24 de mayo de 2013

10

Tortilla de Patatas en Hojaldre

Y aquí llega el primer reto de las tres flores!!! como no tengo suficientes cosas a las que dedicarme... ahora viene mi amiga y compi bloggera, Ana, y me propone esto, y como no se decir que no... pues ale palante!! ja ja ja ja!! y yo encantada de que haya pensado en mi, gracias corazón!.
Pues lo dicho, somos un grupito de 5 blogs amigos que cada mes presentará una receta, como única condición la anfitriona del mes elige ingrediente. Como es lógico le ha tocado inaugurar a la propulsora del hermanamiento y ella muy sabia, ja ja ja, nos ha querido retar con el HOJALDRE!.
Aquí mi propuesta, una tortilla de patatas encubierta! je je je.


Raciones: 8

Ingredientes:

-2 laminas de hojaldre 
-200gr. de cebolla cortada en cuartos
-200gr. de aceite de oliva
-600gr. de patatas cortadas en rodajas finas y pequeñas
-1 c/c + 1/2 de sal
-6 huevos "M"

Preparación con thermomix:

1. Poner en el vaso la cebolla y triturar 4seg./vel.4.
2. Añadir el aceite y programar 7min./varoma/giro a la izquierda/vel. cuchara.
3. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las patatas y la sal. Programa 13min./varoma/giro a la izquierda/vel. 1.
PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC
4. Retirar la mariposa. Volcar las patatas en un colador para que suelten todo el aceite.
5. Sin lavar el vaso añadir los huevos (reserva un poco de huevo batido para pincelar el hojaldre) y la media cucharadita de café. Mezcla 10seg./vel.3.
6. Poner las patatas y el huevo en un bowl y mezcla con una espátula. Deja que se enfríe un poco antes de montar el hojaldre, sino éste se derretiría.
7. Colocar un lámina de hojaldre en el molde y verter las patatas+huevo. Con la otra lámina tapar y sellar los laterales. Pincelar con huevo batido toda la superficie del hojaldre y pinchar con un tenedor para que no se hinche.
8. Hornear durante 40min./180ºC/altura nº 2/calor por abajo. Si veis que se dora demasiado, tapar con papel de aluminio.


Y este ramo de flores silvestres ja ja ja ja!!! tan bonito, me lo trajo el otro día mi niña del campo, me hizo tanta ilusión que le quise sacar fotos ji ji ji, amor de madre que le vamos a hacer... 

Notas:
  • Si queréis una tortilla más jugosa (para mi cruda ji ji ji) hornear durante 25-30 minutos.
  • Compré el hojaldre del Mercadona, es perfecto pq' van dos láminas rectangulares ideales para el molde que tengo. Pero lo podéis hacer con un molde redondo de 24cm.



Y aquí os dejo los enlaces de mis hermanas bloggeras:


RETADORA DEL MES Y PROPULSORA DEL PROYECTO: VALMITA DEL BLOG: RECETILLAS Y OTRAS COSILLAS

Valmita te has fijado en el detalle de las tres flores??? ja ja ja ja


Fuente: Magazine nº 41 de thermomix -Vorwek-


FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S


10 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas a ésta receta que ni te cuento. Qué aspecto tan magnífico. Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. pues que rica y bien presentada queda esta tortilla! besotes

    ResponderEliminar
  3. preciosa y buenisima, una idea estupenda!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta y una tortilla muy original.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Yo doy fé, esto está riquísimo...Me vas a crear una necesidad para hoy y no quiero...jiji
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, ese corte tiene una pinta increíble!!! Una idea estupenda :DD
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta es de notaaaa (de sobresaliente, claro) No se que tiene tu cocina, que siempre que entro(ultimamente y por falta de tiempo entro menos de lo que quisiera)pero siempre me voy con una receta pendiente de probar y un buen sabor de boca. Gracias por compartir tanto bueno, guapa, y ahora me voy de visita a tus hermanas blogueras (....y adiós a mi operación bikini, jajaja) Mil besos y hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  8. que buena idea, y que rica tiene quq quedar! besos

    ResponderEliminar
  9. Mare mevaaaaaa, quina pintaaaaa!! Això està totalment en contra de l'operació biquini, però a aquestes alçades, a qui li importa? jajaja!
    Ha d'estar deliciosa!! Petons guapa!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia se ve deliciosa Sandra genial q buen comienzooo.
    Muakkkk.

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!