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA!!!!! al final me voy a creer que soy una superwoman pq' esto no es normal! ji ji ji. Mis cuñados simpre me pinchan y me dicen... -Y luego te quejas que no tienes tiempo de nada...ya... ejem ejem... Pues es verdad!!!!!! pero no se lo creen...
      Besitos guapa!

      Eliminar
  5. yo es la unica empanada que se hacer y que mas me gusta!! tiene una pinta...besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Guapetona!. Que sorpresa me he llevado esta mañana. Ayer me regalaron la revista de este mes porque salia mi tierra y cual ha sido mi sorpresa esta mañana cuando estaba viendo las recetas que he visto una tuya. ¡Felicidades! Eres toda una artista. Feliz dia.

    ResponderEliminar
  7. Hola te he enviado un mail de respuesta pero no se si te llego.Dime si lo viste para saber si te llegan de esa forma porque mas de una vez te he contestado de esa forma y ahora tengo mis dudas si te llegan bien. Es en la revista 45 de julio. A ver si me he confundido????? tierra tragameeeeeeeeeeeeeee. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!! Riquisima empanada, es que me chiflan!! Es verdad todo lo que dices, despues de tener niños cambia todo y el caso es como todo, hay que ponerse!! Asi te da tiempo para todo, hasta que no lo haces no te das cuenta lo que el tiempo da de sí!! Besitos :D

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene esta empanada, me encanta la idea de hacerla en casa, seguro que nadie se me resiste con esta receta.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por estos maravillosos comentarios!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!