De sabor suave y textura esponjosa, así la describiría. La hice para una comida familiar y gustó mucho. No es nada empalagosa, en casa somos poco dulzones je je je.
Personas: 8
Tiempo con thermomix: 12 minutos
Tiempo de horneado: 50 minutos (dos horneadas de 25 minutos cada una)
Tiempo Total: 1 hora y 20 minutos
Ingredientes:
BIZCOCHO GENOVÉS
-4 huevos
-120 g de azúcar
-120 g de harina
-1 cucharadita de sal
-2 cucharaditas de levadura química
GANACHÉ DE CHOCOLATE
-200 g de chocolate de cobertura
-200 g de nata para montar (con mínimo 35% de grasa)
ALMÍBAR
-50 g de agua
-50 g de pacharán
-100 g de azúcar
-1/2 zumo de limón (colado)
Preparación con thermomix (Bizcocho Genovés):
1. PRECALENTAR EL HORNO A 180º
2. PONER LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS
3. Poner en el los huevos y el azúcar y programar 6min./37º/vel.4. Finalizado el tiempo volver a programar 6min./vel.4.
4. Añadir la harina, la sal y la levadura y mezclar 3seg./vel.3. Acabar de envolver con la espatula.
5. Hornear a 180º/altura media/25min.
NOTA: Hice dos bizcochos con las cantidades que marca la receta ya que mi molde era más pequeño y me gusta más para cuando los tengo que rellenar, el resultado final es PERFECTO.
Preparación con thermomix (Ganaché):
1. Pasarle un agua al vaso y poner la mariposa en las cuchillas, añadir la nata. Programar 5min./100º/vel.2. Cuando la luz de la tº deje de parpadear ir añadiendo por el bocal el chocolate en trocitos pequeños. Una vez finalizado el tiempo dejar que se enfríe. Reservar en la nevera un mínimo de 2 horitas. Yo lo hice de un día para otro.
2. Este paso no es imprescindible pero para mi gusto me gusta mucho más como queda de textura, tipo mousse. Poner el ganaché en el vaso y trocear 3seg.vel.3. Poner la mariposa en las cuchillas y montar a vel.3.5 sin tiempo hasta que se nos pegue por las paredes.
Preparación con thermomix (Almíbar):
Sin lavar el vaso, y así utilizar los restos de chocolate del ganaché, poner todos los ingredientes en el y programar 10min./100º/vel.2.
Montaje de la tarta:
1. Quitar una fina capa del bizcocho que irá debajo para poder mojar bien con el almíbar. Con un pincel de silicona untar bien por toda la base, a gusto de consumidor. Pegar el otro bizcocho encima y cubrir con el ganaché de chocolate. Para una cobertura más perfecta, hacer una primera pasada y reservar en la nevera unos 30 minutitos. Mojar la espatula en agua caliente y volver a hacer una pasada más. De esta forma nos quedará más bonito y lisito.
2. El siguiente paso es adornar a nuestro gusto. Yo lo hice con perlitas plateadas y azúcar de color rosa.
Quitandole la parte de arriba del bizcocho y poniendo la cobertura
Otra obra de arte. Yo aún no me atrevo con ellas. Por cierto ¿Dónde compras esas bolitas plateadas? ¿en algún comercio conocido tipo carrefour o así?
ResponderEliminarPues esta tarta es bien facilita, te animo a empezar por una de este estilo. Las perlitas las compro en SPAR, ahora por navidades inundaron la tienda con monerias de este tipo, aunque en carrefour y Eroski tb' venden. Besitos
ResponderEliminar