24 de enero de 2012

3

Potaje de Tofu con Judías Blancas

Me encanta combinar todo tipo de alimentos, sabores, texturas... si están buenos por separado... ¿Porqué no unir dichos ingredientes?. Pues eso es lo que hice con esta receta. El potaje tradicional fusionado con un potaje más natural, con ingredientes ecológicos. El resultado excelente, ¡me encantó la fusión!. Me parece que no será ni la primera ni la última. Quiero vuestras OPINIONES.




Personas: 1
Tiempo con thermomix: 26 minutos
Tiempo total: 28 minutos

Ingredientes:

-25gr. de puerro (la parte blanca)
-2 ajos
-10gr. de aceite
-40gr. de pimiento rojo cortado en trocitos
-30gr. de zanahoria cortada en rodajas
-100gr. de judías blancas "del ganxet" cocidas (70gr. para el potaje+30gr. para la salsa)
-60gr. de tofu
-230gr. de agua o caldo vegetal
-30gr. de tomate triturado (1 c/s)
-Sal al gusto
-Unas hebras de azafrán
-1/2 pastilla de caldo vegetal (si ponemos agua)

Preparación con thermomix:

1. Poner en el vaso el puerro, los ajos y el aceite. Trocear 4seg./vel.5. Bajar los restos de las paredes y programar 8min./varoma/velocidad cuchara.
2. Añadir al vaso el pimiento rojo troceado, la zanahoria cortada en rodajas, 1 c/s de judías blancas (30gr.) y 1 c/s de tomate triturado. Programar 5min./100º/giro a la izquierda/velocidad cuchara.
3. Añadir al vaso el agua, la pastilla de caldo (si ponéis caldo vegetal no hace falta), la sal y las hebras de azafrán. En el cestillo pondremos el tofu cortado en dados. Programar 12min./100º/giro a la izquierda/velocidad cuchara.
4. Finalizado el tiempo, añadiremos al vaso las judías (70gr.) y el tofu. Programar 3min./100º/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

Nota: Las judías blancas "del ganxet" son de cosecha propia. Para los que no sepáis como cocerlas. Olla exprés 40 minutos aprox. Yo las pongo unos 30 minutos y luego destapo la olla para comprobar la cocción. Las acabo de hacer sin tapa. Guardar en la nevera hasta su utilización. Se conservan bien durante 7-10 días.

Espero que os animéis a hacerla, estoy segura que os gustará!



3 comentarios:

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!