29 de mayo de 2013

14

Albóndigas Con Calabaza

¡Que ricas las albóndigas! me encanta hacerlas, al igual que comerlas. Tienen tantas posibilidades... y a los peques les suelen gustar mucho. Además es un forma sencilla, y casi segura, de que se coman esos ingredientes que se les continúan resistiendo, como por ejemplo la fruta o verduras. En este caso las hice con calabaza, al igual que la salsita, el resultado fue todo un éxito! nos gustó mucho. Esta vez las hice fritas, alegría para el cuerpo!!!. Los que me seguís normalmente ya sabéis que también las hago al vapor, así que tenéis donde escoger. Más abajo os dejo otros enlaces :))


Unidades: 25-30

Ingredientes:

PARA LAS ALBÓNDIGAS:
-1 rebanada de pan de molde empapada con leche
-140gr. aprox. de calabaza
-370gr. aprox. de carne picada (mixta)
-5gr. de queso emental (rallado)
-Sal
-1 yema de huevo
-Harina

PARA LA SALSA
-150gr. de cebolla
-70gr. de calabaza
-1 ajo
-Aceite
-1 taza de café de vino blanco
-300gr. de caldo vegetal o agua (yo agua)
-1 c/c de curry
-Sal

Preparación thermomix/tradicional:

1. Poner en el vaso de la thermomix la calabaza (140gr.) y triturar 3seg./vel.6)
2. Bajar los restos de las paredes y añadir la rebanada de pan, la carne, el queso, la sal y la yema. Mezclar 20seg./vel.6
3. Formar las albóndigas y enharinar.
4. En una cazuela pondremos aceite a calentar e iremos friendo las albóndigas, sólo marcar. RESERVAR.
5. Poner la cebolla, la calabaza (70gr.) y el ajo en el vaso de la thermomix y triturar 3seg./vel.5.
6. En la cazuela, y aprovechando el aceite de freír las albóndigas, pondremos la mezcla de cebolla, calabaza y ajo. Si es necesario poner un poquito más de aceite.
7. Sofreír a fuego medio (nº 5) e ir removiendo para que no se queme. Yo lo tuve unos 20 minutos aprox.
8. Añadir el vino blanco y subir el fuego al nº 8, dejar que evapore el alcohol y bajar el fuego al nº 5.
9. Añadir las albóndigas reservadas, el agua hasta cubrir (unos 300gr. aprox.), el curry y la sal. Dejar cocer hasta que reduzca la salsa, unos 30 minutos aprox. Iremos dando vueltas a las albóndigas para que no se quemen.

Nota:
  • Para los que os resistís a utilizar la cazuela... la versión íntegra para thermomix. Cocer las albóndigas al vapor y hacer el sofrito en el vaso. En una fuente poner las albóndigas y verter la salsita por encima. En los siguientes enlaces podréis ver como hacer las albóndigas al vapor.

Otras recetas:

Quedaron muy ricas y jugosas mmmmmm y sino... mirad como las custodiaba mi niña! no se apartaba de ellas ja ja ja ja!!!.



14 comentarios:

  1. Pues es una buena opción para meter esas verduras que de otra manera no las quieren ni en pintura. Una pinta magnífica y la salsa se ve estupenda, pa coger pan y liarse con ella hasta acabarla. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena idea y a pesar de que nunca las he probado seguro que con esa pinta y esa salsa, estaban que se salian.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues estas albóndigas me parecen deliciosas, no las hice con calabaza nunca, así que tomo nota ...son originales y me atraen un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que las veo con calabaza, me pasa como a tí, me gustan con todo. Me llevo un platito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que buena pintaaaa!!! tiene que saber a gloria esto! besos

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza¡¡¡ estas tengo que probarlas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola: Ya he publicado el listado del 2º Reto BBSS, e-book y premio. Falta el sorteo. Comprueba, por favor, que todo está correcto.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/05/cocinamos-unidos-en-el-2-reto-bbss.html
    y esta receta de regalo
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/05/pastel-de-pera-pistacho-y-chocolate.html
    Un beso y gracias por estar en el BBSS

    ResponderEliminar
  8. Dejame decirte que lo primero y principal es que me quedo por tu blog, ¿por que? muy sencillo, me has maravillado, me ha gustado, sencillez, bien explicado y sus platos son autenticas joyas. Cuando las cosas se hacen con cariño se notan y aqui se ve. Si lo deseas te invito a pasarte por mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ostres, amb carbassa! No les he fet mai així, li deu donar un toc dolç, uhmmmm...
    Estic pensant seriosament en presentar-me a casa teva qualsevol dia a l'hora de sopar, jejeje.
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmm que buena pinta tienen estas albóndigas, con el sabor de la calbaza tienen que estar riquísimas!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado de lujo!!! Me encantan las albóndigas y ademas de ser una receta sencilla la que nos traes, con esa salsita bien rica deben estar riquísimas!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Guuuauuu!!! Menuda Ricuraaa!!...
    Te han quedado geniales,tienen que estar muy ricas.

    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  13. Mmmm...si hay albóndigas ahí estoy yo, que color tiene esto. Me encantan Sandra.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!