8 de diciembre de 2011

0

Yogur de Almendras Con Leche De Soja

Unos yogures con leche de soja y almendras, espero que os gusten tanto como a mi!



Unidades:7
Tiempo con thermomix: 10 minutos
Tiempo total: 12 horas y 10 minutos

Ingredientes:

-150 gr. de almendras crudas y peladas
-850 gr. de leche de soja
-1 yogur de soja natural (si es de una tienda especializada mejor)
-Media cucharadita de azúcar vainillado
-25 gr. de azúcar moreno
-10 gr. de leche en polvo. Ayuda al cuaje del yogur (opcional)

Preparación con thermomix:

1. Poner las almendras en el vaso y pulverizar programando 30seg./vel. progresiva 5-10.

2. Añadir la leche al vaso y programar 6min./varoma/vel.1.

3. Dejar infusionar 2 horitas para que la leche coja el saborcito de las almendras. Yo lo pasé a un bol y lo tapé con papel film. Si no vais a utilizar la TM se puede dejar en el vaso.

4. Encender el horno a 50º (cuidado con la tº pq' podriamos achicharrar los fermentos del yogur y no nos cuajarian! es importante que la tº sea suave y agradable para los bichitos ja ja ja.)

5. Colar la mezcla a través de un paño de algodón, gasa, etc y volver a poner en el vaso. La mezcla es un tanto espesita, es normal. Si la queremos más líquida deberemos colarla muy bien. A mi me gusta notar las almendras, pero para gustos los colores!.

6. Añadir el azúcar (vainilla y moreno) al vaso y programar 3min./37º/vel.2.

7. Añadir el yogur y la leche en polvo al vaso y mezclar 20seg./vel.6.

8. Echar la mezcla en vasitos de cristal (yo utilizo los vasos de los yogures Danone de cristal y los tapo con papel film). Colocarlos en la bendeja del horno tapados con 2/3 paños bien abrigaditos y apagar el horno. Yo los hago por la noche y por la mañana los meto en la nevera (unas 10 horas aprox.).

Nota: Si queremos un yogur natural de soja nos saltaremos los puntos 1,3 y 5.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!