25 de enero de 2012

6

Arroz Oriental Con Un Toque Francés

Arroz oriental con un toque francés...¿Y eso como se entiende?. Pues muy simple, el arroz que utilizo en esta receta es "Arroz thai/Jazmín Aromático", ya tenemos la parte oriental... y de acompañamiento... huevos poché, y aquí el toque francés! je je je. El otro día estuve en Mercadona y me topé con esta clase de arroz, no me pude resistir y lo compré. En ese momento no tenía ninguna receta en mente pero la cosa prometía y bastante. Pues aquí os presento esta magnífica receta con ese toque oriental que tanto me seduce. Por supuesto que no tengo ni idea de cocina oriental... más bien es como un pupurrí a mi manera, pero me encantó la diversidad de ingredientes que utilicé en ella. Espero que a vosotr@s también os guste.




Personas: 2
Tiempo con thermomix: 22 minutos
Tiempo total: 22 minutos

Ingredientes:

PARA EL PLATO

-100gr. de arróz (thai/jazmín aromático)
-1.500gr. de agua (cocción vapor)
-2 ajos
-1 c/c de sal
-2 huevos
-Estragón a gusto
-Mozzarella de búfala  (6/8 trocitos pequeños)
-1 anchoa en aceite (conserva)
-80gr. de zanahoria cortada en rodajas
-110gr. de berenjena cortada en rodajas (con piel)
-140gr. de calabacín cortado en rodajas (semi pelado)
-6 gambas

PARA LA VINAGRETA (Ver RECETA)

Preparación con thermomix:

1. Poner en el vaso el agua, la sal, 2 ajos pelados y el arroz.
2. En el cestillo pondremos las gambas.
3. En el recipiente varoma colocaremos las verduras y los huevos poché.
4. Preparación de los huevos poché: Para que me quedara con esta formita tan mona utilicé unos molde de inox. Sobre papel film poner el huevo, una pizca de sal, una pizca de estragón, unas gotas de aceite, media anchoa picadita y 3/4 trocitos de mozzarella.


Y aquí listos para poner en el varoma.


Y aquí os muestro la colocación de los ingredientes en el recipiente varoma. Faltan las gambas que las tenia escondidas en el cestillo je je je.



5. Colocar el recipiente varoma en su posición y programar 12min./varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara. Finalizado el tiempo, comprobar la cocción del arroz y reservar. Sacar las gambas y reservar.
6. Poner 500gr. más de agua caliente en el vaso. Colocar el recipiente varoma en su posición y volver a programar 10min./varoma/vel.1.

Nota: Las verduras tienen que quedar al punto, más bien un poco duritas, pero esto es cuestión de gustos. Si os gustan más hechas programar unos minutos más.
La colocación de las verduras en el recipiente varoma, SIEMPRE, intentar colocarlas una encima de otra (sobrepuestas) como os indico en la foto, de esta forma damos mejor paso al vapor.
Para servir el plato utilicé un aro de presentación, si no lo tenéis podéis utilizar un culito de botella de plástico recortado. Y ya tenéis vuestro aro de presentación!.

Servir acompañado con el huevo poché y aliñar con la vinagreta de anchoas.

Ayer mi marido me dijo... -Me ha encantado la comida cariño! estaba muy rica. Ufffff!! me hizo mucha ilusión que me dijese esas palabras... Está claro que nosotras estamos más predispuestas a experimentar con nuevos sabores, gustos, recetas... pero en cambio ellos son más de lo tradicional (¡aunque seguro que hay excepciones!). Es por eso que cuando me dijo que le había gustado tanto la receta me hizo sentir genial!.

Y debo decir que me sorprendió hasta a mi... esa fusión de sabores... y que decir del arroz! mi último descubrimiento. No me ha decepcionado en absoluto. De sabor suave y aromático, os lo recomiendo. Ideal para ensaladas y platos fríos.

Solo me queda deciros que os animéis a hacer esta receta tan ¡SENCILLA y RÁPIDA! no os dejara indiferentes, os lo aseguro.

Y aquí os dejo la muestra de lo exquisito ji ji ji. Por cierto... esta vez me esmeré mucho en la presentación, espero que se note... je je.




Y como nota final os recomiendo que, después de haber disfrutado con la presentación del plato, cortéis las verduritas, peléis las gambas y lo mezcléis todo con el arroz. Aliñar con la vinagreta y mezclar bien todos los ingredientes. Ahora ya está listo para degustar!

¡BUEN PROVECHO A TOD@S!

6 comentarios:

  1. Me encanta como presentas los platos y las explicaciones asi es muy sencillo hacer una receta tuya, eres un sol de cocinera. Un beso.
    Valmita

    ResponderEliminar
  2. Aiiiiii! muchas gracias Ana, me has alegrado el día! Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Delicioso y completo el arroz combina perfecto con todos los ingredientes gracias por esta maravillosa receta

    ResponderEliminar
  4. tu maridin estara encantado contigo! una presentacion de lujo y un arroz que promete! tomo nota, bessets bonica!

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!