13 de mayo de 2013

9

Coliflor Al Vapor Con Vinagreta De Limón

Inauguramos temporada de recetas ligeras y de paso empezamos a cuidar nuestro body, que ya estamos en mayo chic@s ja ja ja ja!!. Aquí os dejo una forma distinta de comer coliflor y no morir en el intento ju ju ju. La vinagreta de limón es muy versátil y la podéis usar para aliñar ensaladas, pescados, arroces, etc.

Raciones: 2

Ingredientes:

-1 coliflor separada en ramilletes
-Sal marina
-Semillas de sésamo

PARA EL ALIÑO
-3gr. de mostaza "de dÿon"
-10gr. de zumo de limón colado
-3gr. de vinagre de módena
-5gr. de agua
-5gr. de aceite de sésamo (sustituible por aceite de oliva)
-15gr. de aceite de oliva
-3gr. de miel (opcional)

Preparación tradicional:

1. En una olla poner a calentar agua con un poco de sal. Cuando ésta empiece a hervir, añadir la coliflor y dejar cocer durante 30 minutos aprox. Pinchar con un palillo para comprobar su cocción.
2. Mientrastanto haremos la vinagreta de limón. En un bowl pequeño, o plato hondo, pondremos todos los ingredientes y batiremos, con unas barillas a mano, hasta conseguir una vinagreta un tanto densa. Reservar.
3. Colar el caldo y reservar la coliflor.
4. En una sartén pondremos el sésamo con un poco de sal y lo tostaremos ligeramente.  Si quieres ver como se hace el gomasio PINCHA AQUÍ.
5. Para emplatar pondremos la coliflor en un plato y la aliñaremos con la vinagreta de limón. Espolvorear con el sésamo tostado y listo.

Preparación con thermomix:

1. Poner 750gr. de agua en el vaso.
2. En el recipiente varoma colocaremos la coliflor.
3. Colocar el recipiente varoma en su posición y programar 40min./varoma./vel.1.

Nota: Para aprovechar al máximo la thermomix podemos poner distintas verduras en la bandeja del varoma, y en el recipiente, parte inferior del varoma, la coliflor. Una vez finalizada su cocción, retirar la coliflor deseada y con el resto de verduras hacer un puré, aprovechando el caldo resultante de la cocción. 





9 comentarios:

  1. me encanta la coliflor y esta forma de comerla no la conocía, así que me apunto tu receta. besos!

    ResponderEliminar
  2. Oh Sandra, me anoto la vinagreta de limón, otro quemagrasas natural para lucir nuestro body...jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. me rechifla la coliflor , y así tiene que estar riquisima!

    ResponderEliminar
  4. jijijiji, així m'agrada, O.B. (=Operació Biquini) a tope!!!! A mi la coliflor no m'apassiona gaire, però amb aquest "aliño" que hi poses segur que està bona!
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la coliflor y esa vinagreta no la conocía y tiene que estar muy rica.
    Me la apunto, jejeje.... ;)
    Un saludo
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. La vinagreta muy original. A mi me gusta mucho con salsa mayonesa aligerada con yoghourt

    ResponderEliminar
  7. Abro tu blog para ver la receta de la coliflor y me encuentro al principio todas esas fotos de dulces fabulosos que dan ganas de comérselos del tirón,

    ¡¡¡Eso es trampa!!! jajaja

    Pero como me encanta la coliflor y estoy en plena operación bikini tomo nota de esa fabulosa vinagreta, debe estar riquísima.

    Besitos

    Laly

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la verdura y no tengo ningún problema en mi relación con ella...Se ve deliciosa tu coliflor, muy original, me encanta esa vinagreta!!!

    ResponderEliminar
  9. hola te acabo de descubrir felicidades x tu blog con tu permiso me qedo x aqui besos

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!