15 de diciembre de 2011

4

Bombones

Para ir abriendo boca... aquí tenéis unos deliciosos bombones para ofrecer a vuestros invitados durante estas fiestas navideñas. La receta es de mi iaia, y como todas las recetas familiares, la guardo con mucho cariño y mimo. Ahora la quiero compartir con tod@s vosotr@s, espero sepáis valorarla tanto como lo hago yo.


Unidades: 12
Tiempo con thermomix: 4 minutos
Tiempo total: 34 minutos

Ingredientes:

-150 gr. de chocolate con leche (1 tableta, Nestlé extrafino tapa roja)
-20 gr. de arroz hinchado sabor chocolate (kellogs)
-Ralladura de una naranja

Preparación con Thermomix:

1. Poner el chocolate en el vaso y programar 4seg./vel.7. Programar 4min./37º/vel.3.
2. Añadir la ralladura de naranja y mezclar 3seg./vel.2.
3. Añadir el arroz hinchado y mezclar 10seg./giro a la izquierda/vel.2.
4. Sacar del vaso y disponer en un bol/plato, nos irá mejor para rellenar los moldes.
5. Rellenar los moldes, con la ayuda de dos cucharitas de café, y meter en la nevera unos 30 minutitos.

Preparación tradicional:

1. Poner a hervir agua en una cacerola/cazo.
2. Añadir el chocolate troceado en un bol y disponer éste encima de la cacerola, no hace falta que le toque el agua, con el vapor ya nos sirve.
3. Ir mezclando con una cuchara de madera hasta que, el chocolate, se derrita por completo.
4. Añadir la ralladura de naranja y los kellogs.
5. Mezclar bien todos los ingredientes y rellenar los moldes.
Nota: No deja de ser un baño maría, si tenéis vuestra técnica pues adelante, cada uno tiene sus truquitos. Lo importante es deshacer bien el chocolate, sin que nos quede cuarteado, es por eso que no me gusta hacerlo en el microondas.

Y así nos quedan nuestros bombones caseros...




Espero que os animéis a hacerlos, son sencillos y ricos. A mi nunca me han fallado, siempre que los he llevado en alguna comida han triunfado je je je. Dan el pego, ¿verdad?


4 comentarios:

  1. Que rico tienen que estar sandra, gracias por compartir una receta familiar, yo tambien llamaba iaia y iaio a mis abuelos maternos y me ha traido muy buenos recuerdo. Un beso repostera.

    Valmita

    ResponderEliminar
  2. Estupendos bombones, habrá que probarlos. Yo hago los alfajores y las bolitas de batata que mi abuela hacía por estas fechas... y también me traen muy buenos recuerdos. Es estupendo que podamos compartir estas estupendas recetas para que no se pierdan. Enhorabuena por la creación de este blog, ojalá te vaya muy bien. Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Aiiiii nuestras iaias cuantas cositas nos enseñan... a mi me gusta mantener las tradiciones y el recetario familiar es una de ellas, no se debe de perder ¡jamás!. Ahora estoy recopilando más recetas para así algún día enseñárselas a mi peque, espero que le guste la cocina pq' sino vamos apañaos je je je. ¡Mil gracias a las dos! Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. mm que buena idea llevamos mi tia, mi prima y yo dias haciendo bombones jaja y seguro que si mi prima prueba estos les gustara, hicimos con almendras caramelizadas que son las que yo hago normalmente, de galleta y de naranja gracias por la idea se que ahora en esta epoca poco aguantan pero tambien decir que poco duran jaja.

    besos y saludos
    mari y alicia

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!