15 de mayo de 2013

16

Bizcocho De Vainilla Con Suero De Leche

Aquí os dejo uno de los bizcochos más esponjosos y ricos que he probado nunca, bueno... he probado unos cuantos... aiiiiiiiiii que me gustan todos!!!, soy adictabizcochera tanto para hacerlos como para comerlos, cualquier excusa es buena para encender el horno ju ju ju ju. Este es un tanto especial, pq' aproveché  parte del suero de leche que me sobró al hacer el mató o requesón, y me encanta aprovecharlo TODO y no tirar nada de nada.


Raciones: 8/10
Tiempo con thermomix: 12 minutos
Tiempo de horneado: 45 minutos
Tiempo total: 57 minutos



Ingredientes:

-4 huevos "M" (unos 210gr. aprox.) 
-200gr. de harina bizcochona 
-150gr. de azúcar
-200gr. de suero de leche (el mismo peso que de harina)
-25gr. de aceite suave
-2 c/s de aroma de vainilla (unos 20gr. aprox.)
-1 sobre de levadura química
-Ojo! todos los ingredientes a tº ambiente-






Preparación con thermomix:

PRECALENTAR EL HORNO A 170ºC

1. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos y el azúcar. Programar 6min./37ºC/vel.4.
2. Añadir el aroma de vainilla y programar 6min./vel.4.
3. Añadir la harina, la levadura, el aceite y el suero de la leche. Programar 10seg./vel.3.
4. Verter la mezcla en el molde, previamente engrasado, y hornear durante 45-50min./170ºC/altura nº 2/calor por abajo. Pinchar con un palillo y si éste sale seco apagar el horno y entreabrir la puerta, de este modo el contraste calor-frío no será tan fuerte y evitaremos que se nos baje nuestro bizcocho.
5. Justo antes de servir, espolvorear con azúcar glass.


Preparación tradicional:

PRECALENTAR EL HORNO A 170ºC

1. Batir a velocidad alta (con unas varillas eléctricas mucho mejor) los huevos junto con el azúcar.
2. Cuando obtengáis una mezcla homogénea y blanquecina añadir el aroma de vainilla y continuar batiendo hasta conseguir una mezcla más densa.
3. Añadir el resto de ingredientes, y a velocidad mínima batir hasta que se integren todos los ingredientes.
4. Verter la mezcla en el molde, previamente engrasado, y hornear durante 45-50min./170ºC/altura nº 2/calor por abajo. Pinchar con un palillo y si éste sale seco apagar el horno y entreabrir la puerta, de este modo el contraste calor-frío no será tan fuerte y evitaremos que se nos baje nuestro bizcocho.
5. Justo antes de servir, espolvorear con azúcar glass.

Notas:
  • Usar un molde tipo corona de unos 22/24cm. Esta vez utilicé el molde del Angel Food Cake, es ideal para bizcochos altos y esponjosos.
  • Por si alguien no sabe que es el suero de leche y ni idea de como hacerlo... PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA.
  • La proporción a utilizar, idea orientativa, el peso de los huevos será el mismo que de harina y de suero. Por lo tanto, SIEMPRE, pesar antes los huevos, sin cáscara. De este modo será más exacto, ya que no siempre pesan lo mismo. Aunque yo le puse algo menos de harina y de azúcar... es cuestión de experimentar :)


Con ésta última foto os podéis hacer una pequeña idea de lo esponjoso que queda... mmmmmm que rico!.


Fuente: ALMA DE AZÚCAR



16 comentarios:

  1. Jolín, qué buena pinta, parece una esponjita en la última foto. Yo lo que necesito urgentemente es un molde de esos chulos para hornear bizcochos con agujero en medio, que son los que mejor salen. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Niñaaaa, a ésto es lo que llamo yo BIZCOCHO AUSONIA, porque lo absorve tó....jajaja. Qué pinta tan magnifica. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. que esponjosidad y que corteeeee! delicioso!

    ResponderEliminar
  4. que pinta!!! ahora mismo me comería un trozo para postre! besos

    ResponderEliminar
  5. Yo como tu!! a mi tambien me encantan los bizcochos.!! y este se ve impresionante que bonito y que rico..ademas de super esponjoso!
    laura

    ResponderEliminar
  6. Ummmm, que esponjoso¡¡¡ me comia un trocito ahora¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Un tall de bescuit ben esponjós té de ser molt bo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta Sandra, y subidito como me gusta a mí.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Oleeeeee, que esponjós!!!! Deu ser perquè has utilitzat el motlle de l'angel food cake, jijijijijiji!
    Té una pinta fantàstica Sandra, és d'aquells que jo em sucaria al cafè amb llet cada matí...
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  10. Que hambre me está dando de ver tanta cosa rica!
    Acabo de descubrir tu blog por la pagina de facebook de Ana Sevilla y por aquí me quedo siguiendote y cotilleando un poco! jejeje!
    Estás invitada a pasarte por mi cocina cuando quieras!

    http://elolordemicocina.blogspot.com.es/

    besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Quina pinta, nena, m'encanta. Vaig a veure l'altra recepta que no recorde tindre-la.
    Petons

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sandra! Por fin saco un huequecito para ver tus recetas. ¡Espectaculares! Como tiene que haberte salido el bizcocho. Es verdad que con suero de leche salen estupendos y como tú dices no desperdiciamos nada de nada. Un beso y a seguir experimentando con este ingrediente. ¡Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  13. Pero esto no es un bizcocho,es un bizcochazo!! madre mía que pinta más buena tiene!!
    Me apunto la receta!!
    Qué has preparado ya la espuma de fresas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nechy!!! tengo las fresas congeladas pero aún no he tenido ocasión... y mira que tengo ganas de hacerla!!!. En cuanto la haga te digo guapa.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola sandra soy la vane una preguntita si no tengo el.suero pq no he hecho el.mato donde lo puedo comprar ?? O si se puede sustituir por otro ingrediente es para el domingo ya me diras algo pq tiene una pinta fantastica un beso gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane!
      Si puedes hacer el mató mucho mejor, no cuesta mucho y queda rico. Otra opción es poner buttermilk, no se si el resultado es el mismo pero se utiliza para muchas elaboraciones de bizcochos y cupcakes. Éste lo puedes encontrar en el Lidl o Carrefour, pero yo no lo he comprado nunca. Si tienes alguna duda llámame!.
      Petons, Sandra.

      Eliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!