16 de diciembre de 2011

2

Bebida De Almendras

Hoy os quiero hablar un poquito sobre la leche o bebida de almendras. Aquí os dejo una pequeña explicación con los beneficios y propiedades de la misma. También os dejo la receta para que podáis elaborarla.




-Al ser de origen vegetal, todas aquellas personas que sufran intolerancia a la lactosa o proteína de la leche de la vaca la pueden tomar sin ningún tipo de problema. También es ideal para las personas celiacas, ya que no contiene gluten. Recomendable a personas diabeticas por su bajo contenido en azúcares, siempre y cuando ésta este elaborada por nosotros y no lleve ningún azúcar añadido.

-Es Astringente (diarrea y vómitos).

-Ayuda a regular el colesterol.


-Información Nutricional: Es uno de los alimentos que contiene más hierro y magnesio del reino vegetal. Rico en potasio y vitaminas B1/B2. Alto porcentaje en fibra soluble e insoluble. Es ideal para las etapas de crecimiento, adolescencia y en mujeres gestantes o durante la lactancia ya que contiene un nivel alto de calcio y fósforo.

-Recomendada para todas aquellas personas que quieran sustituir la proteína animal por la vegetal.

-¿Cuándo deberemos tomarla? por su alto contenido en grasa, es preferible tomarla cuando se vaya a producir un desgaste físico, es decir, por la mañana. Una buena manera de introducir esta bebida en nuestra dieta es consumiéndola en el desayuno. La podemos mezclar con el café, cacao o tomarla sola. Es más recomendable no añadirle ningún tipo de azúcar ya que ella en si ya tiene un sabor dulzón.

Cantidad: 1 litro
Tiempo con thermomix: 10 minutos
Tiempo total: 10 minutos

Ingredientes:

-125 gr. de almendras crudas y peladas
-1 litro de agua
-15 gr. de miel (opcional)

Preparación con thermomix:

1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10min./90º/vel.6.
2. Colar la bebida por un colador (nos queda más espesa) o paño de algodón (nos queda más líquida) y reservar la almendra sobrante. Con esta almendra haremos un BIZCOCHO DE APROVECHAMIENTO.

Preparación tradicional:

1. Moler las almendras con un robot de cocina o molinillo.
2. En un cazo o cacerola pondremos las almendras molidas, el agua y la miel. Llevar a ebullición y cuando empiece el primer hervor bajar el fuego. Cocer durante 10 minutos, ir removiendo de vez en cuando.

Espero que os animéis a elaborar esta bebida tan saludable y a la vez tan RICA.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!! Va muy bien saber lo que es saludable para nuestro cuerpo. Gracias por esta pequeña explicacion sobre esta rica bebida!!! Besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado neni. Tiene un sabor muy suave y se puede tomar sola mmmm a mi me gusta mucho. Y si a esto le sumamos todo lo que nos aporta... pues no hay que pensarselo mucho, no? je je je. Besitos.

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!