9 de enero de 2012

5

Tarta Hello Kitty

¿Os gusta? Es la tarta de cumple que le hice a mi bebita. Y como todas las niñas nacen con el chip de la Hello Kitty... pues no tuve más remedio que hacérsela! suerte que la gatita es sencillita pq' siendo novata como soy sudé la gota fría... ji ji ji. 


Personas: 10
Tiempo con thermomix: 8 minutos
Tiempo de horneado: 50 minutos (dos tandas de 25 minutos)
Tiempo total: 58 minutos

Ingredientes:

BASE BIZCOCHO (para 2 planchas)

-4 huevos (separar las claras de las yemas)
-150 gr. de azúcar
-1/2 c/p de azúcar avainillado
-140 gr. de harina para bizcochos
-1 c/p de levadura química

ALMÍBAR DE MERMELADA

-100 gr. de agua
-100 gr. de azúcar
-100 gr. de mermelada de melocotón

GANACHÉ DE CHOCOLATE

-200 gr. de nata (min. 35% MG)
-200 gr. de chocolate fondant

DECORACIÓN

-Fondant color blanco (Si quieres ver donde lo compré PINCHA AQUÍ)
-Colorantes en gel: Amarillo, rojo y negro ( Si quieres ver donde los compré PINCHA AQUÍ)
-Perlitas rosas

Preparación con thermomix:

BASE BIZCOCHO

¡Ojo! hacer dos planchas con los ingredientes arriba indicados (dividir entre dos).
1. Poner la mariposa en las cuchillas y añadir las claras y el azúcar (normal y avainillado). Programar 4min./50º/vel. 3.5. Finalizado el tiempo programar 4min./vel. 3.5
2. Con la TM en marcha ir añadiendo las yemas por el bocal. 20seg./vel.3.5 (10 segundos por yema).
3.Añadir la harina y la levadura química. Programar 10seg./vel.3.5. Acabar de envolver con la espátula.
4.Poner la mezcla en un molde y hornear. 180º/25-30min./altura 3.

GANACHÉ DE CHOCOLATE

1.Poner la nata en el vaso y programar 5min./100º/vel.2. Cuando la luz indicadora de temperatura deje de parpadear ir añadiendo, por el bocal, el chocolate en trozos pequeños.
Reservar en un bol. Cuando se enfríe meter en la nevera un mínimo de 2 horas. Yo lo hago de un día para otro, queda mucho mejor.
2. Montar el ganaché a vel.3.5 hasta que se os pegue por las paredes del vaso. Reservar para decorar la tarta.

ALMÍBAR DE MERMELADA

1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10min./100º/vel.2. Listo para utilizar.

NOTA: Suelo utilizar moldes de inox (usar y tirar) para hacer las bases, así las hago según el tamaño que me interese. Normalmente hago dos planchas de bizcocho pq' me gusta mucho más el resultado, aunque reconozco que es más faenoso... si no tenéis tiempo hacer una y la cortáis por la mitad, con cuidado, y listo. Os recomiendo que hagáis las planchas el día anterior y así al día siguiente sólo tenéis que hacer el montaje.

Otro apunte importante, este solo para novatos con el fondant como yo je je je!. Una vez hecha la decoración, dejar secar al aire un mínimo de 24 horas, luego las podéis guardar en una caja de latón hasta el día de su utilización. Dejé la Kitty en la nevera y me quedó blandita... por eso los brillos... El fondant absorbe la humedad. Pero como todo en la vida, se aprende a base de errores, no?, pues eso, la siguiente tarta perfecta! je je je.
Si quieres ver como hice mi plantilla de la Kitty PINCHA AQUÍ.

Poniendo el almíbar...


Poniendo la cobertura...


¡LISTA!


Y mirad, mi suegra me regaló la velita de la Hello Kitty sin saber como seria la tarta... je je je. Las casualidades existen! bueno más bien que la niña está enchochada con la Kitty ja ja ja!!!.


Mirad el corte... bonico bonico je je je



¡¡A mi niña le encantó la tarta!! cuando ve un pastel en el horno me dice -Para la nena ¡fffff!. Esque quiere soplar las velitas cada vez que ve un pastel je je je!.

Espero que os haya gustado y que os atreváis con ello. Es más fácil de lo que parece, en serio. Quiero ver fotitos je je je!!.


5 comentarios:

  1. Pero bueno con tanta cosa rica como quieres que haga una dieta ¿eh? dime lo tú, esto no tiene arreglo. Te ha salido un bizcocho chulisimo no me extraña que tu nena este encantada con su madre siendo una gran cocinillas. Gracias por la receta y guardada hasta nueva orden. Un besazo Sandra.

    Valmita

    ResponderEliminar
  2. ¡GRACIAS! y estaba muy rico je je je, almenos eso es lo que dijeron, la parte neutral ji ji ji. Esque tanto los míos como los de mi marido no somos muy dulzones y siempre intento hacer cositas más suaves, menos azúcar y demás. Besitos Ana.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES Y MI ENHORABUENA en palabras grandes porque te lo mereces, seguro que la princesita la difruto como tu viendola difrutar de ella. y esta de lujo te salio genial saludos y besos de
    mari y alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño!!! pues sus fallos tenia... pero a Elsa le gustó mucho. Eso si,estaba hecha con mucho cariño. Tengo pendinente de publicar una tarta de "Sandra detective" muy chula, se la hice para la hija de unos amigos. Besitos guapa!!! me encantan tus ánimos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!