30 de enero de 2012

2

Jugo o Concentrado Natural - Sustitutivo Del Azúcar

Hoy os quiero enseñar como podéis elaborar, a partir de fruta fresca, concentrados naturales para endulzar pasteles, bizcochos, yogures, etc.
Esta idea se la debo a Valmita, ella la expuso en su blog y yo ahora os traigo la receta. Si quieres ver más truquitos o ideas como esta PINCHA AQUÍ. ¡Gracias Ana!




Cantidad: 155 ml aprox.
Tiempo total: 35 minutos

Ingredientes:

-5 manzanas
-200gr. de agua

Preparación tradicional:

1. Pelar las manzanas y cortarlas en trozos. En una olla poner las manzanas peladas y el agua.
2. Llevar a ebullición (nº9 de la vitro) y cuando empieze el primer herbor bajar al nº 4,5 durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
3. Pasados los 20 minutos bajar la vitro al nº3 y seguir unos 15 minutos más.
4. Colar el líquido resultante con un colador. Este líquido será nuestro jugo/concentrado natural.


5. Por otro lado obtendremos una rica compota de manzana (400gr. aprox), sin azúcares añadidos. Se puede servir acompañada de un yogur, porridge (para ver la receta PINCHA AQUÍ) o simplemente espolvorear con un poco de canela y lista para comer. ¡Ideal para los más peques de la casa!

PROPORCIÓN:
  • Cada 30ml de concentrado/jugo equivale a 25gr. de azúcar.
Nota: Os recomiendo aumentar la proporción de concentrado, ya que apenas notaréis el sabor dulce en un bizcocho o tarta. La mejor opción es combinarlo con otro tipo de endulzante natural como por ejemplo la miel. Si quieres saber más sobre endulzantes naturales  PINCHA AQUÍ.

¿CUÁLES SON LAS FRUTAS QUE CONTIENEN MÁS AZÚCAR?

Los cítricos (naranjas…) y los frutos rojos (fresas, frambuesas...) aportan entre un 7%-10% de glúcidos, los frutos con hueso y con semillas (manzanas, peras...) entre el 10-15%. La uva, la cereza y el plátano (cuando está bien maduro; antes tiene sobre todo almidón) tienen un poco más: del 15% al 20%.

2 comentarios:

  1. Anda que bien te ha salido en jugo natural de frutas. Eres toda una cocinera. He puesto un enlace en mi blog con tu direción para que desde el mio vengan al tuyo a ver la receta.
    Un beso muy fuerte.

    Valmita

    ResponderEliminar
  2. Anda! muy buena idea con lo del enlace Ana, gracias cariño, eres un solete. Beistos y buen finde!

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!