12 de enero de 2012

2

Lasaña De La Huerta

Aquí os dejo una de verduritas, para l@s amantes de la cocina sana y natural. Está deliciosa!!! y si no, ya me contaréis...



Personas: 6
Tiempo con thermomix: 41 minutos
Tiempo total: 51 minutos

Ingredientes:

-50gr. de zanahoria
-100gr. de cebolla
-50gr. de puerro (la parte blanca)
-400gr. de calabacín (Semi-pelado y cortado en rodajas gruesas)
-300gr. de gambas cocidas y peladas
-2 ajos
-370gr. de berenjena (Sin pelar y cortada en rodajas gruesas)
-20gr. de aceite virgen de oliva (SIURANA)
-300gr. de tomate triturado
-190gr. de champiñones (cortados en cuartos, más bien pequeños)
-130gr. de tallos de acelgas (las hojas NO)
-Sal (al gusto)
-Orégano (al gusto)
BECHAMEL
-1/2 c/s de aceite
-25gr. de mantequilla
-55gr. de harina
-400gr. de leche 
-1 yema
-10gr. de queso rallado
-Sal
-Nuez moscada

Preparación con thermomix:
1. Poner en el vaso la zanahoria, cebolla, puerro, ajos y aceite. Triturar 10seg/vel.5. Bajar los restos de las paredes y programar 10min./100º/velocidad cuchara.
2. Mientras tanto vamos preparando las demás verduras, que las coceremos al vapor. En el recipiente varoma pondremos las berenjenas cortadas en rodajas gruesas y el tallo de las acelgas. En la bandeja del varoma colocaremos los calabacines cortados en rodajas gruesas.

Más o menos como en las siguientes fotografias:




3.Cuando finalice el tiempo programado, añadir al vaso los champiñones, el tomate, la sal y el orégano. Colocar el recipiente varoma en su posición y programar 20minutos/varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.
BECHAMEL
1. Poner en el vaso el aceite y la mantequilla. Programar 1 minuto/100º/vel.2.
2. Añadir la harina y programar 2min./100º/vel.1.
3. Añadir la leche, la sal, la yema de huevo, nuez moscada y queso rallado. Mezclar 5seg./vel.7 y programar 8min./100º/vel.4.

MONTAJE
1. Primera capa: BERENJENAS + sal al gusto (recuerda que las verduras están hechas al vapor y sin sal)

2. Segunda capa: SOFRITO DE VERDURAS

3.Tercera capa: TALLOS DE LAS ACELGAS + sal al gusto

4. Cuarta capa: GAMBAS

5. Quinta capa: CALABACINES + sal al gusto

6. Y por último pondremos la bechamel y el queso rallado.

7. Gratinar durante 10 minutitos. Yo lo pongo en altura 3 con calor arriba y abajo, sin grill, hasta que se dora.

Nota: Si queréis que os quede más jugosito... entre capa y capa poner un poco de bechamel o queso rallado. Ya se que es más calórico, pero queda muy rico. 



2 comentarios:

  1. Ea!! pues desde el recetario de thermomix he aterrizado aquí,buscando la dirección que me habias dado je je.Además ya me he hecho seguidora tuya.Ya me tienes fichada y yo a ti en mis blogs favoritos.
    La primera receta que he visto me ha gustado mucho Sandra.Seguro que esta lasaña está buenisimaa.
    Ya vendré a visitarte.Un beso!!
    Ah y además varios de los blogs que sigues son también favoritos mios.
    Chao!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias Delfi por darte una vuelta por mi blog y hacerte seguidora!. Ya verás que mis recetas son muy de diario, que al fin y al cabo es lo que andamos buscando tod@s, no? bueno y más cositas hay por aquí je je je. Nos vamos viendo. Saludos.

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!