13 de diciembre de 2011

8

Judías Con Salchicha

Me encantan los platos de cuchara, es por eso que he creado uno en versión light. Se lo dedico a todos aquellas personas que no quieren renunciar a un buen potajito entre semana. 



Personas: 2
Tiempo con thermomix: 40 minutos
Tiempo total: 40 minutos

Ingredientes:

-70 g de cebolla
-50 g de puerro
-1 ajo
-30 g de zanahoria
-70 g de pimiento rojo
-25 g de aceite
-150 g de salchicha fresca
-130 g de calabaza
-1 c/c de pimentón dulce
-450 g de agua (embotellada mejor)
-1 hoja de laurel
-Sal (al gusto)
-460 g de judías (1 bote)
-50 g de jerez (o cualquier vino dulzón)

Preparación con thermomix:

1. Poner en el  vaso la cebolla, el ajo, el puerro y la zanahoria. Programar 5seg./vel.5. Bajar los restos de las paredes y añadir el pimiento rojo y el aceite. Programar 3seg/vel.4. Bajar los restos y programar 10min/varoma/giro a la izquierda/vel.cuchara.
2. COLOCAR LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS. Añadir al vaso la salchicha cortada en trozos, no muy grandes, y el jerez. SIN EL CUBILETE programar 5min./varoma/giro a la izquierda/vel.cuchara.
3. Añadir al vaso el pimentón dulce, el agua, la hoja de laurel y la sal. Programar 13min./100º/giro a la izquierda/vel.cuchara.
4. Añadir al vaso la calabaza cortada en dados y programar 10min./100º/giro a la izquierda/vel.cuchara
5. Añadir las judías y programar 2min./100º/giro a la izquierda/vel.cuchara.


¡Espero que os guste tanto como a mi!

8 comentarios:

  1. PERO QUÉ CHULADINA D BLOG T HAS MONTADO, QUERIDA MÍA. OJALÁ DISFRUTES, O MEJOR, DISFRUTEMOS TOD@S CON ÉL. ES MUY COQUETO, M GUSTA MUCHO, GUAPA. T DESEO TODA LA SUERTE DL MUNDO, XQ TÚ LO VALES!!! JA,JA,JA,JA.
    UN BESIÑO ENORME, SALADA

    ResponderEliminar
  2. Así que eres Sandrusqui, del recetario, pues bienvenida al mundo bloguero, te conozco de oidas del recetario, pues cuando tú entraste, yo ya me había ido,jejeje, me encanta este plato, y de cuchara, en mi casa nunca faltan ni en verano ni en invierno, besitos y ya te sigo, muakss

    ResponderEliminar
  3. cpidre: Muchas gracias por tus palabras guapetona, me animan muchísimo. Me alegra que te haya gustado, aunque continúo perfilando cositas, esto del mundo bloggero es nuevo para mi! je je je. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Ana gracias por visitar mi pequeño espacio, me alegra que te haya gustado y más viniendo de toda una experta bloggera como tu! como ya he comentado aún estoy matizando. Pero estoy contenta con lo logrado. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra: Este potajito me lo hice el otro día , como ya sabes estoy a dieta y me gustó mucho.Gracias por acordarte de las que estamos con el suplicio de los kilos de más que nos vienen muy bien estas recetas pues llega un momento en el que ya no sabes que vas a comer, pues las dietas suelen ser aburridas.Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! me alegra saber que te ha gustado. Tengo la suerte de no tener que hacer dieta, pero nunca se sabe, la salud es lo primero hija... cuando estuve embarazada me detectaron diabetes gestacional y me tiré 3 meses a dieta estricta y no veas como sudé la gota fría!, me adelgacé y todo estando embarazada! me acuerdo que no pude más y una semana antes de salir de cuentas me comí un donuts de chocolate... al día siguiente nació Elsa je je je!!!. Es por eso que os entiendo... y os admiro. Besos

      Eliminar
  6. Hola Sandra, una pregunta,¿si lo hago con alubias normales, ya remojadas en agua previamente, el proceso es igual no? ¿no quedan duras verdad? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,
      Las judías en remojo toda la noche. En el punto nº3 las añades y programa igual 20 minutos. Pero seguramente tendrás que programar otros 10/15 minutitos más pq' hice un potaje hace poco y lo tuve un buen ratico. Prueba a ver y me lo cuentas, ok? así pondré la versión con judías secas. gracias por confiar en mis recetas y por comentar en mi blog. Besitos guapa!!

      Eliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!